Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Hey que tal, desde México

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Hey que tal mancianos, soy Diego y estudio el segundo año de medicina, (medicoblasto) me parece una carrera increíble y pues para hacerla más interesante, me gustaría discutir temas así que ¡decidí entrarle a Mancia! espero poder conocer gente y compartir conocimientos vale, Desde México, Feliz Año 2008!
  2. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    opaaaaa!! otro mas desde mexico

que bueno!!!!

mancia international!!!!!

ya estamos bien con el plan de conquista mundial.....jojojo

jajaja la re delireeeee

bienvenidoooo y exitos y que disfrutes mucho el foro!!!!
  3. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas buenas! Bienvenido papáááá!! ( jejej re argento el pibe jej)
    Espero que disfrutes el foro, y te sea de suma utilidad como a nosotros (o lo menos a mi je!)
    Contanos un poco acerca de la carrera alla en mexico, si queres, asi sabemos que materias ven en segundo año, etc...
    Nuevamente bienvenido!! cualquier cosa, no dudes en consultar!
    nos leemos!
    Saludos!!
  4. Avatar de mare
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    me mató lo de "medicoblasto"
    bienvenido diego!!!!!!!
    hay que ser flexibles a los cambios, es la unica manera de triunfar
  5. Avatar de skalibur
    720
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenidooooo
  6. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    hey!!!
    bienvenido a mancia!!
    buenas!!
    si dale!! contanos como es la carrera en mexico!!
    di que si!!! si??
  7. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    si como es alla??? (me mato lo de medicoblasto jajaja)
  8. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Bien la carrera en México (Medicoblasto)

Hola que tal de nuevo, hace tiempo que no me conectaba, ya hacia falta.

En primer semestre como introducción llevamos materias como bioquímica, biología celular, inmunología, biología molecular, historia de la medicina. fue un semestre "sencillo" anhelaba empezar con algo más de "medicina", ya saben, fisiología, anatomía...

bueno. en mi caso, en mi universidad, el programa de estudio se llama MODULAR, ¿por que? bien. cada semestre (desde segundo hasta cuarto) se selecciona algún sistema, ya sea cardiovascular, respiratorio, urinario, reproductivo etc, y el determinado sistema se estudia en 6 materias distintas, cada una apreciando el sistema desde su perspectiva y finalidad, facilitan el estudio y permite tratar en todas las materias de distintos puntos de vista y opiniones, así desde sus patologías, histología, desarrollo fisiología y anatomía. Estas seis materias son Anatomía, Fisiología, Histología, Embriología, Farmacología y Fisiopatología. Esta última es muy interesante debido a que todo lo que se ve en las cinco anteriores se aplica aqui (al igual unas con otras) y desordenamos el organismo (lo enfermamos) y tratamos el tema desde su diagnóstico y la fisiología de la patología.

Bien, los sistemas que he tratado con anterioridad, ya que ahora ingreso a 4 semestre, son, en 2sem: sistema musculoesquelético, cardiáco y respiratorio; 3sem: sistema endócrino, reproductor femenino y digestivo; ahora llevaré: sistema nervioso, urinario y reproductor masculino.

considero que es un poco complicado ademas de que llevamos otras materias como laboratorio y semiología, que también van a corde con el sistema en cuestión. La verdad es que me lleva mucho tiempo estar en esto pero me agrada y es lo que me gusta, así que a darle!

Saludos mancianos, ¿que opinan?
    contárme de ustedes!
  9. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Bien la carrera en México (Medicoblasto)

Hola que tal de nuevo, hace tiempo que no me conectaba, ya hacia falta.

En primer semestre como introducción llevamos materias como bioquímica, biología celular, inmunología, biología molecular, historia de la medicina. fue un semestre "sencillo" anhelaba empezar con algo más de "medicina", ya saben, fisiología, anatomía...

bueno. en mi caso, en mi universidad, el programa de estudio se llama MODULAR, ¿por que? bien. cada semestre (desde segundo hasta cuarto) se selecciona algún sistema, ya sea cardiovascular, respiratorio, urinario, reproductivo etc, y el determinado sistema se estudia en 6 materias distintas, cada una apreciando el sistema desde su perspectiva y finalidad, facilitan el estudio y permite tratar en todas las materias de distintos puntos de vista y opiniones, así desde sus patologías, histología, desarrollo fisiología y anatomía. Estas seis materias son Anatomía, Fisiología, Histología, Embriología, Farmacología y Fisiopatología. Esta última es muy interesante debido a que todo lo que se ve en las cinco anteriores se aplica aqui (al igual unas con otras) y desordenamos el organismo (lo enfermamos) y tratamos el tema desde su diagnóstico y la fisiología de la patología.

Bien, los sistemas que he tratado con anterioridad, ya que ahora ingreso a 4 semestre, son, en 2sem: sistema musculoesquelético, cardiáco y respiratorio; 3sem: sistema endócrino, reproductor femenino y digestivo; ahora llevaré: sistema nervioso, urinario y reproductor masculino.

considero que es un poco complicado ademas de que llevamos otras materias como laboratorio y semiología, que también van a corde con el sistema en cuestión. La verdad es que me lleva mucho tiempo estar en esto pero me agrada y es lo que me gusta, así que a darle!

Saludos mancianos, ¿que opinan?
    contárme de ustedes!
  10. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola diego! q interesant el sistema...debe ser bastante complicado. En mi escuela (todavia no es facultad, snif) hay una materia "integradora" q intenta ser algo asi como un modulo de tu facultad, se llama taller (A, B y C)...dan un caso clinico y se va relacionando con la anatomia, histologia, fisiologia, patología, microbiologia, semio, farmaco y clinica. A mi m gusto mucho, te terminan de cerrar un monton de patologias.

PD: me encanto lo de medicoblasto!!!

exitos! Bss
    "No despiertes de un sueño, sin antes
    estar seguro de que al despertar
    podras hacerlo realidad"
  11. Avatar de Je_unc
    100
    Agradecimientos
    recibidos
    Aloja dieguito!!!!!!!! que lindo!! mexico!!!tierra de mi idolo ( q no lo diré sino me lincharan) jiji
    que disfrutes muuuuuuucho mancia!! de verdad!!! espero "verte" seguido eh??
    exitos!!!!!!1y feliz 2008!!!!
    There was a time, when i was so broken hearted, now, all i want is someone i can't resist......
  12. Avatar de mare
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    che que interesante la cursada!!!
    hay que ser flexibles a los cambios, es la unica manera de triunfar
  13. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA, pues yo les cuento un poco de la universidad por aca, soy de mexico, en mi cuidad no lleva mucho tiempo la faculdad de medicina, pero como lo comentaba diego en primer semestre se ve bioquimica, biologia celular, inmunologia etc... desde 1 semestre tenemos contacto con el paciente, hacemos guardias pero solo observamos y nos enseñan lo basico, como inyectar, suturar, canalizar... y desde el primer dia de clases tenemos que ir de blanco, con la bata...
    muero por entrar a estudiar medicina, jejeje intento ser paciente, en mayo me graduo de la preparatoria ...
    me alegra mucho conocer a personas que tiene la misma pasion que yo
    mucha suerte a todos y como dice la frase: "la felicidad no se encuentra al final del camino, sino durante la jornada"
    Yo que deseo ser médico preferiría antes amputar el odio, porque... ¿de qué sirve que la gente esté sana si se odia?
  14. Avatar de Gass
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola diego bienvenido.
  15. Médico Residente Cirujano
    241
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenido Mexico!!!
    -=ATARAXIA=-
  16. Avatar de dreamtigers