Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Soy nueva :) : ¿Mala onda o que? ¡Ayuda! :)

1. Avatar de Solzurita
    2
    Agradecimientos
    recibidos

¡Hola a todos! ¿Cómo están?
    Bueno como comenzar, soy nueva acá en Mancia, me gusta mucho las cosas relacionadas con la salud, soy de Quilmes Sur tengo 17 años, curso el ultimo año de secundaria con orientación en economía (nada que ver no? jaja)
    Este año me surgieron muchas dudad por el maravilloso dicho : ¿Qué vas a estudiar después?
    Claro como la gran mayoría creo no ser la única que dudo jaja
    Toda mi infancia soñé con ser doctora (como todos jugamos algunas vez la profecion que soñamos), al pasar los años uno ve lejos la facultad yo al tener miedo a esa GRAN CARRERA la deje de lado como algo imposible y que no voy a llegar nunca a poder estudiarla por la dificultad que todos expresaban, opte por estudiar enfermería ya que es algo de la salud pero no medicina, llegue al vendito ultimo año de secundaria y bueno ahi fue el revuelo enfermeria, medicina, y otras carreras vinieron a mi mente, es mas tenia ganas de no hacer nada jaja Hasta que llegue a tener 2 en mente otra vez MEDICINA Y ENFERMERÍA pero empece a sentír mucha precion entre amigos, familiares y conocidos
    decian "¿Medicina? no vas a poder es mucho para vos, mmm...", "Tiene cbc es al pedo perdes un año no te conviene", "Son muchos años, elegí otra carrera mas corta sol", "Olvidate de todos, vas a dejar a tu familia de lado" ,"¡NO VAS A PODER!" Entre otras cosas mas no voy a negar que esos comentarios fueron los que me hicieron dudar y dejar medicina de lado y quedarme con enfermeria, a lo que voy es les pregunto a todos: ¿Es normal que no te tengan "fe" para estudiar medicina?"
    No se si es mala onda o que, pero me tiran baldes de agua fría no se si es para que no estudiar eso, o que, va cada uno sabe
    En fin; ya estamos cerca de agosto y decidí por hacer primero enfermeria y después medicina, ¿Qué opinan?, ¿ Es la pedo hacer enfermeria primero? o que? Segun su punto de vista.
    Una tarde normal como todos los dias estaba sola en casa y me dije a mi mis (no estoy loca eh jaja) "Yo QUIERO SER DOCTORA, VOY A SERLO, AUNQUE CUESTE UN SACRIFICIO, PERO SE QUE VA A SER UN LOGRO EN MI VIDA CUMPLIR MI SUEÑO, ¿PORQUE LE DOY BOLA A LOS COMENTARIOS? SI SOY YO LA QUE TENGO QUE DECIDIR LO QUE ME HAGA FELIZ CUESTE O QUE CUESTE" Y asi es como decidi seguir medicina, pero a su tiempo, pero lo voy a ser, por es mi sueño desde chica, y si me dejo llevar por los comentarios no voy a lograr nada
    Parece tonto como fue mi desicion, pero así fue ese decirme a mi misma eso fue el puntapié a plantear mi futuro
    Pd: Gracias por leer mi primer post y agradecería mucho si me podrían contestar las preguntar que menciones
  2. 1
    Agradecimientos
    recibidos

espero q t ayude en algo

hola a mi me paso lo mismo yo ya stoy cursando el cbc de medicina , y n te voy a mentir no es facial pero tampoco imposible .
    La cuestion q si haces los ejercios y sos contante se t va ser mucho mas facial.x esperiencia n t atrases en nada x ej quimica me gusta mucho asi q siempre staba al dia pero todo lo contrario matematica y en el parcial se noto mucho
    y con lo de tu pregunta creo q t lo contestates sola cuando dijiste.
    "Yo QUIERO SER DOCTORA, VOY A SERLO, AUNQUE CUESTE UN SACRIFICIO, PERO SE QUE VA A SER UN LOGRO EN MI VIDA CUMPLIR MI SUEÑO, ¿PORQUE LE DOY BOLA A LOS COMENTARIOS? SI SOY YO LA QUE TENGO QUE DECIDIR LO QUE ME HAGA FELIZ CUESTE O QUE CUESTEespero q t alla ayudado en algo y segui tu sueños se doctora
  3. Avatar de ainealcaraz
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Fuerzaa !! Y dale para adelante

Enviado desde Mancia Móvil
  4. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Hay algo que no entiendo... si querés ser médica y estás tan decidida a ser médica algún día, para qué vas a hacer enfermería primero? Hacé medicina de una!

Muchos en algún momento quisimos hacer más de una carrera y dijimos "después de esta hago tal otra", pero la realidad es que después de 4 o 5 o 6 años de estudiar una carrera, es probable que estés cansada de estudiar y es probable también que tengas ganas de hacer cosas como: trabajar, mudarte, tener hijos, irte a viajar por el mundo, etc. Si vos ya sabés que querés ser médica, sé médica, no atrases lo inevitable.

Tampoco le hagas caso a lo que te diga la gente. Espero que nadie se enoje por esto pero medicina es una carrera universitaria como cualquier otra: hay que estudiar mucho, ser constante y dedicado. El que pierde su vida social por la carrera es porque no sabe organizar sus tiempos y sus ritmos de estudio. No saldrás el fin de semana anterior a los parciales, pero vas a poder ver a tus amigos y familia.

Exitos con lo que decidas!
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    yo te aconsejaria que si queres ser medica estudies medicina.. la enfermeria es una carrera larga que abarca muchos ambitos de trabajos y tiene a su vez distintas especialidades como la medica, te ofrece la ventaja de tener en 3 años el titulo intermedio de enfermero profesional/universitario pero seria muy pobre (en conocimientos) que te quedes con eso, le harias mal a la enfermeria y a la salud, siempre tenes que cotisarte a traves de tu formacion profesional y tus conocimientos, y esto significa hacer la licenciatura en enfermeria 2 años mas, a los 3 del titulo intermedio, (ya irían 5 años) y xq no alguna residencia y ahi tenes un par de años mas, etc etc.. conclusion formate para lo que realmente sientas la pasion de ejercer el resto de tu vida.. la enfermeria no es medicina, la medicina no es instrumentacion quirurgica y asi miles de ejemplos, todas son carreras cientificas por lo tanto tiene distintos objetos de estudio.. lo unico que las hace parecidas es el uso de un ambo..

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dra Li
    Humor
    7
    03-Sep-2009 23:42

Content Relevant URLs by vBSEO