Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Cbc ayuda, biologia celular catedra nasazzi

1. Estudiante de Medicina
    4
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, quise ingresar a este foro porque siempre que tuve una duda venia aca a ver las opiniones, y en general me parecian bastante coherentes y de gente que sabe lo q es la carrera. Yo ingrese en medicina en el 2do cuatrimestre del 2011, debido a poblemas personales hace casi 3 años que estoy en el cbc. Hoy rendia lo que crei iba a ser mi ultimo final antes de entrar a la carrera, un final de biologia celular, catedra Nasazzi. La verdad es que en la instancia de diciembre no habia estudiado lo suficiente, y no llegue a las 40 preguntas correctas para aprobar. Tuve 36 bien. Pero bueno pense que en la instancia de febrero, que era el dia 25 de febrero, seguramente iba a aprobar. Estudie un mes entero, dia y noche, en detalle, y estaba segura de que iba a aprobar porque realmente no deje nada sin estudiar. TODO me estudie. Hoy 25 de febrero fui a rendir, y la verdad, nose si es la catedra que me toco o si es la materia, pero el final fue jodidisimo. Preguntas demasiado capciosas, cosas que nunca vimos, DEMASIADO especificos, y les habla alguien que estudio un mes entero, que sufrio, que la noche antes no durmio por la ansiedad, y porque sabia que tenia que aprobar con todo lo que habia estudiado y sacrificado. Si bien cuando empeze el cbc debido a problemas personales me fue mal porque faltaba bastante a clase, en el 2013 retome y la verdad que me puse todas las pilas e hice mi mayor esfuerzo. Hoy no puedo entender porque no aprobe, y como puede ser que habiendo estudiado mucho mas que en diciembre, donde saque 36 correctas de 40, hoy saque 34 correctas. Y lo peor de todo es que como el ingreso a medicina es anual y la el proximo final es a mitad de año, hasta el año que viene, 2015, no puedo ingresar.

Queria saber si alguien estuvo o esta en mi situacion, porque me parece realmente injusto, son demasiados obstaculos y pareciera que el esfuerzo y el sufrimiento que uno padece y la voluntad que pone no sirvieran de nada. Alguien sabe si hay alguna forma de entrar en medicina a mitad de año, de alguna forma, o si estuvieron en esta situacion que hicieron ustedes, no solo para no perder un año sino tambien para motivarse y no dejar la carrera por una materia de mierda. Necesito un consejo y una motivacion de gente que haya pasado por lo mismo, porque realmente esta es la carrera que me apasiona y no me imagino haciendo otra cosa. Gracias,y perdon que el mensaje sea practicamente un testamento pero tenia que hacer catarsis. Muchas gracias a los que me puedan ayudar!
  2. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad yo no conozco a nadie que haya podido entrar a mitad de año, por más carta que presentase al decano o a quien sea, pero con intentar no perdés nada.

Suerte!!
  3. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Mirá, esto que te pasó es muy común, en especial en esta carrera. Son un montón los que nos quedamos afuera un año mirando hasta poder entrar al año siguiente a Medicina. A mi me pasó en 2012, solo que yo la fui a rendir libre Biología a una de las cátedras más dificiles de ciudad, y me quedé afuera en el oral. La verdad que da mucha bronca, porque capaz por cuatro, cinco puntos te hacen esperar un año.

La realidad es que no se puede hacer mucho. Yo cursé Biologia en el primer cuatrimestre, y terminé el cbc a mitad de año, y después no averigué mucho más. Lo que nos recomendaba la gente que cursa es lo mismo que yo le recomiendo a los chicos ahora que tienen que esperar las vacaciones antes de hacer la inscripción. Descansen, disfruten de las vacaciones. Yo tuve casi un año como vos, solo que la primera parte hice biología pero casi no cuenta, porque me habia preparado para un libre y ya sabia muchas cosas, más que la habia cursado como oyente el año anterior. Yo trabajé y además hice un curso de los de facultar, de extraccionista de laboratorio, y si bien después no trabajé de eso, me re gustó el curso y me sirvió para pensar en otra cosa.

Es una lastima que tengas que perder un año, pero no te desanimes, enfocate en otra cosa, utilizalo para algo bueno. El año que viene va a ser tu oportunidad. Yo la tuve en 2013 cuando entré a la carrera y sinceramente, estaba tan ansiosa por todo que le metí mucha pila y me salió todo redondo en 2013. Y todavía me siguen funcionando las pilas jaja asi que estoy a full antes de empezar 2do. Asi que nada, no es tan terrible, a mucha gente le pasa, tranquila, aprovecha para descansar, de ser posible, lee (y mucho! que despues vas a extrañar leer un poco de otra cosa que no sean libros de anatomia), viaja, trabajá. No te tortures con no poder haber entrado porque sino va a ser peor.

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi
  4. Estudiante de Medicina
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo imagine, pero bueno queria asegurarme para no tener dudas. Gracias!
  5. Estudiante de Medicina
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, estoy de acuerdo con vos lamentablemente esta carrera es asi, asi q supongo hare algun curso relacionado con la carrera y conseguire algun laburo. Y me preparare de nuevo para el final de mitad de año, que espero aprobar. Gracias por tus consejos y tu experiencia!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. FacundoNahuel
    Biología 08
    4
    05-Apr-2014 18:34
  2. macanuda
    Biología (CBC)