Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ayuda con esta sedición de medicina

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos! Me llamo Bryan y vivo en Santa Cruz- Bolivia , recientemente salí bachiller y desde que tengo memoria me apasiona el área de salud y de hace 5 años es mi sueño ser médico , con especialización en cardiología y/o cirugía plástica , salí de bachiller y empezaron a cerrar los cupos en algunas universidades , la U estatal (una de las mejores de Bolivia ) cierra exámenes de admisión 3 días después que las demás universidades cierran inscripciones , yo decidido a que iba a pasar ese examen y mi padre me metió miedo y me dijo que vaya a lo seguro (una U privada) y estudie mi segunda opción (comercio internacional) tambien me apasionan los negocios, pero no lo hayo interesante estudiarlo en cambio medicina si.
    ya empezó mi semestre en mi U en la que estudió comercio internacional y es una universidad muy cara aquí (1700$ semestre) y yo quiero estudiar medicina .. Antes de decidirme a dejar esta U tengo algunas pequeñas dudas como:
    como es la vida de un estudiante de medicina promedio? Soy una persona que no le gusta estar encerrado estudiando todo el día, me apasiona las ciencias de la salud y si, estudiaría 1 semana entera si fuera necesario , pero , no lo haría siempre. Cuanto gana un médico con una buena especialidad ?
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Para estudiar medicina tenés que estar encerrado estudiando gran parte del día. No se puede hacer eso del colegio de "estudiar todo a último momento".

Saludos.
    See one, Do one, Teach one.
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    De tener que hacerlo muchas veces lo entiendo y no me molesta , pero es SIEMPRE ?
  4. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    La carga horaria de estudio depende de las materias en las que te anotes. Si tenes una materia la cursada va a ser más tranquila que si tenes dos o tres. De cualquier forma, y por lo menos en primer año (pues es lo único que cursé hasta el momento), uno capaz va a cursar cuatro horas por día, tal vez dos o tres días a la semana, pero el resto del día lo invertís estudiando porque sinceramente no te queda otra, jaja. Uno no dice que nunca vas a salir o nunca vas a tener un rato para hacer tus cosas, no estás las 24 hs del día estudiando, pero gran parte del día sí. La realidad es que les tenés que dedicar bastante tiempo a tus materias, más en esta carrera. La gente se asombra cuando se entera que los estudiantes de medicina tenemos dos o tres materias en primer año, cuando en otras carreras tenes dos o tres por cuatrimestre, pero las materias de primer año son BÁSICAS, super importantes para el resto de tu carrera.

Aunque no te cueste o no te sean difíciles, a veces es mucho lo que tenes que leer o estudiar para un examen. Por eso no es viable estudiar la ultima semana. Lo lógico sería estudiar todas las semanas un poco, o llevar la materia al día. Cuando te tengas que sentar a estudiar va a ser mucho más accesible, porque van a ser cosas que ya leíste y entendiste. Pero si dejás todo para el final... no creo que llegues bien preparado al examen.

Saludos.

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. cristiansenabre
    Mesa Redonda
    7
    17-Mar-2013 04:25