Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Medicina rozando los 40

Medicina rozando los 40

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Medicina rozando los 40

Hola a tod@s:
    Me llamo Majo, tengo 36 años y soy traductora (nada que ver con Medicina). A pesar de la carrera que elegí originalmente, siempre quise estudiar Medicina, así que hace 10 años empecé el CBC. Sin embargo, por motivos económicos y personales tuve que abandonar y hoy, 10 años después, con 36 años y un empleo full time (aunque no tengo hijos), estoy harta de escucharme a mí misma decir "siempre quise ser médica" o "la medicina es mi carrera frustrada". Lo cierto es que no disfruto de mi trabajo para nada, y me vivo preguntando qué hubiera pasado si no hubiera abandonado el CBC. En fin, la cuestión es que me quedan dos materias para terminarlo (Biofísica y Biología celular) y me da un poco de miedo anotarme. Una porque hace tanto que no estudio (sobre todo química y matemática, que están tan relacionadas con estas materias) que ya me olvidé los pocos conceptos relacionados que tenía en la cabeza. Y otra por mi edad. Quiero decir, con muchísima suerte estaría ingresando en la facultad a los 37 años y, lamentablemente, no voy a poder abandonar mi trabajo ya que es lo único que me mantiene. Sé que las residencias se pueden hacer hasta los 45 años, y lo cierto es que es muy improbable que pueda terminar la carrera antes de cumplir esa edad. He escuchado mucho que es una carrera que prácticamente no se puede hacer trabajando (al menos 8 horas como yo) y que las neuronas no funcionan igual a mi edad que a los 20 años, lo cual es bastante desalentador. Por eso, quisiera saber si alguien está pasando por una situación parecida a la mía que me pueda dar algún consejo o contarme sus experiencias. Desde ya, mil gracias a tod@s.
  2. Estudiante de Medicina
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola Majo, yo estoy en tu misma situacion,tengo 36 y estaría comenzadondo con 37 (en Rosario) todavía estoy debatiendo, si bien tengo el apoyo de mi mujer e hijos tengo bastane miedo, hace mucho que no estudio y romper con esa barrera se ve que es dificil, pero que le hace una raya más al tigre!!!! vamos a tomar el toro por las astas y ver que pasa, prefiero morir en el intento que no haber intentado!!! si sale bien dentro de unos años podrán saludarte con un buen día Dra!.

Bueno espero que nos vaya bien y a luchar!!
  3. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Muchísimas gracias, lmedrano!!! ¡Qué bueno que es leer que alguien que, no solo está en tu misma situación sino que encima te alienta! Y tenés razón en todo lo que decís... ¡Un millón de gracias, futuro Dr.! Mucha suerte para vos también! Mantenenos al tanto ¡Besos!
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Majo! Mi caso es similar. Quiero estudiar Kinesiología y tengo 34. De optar por la uba tendría que hacer el cbc desde cero con 35. Y como estoy casada supongo que dentro de los primeros anios de cursada quedare embarazada.
    También me da miedo todo lo que contas, pero pienso que siempre es peor no intentar!

vos te decidiste por la uba si o si? Yo aun estoy en duda si seguir la UBA o una privada para tardar menos cantidad de anios (no tengo la enie en este teclado jaja)

