ABIERTA INSCRIPCIÓN RESIDENCIA DE CARDIOLOGIA HOSPITAL MILITAR CENTRAL


Ingreso 2014

Ya está abierta la inscripción para el ingreso a la Residencia en 2014. Una excelente oportunidad para desarrollar tu carrera profesional, formando parte de un gran equipo. Tenemos el apoyo de un servicio de amplia trayectoria y en constante crecimiento; y un Hospital que es referencia a nivel nacional.
Te ofrecemos una exhaustiva actividad académica y asistencial, clases todos los días y tres ateneos semanales. Guiados por profesionales de reconocida experiencia y rotando por todas las ramas de la especialidad: Unidad Coronaria, Sala General de Cardiología, Consultorios externos, Hemodinamia, Ergometria y Holter, Ecocardiografía, Medicina Nuclear y Terapia Intensiva.El Hospital Militar Central pretende para su comunidad médica condiciones de excelencia, actitud que se refleja en la realidad desde su fundación. Por eso, a través de un proceso público de selección, el Departamento de Docencia e Investigación busca identificar a los mejores profesionales médicos para que realicen su residencia en el Hospital. Los criterios del Concurso de Residencias Médicas del Hospital Militar Central que se aplican a cada postulante se basan en tres elementos de juicio: el promedio de calificaciones de la carrera de grado, una evaluación escrita sobre el criterio médico, una evaluación escrita con metodología de opciones múltiples y una entrevista personal, según el orden de mérito alcanzado.
Uno de los requisitos fundamentales para el ingreso es la incorporación al Ejército Argentino a través de la aprobación del Curso de Preparación para el Servicio (tiene una duración de cuatro meses y se lleva a cabo en el Colegio Militar de la Nación en Palomar) Se trata de un desafío ante uno mismo y la posibilidad de vivir experiencias únicas, resaltando valores como el compañerismo, la camaradería el respeto, el patriotismo y el honor.El examen de residencia se lleva a cabo entre fines de febrero y principios de marzo, más abajo podes encontrar el programa y los requisitos para la inscripción. Cualquier duda que te surja no dudes en preguntarnos. Esperamos tenerte con nosotros el próximo año!


Servicio de Cardiologia

El servicio de Cardiología del Hospital Militar Central cuenta con profesionales de amplia trayectoria con una acabada formación científica y académica y sus instalaciones están equipadas con tecnología de última generación. El objetivo es ofrecer atención de excelencia a cada paciente.Dispone de Consultorios Externos para la atención del paciente ambulatorio, 20 camas de Internación Cardiológica (pero de existir la necesidad es posible utilizar la totalidad de la infraestructura del Hospital) y 10 camas de Unidad Coronaria.Además, para el diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías cardiovasculares, el Servicio cuenta con las siguientes áreas:
  • Cardiología Intervencinoista con hemodinamia 24 hs: equipamiento de última tecnología reequipada a nuevo en 2013. A cargo de los Doctores: Rubén Kevorkian y Oscar Carlevaro.
  • Cirugía Cardiovascular: Se realizan cirugías cardíacas de alta complejidad todas las semanas y diversos procedimientos vasculares periféricos. Equipos de trabajo a cargo de los Doctores: Daniel Navia y Aldo Paganini.
  • Recuperación cardiovascular: Encargado de realizar un eficiente manejo postoperatorio de los pacientes intervenidos. A cargo de los Doctores: Flavio Salvaggio y Victor Vega.
  • Electrofisiología: Un servicio pionero en el país, a cargo de los doctores Horacio Ruffa, Daniel Azara y Mónica Rocchinotti, todos de reconocida trayectoria.
  • Ecocardiografía: Tanto ecocardiograma doppler y vascular, como Ecotransesofágico y Eco stress se realizan en nuestro Hospital
  • Rehabilitación Cardiovascular: Con un gimnasio totalmente equipado a tales fines.
  • Unidad de Insuficiencia Cardíaca: a carga del Dr. Jorge Curotto Grasiosi.

Agregado a esto el Hospital cuenta con Tomografía computada y Resonancia Magnética Nuclear las 24 horas, así como un servicio de Medicina Nuclear donde se realizan estudios de perfusión miocárdica y vaso reactividad en frío. Realizamos erogmetrias, holters, presurometria (M.A.P.A.) Y tilt test todos los días del año. Todo esto nos permite abarcar todo el espectro de la patología cardiovascular y ofrecerle a nuestro pacientes el cuidado adecuado.

PARA MAS INFORMACION:

Cardio HMC - Residencia de cardiologia, Hospital Militar Central

http://cardiohmc.com.ar/wp-content/uploads/2013/10/programa.jpg

Colegio Militar - Ingreso, GuÃ*a para la incorporación