Hola, me llamo Mauro Javier Montenegro. Soy de la localidad de Villa Ángela, Chaco. No soy profesional de la salud.. pero necesito alguien me pueda brindar ayuda.
Les comento.. yo estoy cursando una carrera en esta localidad.. la cuál se denomina "Tecnicatura Superior en Programación" perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional, y en una de las materias me plantearon un problema.. o más bien.. la realización de un proyecto de software el cual sería destinado hacia un consultorio ecográfico.
Yo estaría necesitando si alguien me pudiera asesorar con respecto a diferentes clases de ecografías.. o si bien me pudieran remitir hacia algún sitio donde yo pudiera encontrar información al respecto. Mi interés es el de localizar información referente a cada tipo de ecografía. Necesitaría información de al menos tres clases de ecografias. Yo estaba pensando en hacerlo con respecto a: la ecografía de mama, la ecografía de tiroides, y la tercera.. mmm.. estoy en duda. Podría ser la de pared abdominal, o mejor aún podría ser con respecto a un ecocardiograma.
Lo que yo andaría necesitando es saber qué parametros se toman con respecto a cada tipo de ecografía. O sea.. los datos que el profesional de salud registaría en el sistema para llevar un historial médico de cada paciente (ya sea datos fijos.. o comentarios)
Además.. también necesitaría saber cuales serían los datos a registrar de cada paciente. Ya se.. Nombre, Apellido, Domicilio, etc, etc, etc.. Obras Sociales (qué datos de la Obra Social serían de importancia a registrar.. para luego realizar un informe el cual sería impreso o enviado por correo a la obra social para asi luego cobrar los honorarios).
Desde ya, le estaré sumamente agradecido a todo aquel que me pudiera ayudar.
Un saludo cordial a todos.
Mauro J. Montenegro.