BESOSSSS
  5. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Hola, Lauri!
    Como puse antes, es genial encontrar gente que está en la misma que uno, compartiendo los mismos miedos y las mismas incertidumbres... Pero también creo que tenés mucha razón: ¡Es mucho peor no intentarlo!
    Mirá, sí me decidí por la UBA por varios motivos. Uno es que, la verdad, no me alcanza para pagar una privada (y Medicina suele ser una de las carreras más caras). Independientemente de eso, creo que la UBA, si bien tiene sus desventajas, tiene grandes ventajas más allá de ser gratuita (que es una enorme ventaja), creo que es una universidad muy prestigiosa, con un alto nivel de enseñanza, y que, además, te deja hacer la carrera a tu propio ritmo (algo muy valorable a mi edad y dada mi situación laboral)... Y ojo que a mi primera carrera la hice en una privada (la USAL), pero reconozco que el prestigio de la UBA traspasa las fronteras del país y eso no es poco. Con respecto al tiempo, me parece que es relativo... En realidad el tiempo es más o menos el mismo en todos lados: 5 o 6 años en principio. Pasa que, al menos en mi caso porque trabajo, yo sé que ni a palos voy a hacer la carrera dentro de ese plazo y, si te retrasás con las materias, al final la cantidad de tiempo pasa a ser relativa (y prefiero retrasarme en la UBA -que no te corre ni con el tiempo ni con la plata- que en una privada: eso sumado al nivel de enseñanza que tiene).
    Bueno, Lauri, perdón que me haya extendido tanto, jeje... Yo creo que, más allá de la institución educativa que elijamos, debemos tirarnos a la pileta y animarnos a empezar un camino que, andá a saber, capaz nos da la mayor satisfacción de nuestras vidas
    ¡Cualquier cosa, aquí estoy, niña!
    ¡Un beso y un abrazo!
    Majo
  6. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaaaa No tengan Miedooooo!!!! a darle para adelanteee!!! yo tengo 33 y doy el ultimo final de Biologia celular, el de Biofisica lo di el 4 de Julio y aprobé!! y si todo va bien ya entro a la carrera!!! Biología hacelo por Jerusalinsky y Biofisica hacelo en ciudad si podes!!! Mucha suerte chicos y somos muchos los que ya hicimos una vida y un dia nos preguntamos que hubiera sido!!! a Cumplir eso que teniamos guardado!!! Muchos Exitos!!!!
    Sigue tus sueños sin importar lo que digan los demás!!!
  7. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Pffffff , marji, qué decirte más que MILLONES DE GRACIAS!!! Qué bueno leer tus líneas de aliento... Y gracias por la data sobre las cátedras! Yo tenY la verdad es que estoy ATERRADA!!! Matemática y Química las cursé hace como 10 años y no me acuerdo nada... Y por lo que estuve chusmeando, BC es pura química!! Y BF parece terrible! Estas es una de las cosas que más terror me da... como hace tanto tiempo que no estudio, tengo miedo de no dar pie con bola con estas dos materias "cuco"... Bueno, nuevamente millones de GRACIAS por tus palabras!! Beso grande!
  8. Agente de Propaganda Médica
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Majo1978 Ver post
    Hola a tod@s:
    Me llamo Majo, tengo 36 años y soy traductora (nada que ver con Medicina). A pesar de la carrera que elegí originalmente, siempre quise estudiar Medicina, así que hace 10 años empecé el CBC. Sin embargo, por motivos económicos y personales tuve que abandonar y hoy, 10 años después, con 36 años y un empleo full time (aunque no tengo hijos), estoy harta de escucharme a mí misma decir "siempre quise ser médica" o "la medicina es mi carrera frustrada". Lo cierto es que no disfruto de mi trabajo para nada, y me vivo preguntando qué hubiera pasado si no hubiera abandonado el CBC. En fin, la cuestión es que me quedan dos materias para terminarlo (Biofísica y Biología celular) y me da un poco de miedo anotarme. Una porque hace tanto que no estudio (sobre todo química y matemática, que están tan relacionadas con estas materias) que ya me olvidé los pocos conceptos relacionados que tenía en la cabeza. Y otra por mi edad. Quiero decir, con muchísima suerte estaría ingresando en la facultad a los 37 años y, lamentablemente, no voy a poder abandonar mi trabajo ya que es lo único que me mantiene. Sé que las residencias se pueden hacer hasta los 45 años, y lo cierto es que es muy improbable que pueda terminar la carrera antes de cumplir esa edad. He escuchado mucho que es una carrera que prácticamente no se puede hacer trabajando (al menos 8 horas como yo) y que las neuronas no funcionan igual a mi edad que a los 20 años, lo cual es bastante desalentador. Por eso, quisiera saber si alguien está pasando por una situación parecida a la mía que me pueda dar algún consejo o contarme sus experiencias. Desde ya, mil gracias a tod@s.
    Estimada Majo,

Mi nombre es Mariano, he leído tu comentario y gracias por compartir tus experiencias, dudas y miedos, que por cierto son los mismos que tenemos todos aquellos que estamos en la misma situación que vos!!

Tengo 37 años (a poco de cumplir los 38), estoy casado y soy padre de una hermosa niña de 3 años de edad (que por cierto ya nos reclama un hermanito!!).
    Mis primeros pasos por la vida universitaria fueron en Facultad de Medicina de la UBA, estudiando la carrera de mis sueños: MEDICINA. Abandoné la misma en 2do año para hacer el curso de Agente de Propaganda Médica, ya que necesitaba una salida laboral rápida, por esos momentos la economía no estaba para tirar manteca al techo en mi hogar y había que colaborar por lo cual decidí retrasar mi sueño...grave error porque nunca más retomaría el estudio. Ojo no me arrepiento ni cambiaría nada de lo sucedido...pero el tiempo pasó...y acá estamos.

Actualmente resido en la provincia de Córdoba, trabajo en forma independiente y a pesar de haberme alejado físicamente de mi vocación, en mi cabeza esa llama siempre estuvo encendida y jamás renuncié a soñar con ser MÉDICO!! Hoy siento que ha llegado el momento, se fueron dando cosas que realmente me hicieron revivir ese fuego interior y por eso estoy preparándome para rendir el ingreso a la FCM de la UNC!!! Sí con casi 38 pirulos y todo lo que te conté...pero sabes qué?...no me importa si soy grande, ni mucho menos el qué dirán...tampoco estoy preocupado por si conseguiré insertarme o no en la actividad...no me agobian los comentarios pesimistas de quiénes quieren y no se animan,....lo más importante para mí es que estoy dando los primeros pasos para cumplir un sueño, que estoy mostrándole a mi hija con el ejemplo que no hay edad para el estudio y mucho menos para lograr un objetivo, que tengo el apoyo de familia y amigos y que estoy convencido y decidido a lograrlo!!
    Por eso, no dejes que nada ni nadie se interponga en tu objetivo, no renuncies a tus sueños y dale para adelante!!!

