Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Simultaneidad de carreras en la uba

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

¿Se puede hacer simultaneidad de cursada en la UBA las carreras de veterinaria y psicologia?

estoy haciendo el cbc de veterinaria, el año que viene ingresaría a la carrera y quiero ver si me es posible hacer tambien en simultaneo la carrera de psicologia, tengo entendido que simultaneidad de carreras se puede, pero cuando estan orientadas en la misma rama de estudios, y veterinaria y psicologia no tienen mucho q ver. Alguien si puede aclararme la duda o que sepa del tema de simultaneidad de carreras en la UBA por favor que responda. Gracias!
  2. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, hasta donde yo sé, se puede.
  3. Estudiante de Medicina
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Sii yo creo que si! El tema es rendir las equivalencias del CBC y después será cuestión de organizarte. Yo hice el trámite de simultaneidad estando ya en la carrera así que no sé como será estando en el CBC el tema "papeles", pero fue bastante rápido dentro de todo, en unos meses me llegó un mail que vaya a firmar unas cosas y listo; me acuerdo que lo único que me preguntaron fue si era para una carrera de la misma facultad (yo estaba en Bioquímica) y le dije que no porque iba para la de Medicina y nada, solo lo anotaron.. así que supongo que será lo mismo en ese aspecto. Suertee
  4. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Zenkaii Ver post
    Sii yo creo que si! El tema es rendir las equivalencias del CBC y después será cuestión de organizarte. Yo hice el trámite de simultaneidad estando ya en la carrera así que no sé como será estando en el CBC el tema "papeles", pero fue bastante rápido dentro de todo, en unos meses me llegó un mail que vaya a firmar unas cosas y listo; me acuerdo que lo único que me preguntaron fue si era para una carrera de la misma facultad (yo estaba en Bioquímica) y le dije que no porque iba para la de Medicina y nada, solo lo anotaron.. así que supongo que será lo mismo en ese aspecto. Suertee
    Y con respecto a rendir la equivalencias del cbc sabes algo Zenkaii? Gracias!
  5. Estudiante de Medicina
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ivaniii Ver post
    Y con respecto a rendir la equivalencias del cbc sabes algo Zenkaii? Gracias!
    Mirá la verdad que no porque el CBC de bioquímica y medicina es exactamente el mismo, entonces me hicieron llevar la libreta, fotocopia bla bla para verificar que tenga las materias aprobadas nada más... :/ probá llamando a ciudad universitaria, yo llamé ahí cuando tenía dudas y siempre me respondieron bien

De última encontré esto, quizá te sirva de algo, no sé: Ciclo Básico Común - UBA | Equivalencias

Suertee
  6. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    miiil gracias!
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola...
    ante que nada, es la primera vez que entro a un foro, y no soy estudiante de medicina, lo aclaro por las dudas xD

Yo hice en estas semanas un tramite de simultaneidad... y mis carreras sí que no tienen nada que ver! tampoco conozco a nadie que lo haya hecho :|

Por eso me metí acá jaja encontre estos comentarios, buscando y buscando y bueno, eran los más actuales...
    -
    -
    -

Para mi sí podes, te cuento como fue en mi caso,hice el tramite y es super simple, (aunque me dieron muchas vueltas) tenés que presentar una solicitud de simultaneidad,en mesa de entradas y analitico legalizado, al menos así fue en mi facu. En la cede central del cbc dice que tenés que presentar el analítico del cbc legalizado, pero no me lo exigieron... y eso es todo o.O me dieron una copia con un sello. y me dijero que ellos pasan esos papales a la facu de la nueva carrera, y que en un mes mas o menos tarda o dura.

Directamente tengo que ir e inscribirme en el cbc, a las materias de la nueva carrera, pero puedo seguir usando la misma libreta del cbc, no te hacen hacer una nueva... y eso que mi libreta es del 2008-209! o.O

Y si ya lo tenés todo completo al cbc solo te dan por equivalentes las dos materias comunes a todas las carreras.

Lo que no sé bien es sí puedo elegir días y horarios, o no... porque hay tres franjas horarias.(mañana, tarde y noche) pero creo que eso es solo para los ingresantes al cbc por primera vez.

Espero que te sirva de algo mi comentario :|

y si alguien sabe o esta haciendo simultaneidad de derecho con cine, bah, diseño de imagen y sonido... o al menos con diseño, si sabe algo acepto opiniones jaja

pido disculpas si estoy en el foro incorrecto! pero es el único lugar que encontre más actualizado.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. delfina
    Mundo UBA
    115
    09-Jul-2014 12:01
  2. marielabril
    Mundo UBA