Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

soy nueva.

soy nueva.

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

soy nueva.

buenas noches,mi nombre es Marcela soy estudiante del cbc,hace mucho tiempo que no estudio y se me hace un poquito dificil,por eso busco ayuda,espero que me socorran,gracias.
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Me dieron un T.P y se me complica un poco porque no tuve quimica,y leo en internet lo que me preguntan pero no lo comprendo.
    a)_DE QUE MANERA SE ORGANIZAN LOS COMPONENTES DEL NIVEL SUBATOMICO PARA ORIGINAR LOS ATOMOS?
    b)_POR QUE HAY ATOMOS QUE TIENEDEN A ASOCIARSE PARA FORMAR MOLECULAS?
    c)_QUE TIPO DE ENLACE RELACIONA AL H Y AL O EN LA MOLECULA DE AGUA?
    e)_QUE TIPO DE UNION DEBIL RELACIONA A LAS DISTINTAS MOLECULAS DE AGUA ENTRE SI?Y POR QUE?
    desde ya muchas gracias por su ayuda.
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Marce, te contesto según lo que sé. Pero la idea es que si te cuesta química, te prepares con algún profe, o consigas buenos apuntes que empiecen de 0. Porque si en el CBC no te enseñan bien... te va a ser imposible llevar la materia me parece.

a) Esta no estoy seguro a que se refiere... supongo que a las partículas subatomicas. Cada átomo esta formado por componentes mas pequeños llamados partículas. Existen 3 tipos de partículas básicas, el electrón (-), el protón (+) y el neutrón (carga neutra).

El núcleo del átomo esta formado por protones (Carga positiva) y Neutrones (carga neutra). Y girando alrededor del núcleo, se encuentran los electrones (carga negativa).

b) Los átomos tienden a unirse generalmente para buscar mayor estabilidad. La estabilidad se logra teniendo 8 electrones en el ultimo nivel de energía*. Para alcanzar esos 8 electrones en el ultimo nivel, los átomos se asocian (unen) a otros, dando, recibiendo, o compartiendo electrones.

Los gases nobles, no forman compuestos, es decir, no se unen a otros átomos, ya que su ultimo nivel de energía esta completo, por lo tanto son estables.

*Niveles de energía: Son distintas "zonas" del átomo donde giran los electrones. Los niveles se enumeran... 1,2,3,4... Cada nivel tiene distintos subniveles y órbitas, pero eso supongo que lo ves mas adelante. Cuanto mas lejos estén los electrones del núcleo, a mayor nivel se encuentran. Y cuanto mayor sea el nivel, mas débil es la atracción que genera el núcleo sobre los electrones. Es por eso que en el ultimo nivel (el que esta mas lejos del núcleo) se encuentran los electrones que se dan, comparten, o reciben.

c) El Hidrógeno y el Oxigeno en una molécula de agua se unen por enlace covalente polar.

El enlace covalente se da cuando se unen 2 o mas atomos no metales. En un enlace covalente, los átomos comparten electrones.
    En este caso el enlace es covalente POLAR, ya que el H y el O tienen mas de 0,4 de diferencia en su electronegatividad. Los electrones que se comparten se encuentran mas cerca del Oxigeno que del Hidrógeno, ya que la electronegatividad del O (3,4) es mayor a la del H (2,2)

d) El tipo de enlace que une a las moléculas de agua se llama Puente de Hidrogeno. En google hay toneladas de información sobre eso, no te limites a wikipedia, si no entendés de ahí, busca en otras paginas.

Esa información no esta en los apuntes que te dan en el CBC? No curso en la UBA, así que no se bien como es el tema del CBC. Pero me parece medio raro que te hagan buscar información de este tipo por otros medios..

Suerte Marce!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. BEATRIZ MUIBA
    ¡Preséntate!
    1
    10-Apr-2012 03:35
  2. lidia paredes