Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Demasiado grande para estudiar

1. Avatar de val912
    15
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, quiero presentarme, recièn ingreso a Mancia a pesar de leer el foro desde hace un par de años. Me decidì a inscribirme, aunque me costò un poco.

Siempre quise estudiar alguna carrera relacionada a la salud, pero no pude hacerlo, la vida me fue llevando, no tuve ni tengo una vida fàcil, por lo que me resultò imposible continuar con mis estudios superiores.

Hoy soy una persona mayor, soy muy grande para comenzar a estudiar y lo lamento mucho, porque la verdad quisiera hacerlo.

Siempre quise estudiar enfermerìa en la Cruz Roja, pero bueno, no pude. Hoy, como siempre en mi vida, tengo la necesidad de trabajar para subsistir, mi historia de vida laboral va de trabajo informal a trabajo informal, lamentablemente.

Es extraño pero siento vergûenza al escribir esto, no sè...serà que nunca hablè con nadie acerca de mis sueños o aspiraciones.

En algùn momento me hubiera gustado hacer el curso de auxiliar de enfermerìa en la Cruz Roja, para comenzar a trabajar y luego hacer la carrera, desde ya. Siempre quise hacer la carrera. Pero como les comentè, me urge y me urgiò siempre trabajar.

Leyendo algunos posteos de hace años, entiendo que hubo fuertes polèmicas acerca de ser auxiliar antes que enfermero. Pero entiendo tambièn a las personas que primero se dedicaron a ser auxiliares porque les urgìa el trabajo. Es difìcil...yo sè que hubiera estudiado la carrera, toda, porque me gusta.

Hoy me decidì a anotarme aqui en Mancia y escribir, quien sabe, tal vez buscando alguna clase de apoyo de alguien, aunque ya sea muy tarde.

Les cuento que no tengo familia, mi ùnica familia es mi pareja y no me apoya en esta locura de estudiar, ya me dijo millones de veces que es una estupidez y tiene razòn....soy grande, donde voy a conseguir trabajo? Pero no sè....de leer a la gente que escribe les tomè cariño, me hubiera gustado encontrar el foro hace 8 o 9 años atràs, pero bueno...no se diò.

Imaginensè que despuès de dos años de leer, recièn ahora me animo a escribir.

No sè como explicar en palabras cuanto me hubiera gustado estudiar en la Cruz Roja, sè que hay muchos lugares, pero es un sueño...que se yo.. Ser auxiliar primero para empezar a trabajar y luego dedicarme a la enfermerìa. A estudiar la carrera para ejercerla. Sè que lo hubiera hecho bien.

Me da vergüenza esta pregunta, pero ahì va igual, conocen a alguien que haya estudiado de muy grande y haya conseguido trabajo?

Espero alguien me responda.

Gracias por leer! Saludos!
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Nunca es tardeee.

Lei hace unos días de un hombre que se recibió de medico con 60 años y ahora esta trabajando, si encuentro las noticia te la paso así la lees y te motiva.
  3. Avatar de val912
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natachagonzalez Ver post
    Lei hace unos días de un hombre que se recibió de medico con 60 años y ahora esta trabajando, si encuentro las noticia te la paso así la lees y te motiva.
    Que bueno! No tengo mucho apoyo con el tema y creo que el no haber hecho lo que me gustaba, me està pesando mucho en estos momentos.

Gracias por responder Natacha!
  4. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo también soy "grande"... y quiero estudiar Medicina!
    Ya terminé el CBC y me dispongo a empezar este año la Facultad de Medicina
    Tengo cien mil CONTRAS y algunas pocas A FAVOR, pero trato de ver las cosas a favor
    Yo también leí la noticia de un señor que se recibió a los 60 de médico, y con mucho sacrificio!! y me sentí aliviada con la noticia!
    Pensé... bue...no soy la única LOCA!!!
    No sé bien cómo es tu situación, pero creo que independientemente de la situación particular de cada uno, SI SE QUIERE SE PUEDE
    No dejes que te quiten tus sueños!! Seguí luchando por hacerlos realidad!!
  5. Avatar de val912
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carlota M Ver post
    Hola! yo también soy "grande"... y quiero estudiar Medicina!
    Ya terminé el CBC y me dispongo a empezar este año la Facultad de Medicina
    Tengo cien mil CONTRAS y algunas pocas A FAVOR, pero trato de ver las cosas a favor
    Yo también leí la noticia de un señor que se recibió a los 60 de médico, y con mucho sacrificio!! y me sentí aliviada con la noticia!
    Pensé... bue...no soy la única LOCA!!!
    No sé bien cómo es tu situación, pero creo que independientemente de la situación particular de cada uno, SI SE QUIERE SE PUEDE
    No dejes que te quiten tus sueños!! Seguí luchando por hacerlos realidad!!

Que bueno!! recién vuelvo a entrar y leí tu posteo y me alegró el día.

Mi situación es complicada, algo arriba escribí, yo tengo todo en contra, en mi caso nadie me apoya, la única familia que tengo es mi pareja y bueno, no me apoya. No tengo familia, no tuve hijos, y como contaba, siempre tengo que trabajar para subsistir, ni siquiera para mantenerme bien. Subsisto.

Casi siento que perdí el último tren hace años, aún así no dejo de pensar en que me gustaría hacerlo y sé que el camino va a ser muy duro al no tener ningún apoyo de nadie.

