Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Curso de Anatomia e Histologia?

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente!! Empiezo ahora en marzo el primer año de la carrera de medicina en la UBA, me gustaría saber si alguien conoce un buen curso de anatomía e histología.
    Alguien que conozca D vinci, Leloir, o Biomedico y pueda indicarme si son buenos o no. Les agradezco.
    Saludos
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, si queres ir leyendo algo podes agarrar rouviere o latarjet para ir viendo los temas mas basicos de anatomia. Para histo te recomiendo que te compres un libro original ya que en la histologia tiene especial importancia el color de los preparados para poder diferenciar estructuras y celulas con diferente función. Igualmente te aconsejo que no te ansies y hagas las cosas a su tiempo. Libros de histo recomendables ( geneser o Ross-Pawlina )
  3. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Si la pregunta es acerca de cursos buenos, la verdad mucha idea no tengo porque no fui a ninguno, tenía compañeros que iban al Leloir o a los de Javi creo, y estaban conformes, del unico que no escuché buenas referencias fue el Da Vinci, pero bueno, cada uno tendrá su opinión.

Si la pregunta es "¿Yendo a un curso voy a aprobar las materias de primer año?" te digo que muchas veces son buenos complementarios, porque te ayudan a organizarte, pero nada te garantiza que apruebes yendo a un curso. He tenido compañeras que se pagaron cursos y no aprobaron el primer parcial de anato por no sentarse a estudiar como corresponde.

Si la pregunta es si es necesario ir a un curso, te digo que no! La ecuación es culo+silla+libros+cursada=aprobar. No hace falta ir a un curso a menos que realmente es lo que quieras hacer y te lo puedas pagar. Con el más simple recurso de un libro, que también lo podes sacar de la biblioteca si no podes comprarlo, podés aprobar primer año caminando. Yo no fui a ningún curso porque no me parecía que valieran la pena, habrá otra gente a la que le habrá servido, qué se yo. Te los quieren vender como si fueran la salvación, pero primer año es totalmente aprobable dedicándose y enfocándose en estudiar. Además perdes tiempo yendo hasta el curso, más si vivis lejos.

Si te interesan cursos como para ir llevando la materia, hay cursos gratuitos, hay uno que realiza el centro de estudiantes (NEM) de Anatomía, que el año pasado tuvo muchos concurrentes que les gustó el curso y creo que tuvieron buen porcentaje de aprobados. Nunca fui a sus clases ni me interesó ir, pero una compañera iba y dijo que estaban buenos qué se yo. Si Anato la haces en cat 2, lo que si te recomiendo (si están este año, por ahi no están) son los teoricos de Otegui y el Laboratorio de Imagenes, que sí está seguro este año, en los que vas llevando la materia de acuerdo al programa y están barbaros.

De histo no conozco :P

Espero que te sirva el consejo.

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi
  4. Avatar de B e l e n
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Este año, sumado al curso de anatomia, el centro de esudiantes tambien va a dar un curso de apoyo de histologia. Ambos son gratuitos y dentro de la facultad. Podes ir y probar si te ayudan, antes que ir a institutos, que como dijo Agus no son para nada necesarios!!
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias chicos, tendré en cuenta la opinión de todos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dreamtigers
    Oferta
    0
    16-Aug-2013 03:10
  2. histoparticular
    Clases particulares