Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

nuevo proyecto

nuevo proyecto

1. Óptico Técnico
    3
    Agradecimientos
    recibidos

nuevo proyecto

me llamo Paola, tengo 30 años y soy de Cordoba Capital. Hace 13 años hice el ingreso a medicina ela UNC, me fue mal en ese momento y no volvi a intentarlo hasta ahora, q quiero empezar a prepararme para el examen de ingreso del proximo año. Necesito de su colaboracion con sierta informacion q pueda serme util, por ejemplo donde puedo conseguir apuntes, libros q sirvan de referencias, donde puedo sacar ejercicios, etc. toda la informacion q me puedan brindar sera bienvenida. Espero su colaboracion. Muchas gracias
  2. Estudiante de Medicina
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!, quizás te conviene ir a la facultad y preguntar la bibliografía que utilizan para la elaboración de los exámenes y temas que entran, así lo hice, es mejor estudiar de los libros que de los apuntes que te puedan entregar. Ej. en Mendoza para el examen de biología hacen las preguntas en base al libro curtis, en física y química, si tienes la posibilidad de contar con un profesor particular te ayudará bastante. Si no puedes averiguar algún instituto donde te preparen, el tema de los institutos es que son bastante caros, y podes sacar el mismo beneficio sin instituto. Si te organizas con tus horarios. En mi caso particular, imaginariamente (jajaj) me metí a un preuniversitario, ósea que todos los días 17:00 a 21:00 tenía "clases" en donde estudiaba un tema determinado. Es importante que tengas claro cual es el temario por materia que vas a estudiar, así lo dividís en la cantidad de meses en los que vas a estudiarlo... hazte exámenes tipo parciales, y te juro que con eso vas a rendir re bien!
    Espero q te haya ayudado de algo.
    Un beso!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Vengastriker
    Fisiología y Biofísica
    2
    31-Aug-2011 16:48