Muchos éxitos!!

Por último comparto este hermoso poema de ALMAFUERTE:

¡PIU AVANTI!

No te des por vencido, ni aún vencido,
    no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y acomete feroz, ya mal herido.
    Ten el tesón del clavo enmohecido
    que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
    no la cobarde estupidez del pavo
    que amaina su plumaje al primer ruido.
    Procede como Dios que nunca llora;
    o como Lucifer, que nunca reza;
    o como el robledal, cuya grandeza
    necesita del agua, y no la implora...
    Que muerda y vocifere vengadora,
    ya rodando en el polvo, tu cabeza !
  9. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos Hola!! aca desde Paraná con 27 años, un hijo de 4 años y un trabajo de 8hs decidi hacer Medicina en condición de libre en Rosario (UNR). Esta buenísimo leer que hay otras personas que lo lograron... Veremos como me va! Saludos!!!
  10. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    hola Dani23, como es en dar la carrera en condicion de libre? se puede dar la carrera en su totalidad? pregunto porq yo estoy decidida a retomar la carrera, y tambien se me complica un poco con el trabajo (aunq ya estoy decidida a retomar), y dar materias en condicion de libre es una posibilidad q tambien estoy analizando..
    Con respecto a Majo, te digo q te animes a estudiar! la edad no tiene porq ser un impedimento, y cuando te recibas vas a tener muchos años para ejercer.
    muchos exitos futuros colegas!
  11. Estudiante de Medicina
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    medicina toda en condicion de libre x lo menos en la uba no es posible. y parte importante de la formacion en medicina es practica. tengan en cuenta que ser medico no es saberse lo que dicen todos los libros.
  12. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    no toda la carrera.. pero si se puede adelantar alguna materia, no se ve nada de malo... muchas veces (o siempre) sabe mas el q preparo la materia libre q el q dio la materia como regular... he visto varios casos...
    saludos
  13. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola Sofyrok.. sii se puede en Rosario rendir libre! hace unos días un centro de estudiantes me confirmo que se puede hacer libre, salvo el MIU.... lo único que es complicado según ellos, pero tengo intenciones de hacerlo asi... es mas ya tengo algunos apuntes!... Averigua Sofyrok si te interesa nos agregamos a face.... saludos!!
  14. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    hola dany23, q bueno q se pueda rendir materias de esa manera! gracias por el dato, en estos dias voy a tratar de llamar a la facultad.
    Por casualidad hay alguna manera de encontrar material o la bibliografia q se usa en alguna pagina de la facu? porq vivo bastante lejos de Rosario y tenia ganas de ver si es muy diferente a lo q vi en la univ de aca.
    Estuve leyendo en otros foros y vi q hay casos de gente de la UNR q ha dado materias libres y que estudiando mucho han aprobado.
    Voy a tratar de seguir averiguando lo de las materias etc..
    saludos
  15. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Majo! porque no estudias en la UAI, yo estoy en la misma maso, estudie trabajo social y la mitad de sociologia en la uba y la verdad que trabajo social la hice en 7 años me costo un monton es la mejor universidad sin dudas pero es super exigente y muchisima dedicacion, ahora quiero estudiar medicina y la verdad que ni se me cruza la uba porque se lo que es aunque se que seria la mejor opcion, yo tengo 32 años trabajo part time tengo una beba de 2 años pero eso depende de cada uno yo estudie un posgrado desde sus dos meses y me dedico a ser mamá tambien. y averigue en un monton de privadas y la uai es dentro de todo la que mas me convenció no me parece tan cara para lo que es medicina y tiene 3 turnos para cursar el de la noche es de 19 30 a 22 30 y digo por tu edad y tu trabajo lo vas a poder sobrellevar mejor, yo me voy a inscribir esta semana asi que si lo decidis apurate! suerte!!!!
  16. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Sofyrok.. las unidades las consegui de unas chicas que estudian alla cosa de ir viéndolo tranqui, porque es mucho... se puede hacer libre con mucho estudio como decis, vos! yo averigue en los centros de estudiantes por face... saludos!
  17. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    hola dany23, trate de comunicarme con el centro de estudiantes y no tuve respuestas...
    por el momento voy a ir leyendo de los libros q tengo yo, y ver si puedo ir preparando la materia.
    el material q tenes vos es sacado de algun libro en particular o son libros de ahi de la facu?
    gracias por lo datos.
    si tenes face avisame asi te agrego
    saludos!
  18. Nutricionista
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Majo, yo estoy en una situación parecida, tengo 33 años y soy nutricionista.
    Pero también siempre me gusto la medicina, obvio que la capacidad mental no es la misma que a los 20 años. Pero con intentar no se pierde nada
    !!! Muchos exitos!!!
  19. Avatar de karina zarate
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo tengo 32 años estoy x anotarme para estudias intrumentista quirurgica en el hospital parisiene alguien me puede decir si es muy dificil la carrera y si alguin curso en ese hospital como es el tema gracia

Enviado desde Mancia Móvil

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. el10delparque
    Oferta
    10
    14-Jul-2013 01:24
  2. chechi25