En esta situación sigo, con bastante miedo, y pensando que seria de mi si.....ojalá me anime a dar un ese paso que me asusta tanto.

Tu optimismo me anima y me hace pensar que se puede, seguí adelante Carlota, sé que te va a ir bien por tu determinación y tu alegría al escribir, estoy segura.

Yo soy grande en serio, tengo poco más de 40...no sé, quizás esté a tiempo todavía, la verdad es que no lo sé...

La última frase que escribiste me emocionó, ni te imaginas la alegría que sentí al leerte.

Mil gracias Carlota!

Un abrazo grande!
  6. Avatar de marianabar
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas, yo tengo 32....vivo con mi pareja, tengo un niño de 8 meses y trabajo. Mi marido no esta muy contento con mi decision de estudiar medicina. Solo hice histologia, este año retomare lo que me queda de primer año. Yo se que me va a costar mucho pero no quiero llegar a viejita y pensar lo que hubiera sido si no lo intento ahora. No puedo asegurar que me va a salir todo perfecto pero tengo muchas ganas y vocacion y amor por la medicina. Mis viejos no estarian de acuerdo porque segun ellos estoy vieja para seguir estudiando, por esa razón nunca les conté de mis intenciones, prefiero que no sepan porque no necesito comentarios negativos. Tengo apoyo de mis amigos y mi hermana, eso me da la fuerza suficiente para seguir adelante.
    No te rindas. Intentalo, que podes perder? Con intentar ya ganas.
    "No se goza bien de lo ganado sino después de haberlo padecido"
  7. Nutricionista
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Que bueno yo tengo 23 y estoy casada! Y este año empiezo medicina nunca es tarde para estudiar

Enviado desde Mancia Móvil
  8. Avatar de val912
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marianabar Ver post
    Chicas, yo tengo 32....vivo con mi pareja, tengo un niño de 8 meses y trabajo. Mi marido no esta muy contento con mi decision de estudiar medicina. Solo hice histologia, este año retomare lo que me queda de primer año. Yo se que me va a costar mucho pero no quiero llegar a viejita y pensar lo que hubiera sido si no lo intento ahora. No puedo asegurar que me va a salir todo perfecto pero tengo muchas ganas y vocacion y amor por la medicina. Mis viejos no estarian de acuerdo porque segun ellos estoy vieja para seguir estudiando, por esa razón nunca les conté de mis intenciones, prefiero que no sepan porque no necesito comentarios negativos. Tengo apoyo de mis amigos y mi hermana, eso me da la fuerza suficiente para seguir adelante.
    No te rindas. Intentalo, que podes perder? Con intentar ya ganas.
    Haces muy bien en quedarte sólo con los comentarios de quienes sabes que te apoyan. Igual quiero decirte que sos chica, sos super joven, no sos grande para nada, de verdad te lo digo, estas más que a tiempo. Ni te imaginas lo que daría yo por tener 10 años menos, porque sé que con todo en contra, aún asi, lo hubiera hecho.

Quiero intentar, te lo juro, pero es que ni los horarios me dan, además nadie me apoya. La poca gente que tengo, no me apoya, por lo que esa lucha sería todavía más dificil de lo que imagino.

Ni siquiera puedo cursar a diario, con 32 años me metía de cabeza y con todo! jaja.

Te deseo lo mejor, te va a ir bien vas a ver y si algún día necesitas que te den ánimo te das una vuelta por acá y me escribis.

Un beso y gracias!
  9. Estudiante de Radiología
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Claro que puedes

Hola Yo tengo 21 años, estudiante de Técnico en Imagenoloía y no creo que allá alguna edad que defina cuando hay que empezar a estudiar lo importante es que te guste la carrera, Intentarlo no cuesta nada en el camino veras los frutos de tu decisión. Y conozco a alguien que a los 40 años empezó a estudiar Odontología en la misma universidad que yo. Suerte
  10. Avatar de erikam
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay edad para cumplir lo un sueño, creo q es algo de uno propio querer un cumplir un sueño y llegar a una meta. Adelante se puede, todavía hay tiempo
    Lo esencial es invisible a los ojos...
  11. Avatar de marianabar
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Val912!!!!!
    Creeme, cuando sienta ganas de tirar todo por la borda voy a buscar apoyo en este lugar, estoy con muchas ganas de empezar, ojala salga todo bien.
    Y ánimos!!! sigo creyendo que nunca es tarde, y los horarios no te dan para cursar al menos una materia? no te tiene que importar lo que piensen los demas, obvio que uno espera el aliento incondicional de quienes amamos pero no siempre se da y por su ignorancia uno termina perdiendo, no te desanimes.
    "No se goza bien de lo ganado sino después de haberlo padecido"
  12. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Sinceramente creo que con el tiempo pesan más los sueños incumplidos que otra cosa...
  13. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Si conozco a alguien. Mi padre ingreso a estudiar Veterinaria a los 45 años, y si tiene trabajo, mi madre es veterinaria y siempre lo apoyo con esto, ambos atienden su clínica.
  14. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! creo que no es solo una cuestion de edad.. creo q cada cual tiene que oir a su corazon e intentar cumplir con lo que le dicta; en mi caso en particular tengo 23 anos tengo el apoyo y el sustento de mis padres, de mis amigos, de mi pareja de todos!! tengo absolutamente todo a favor.. pero realmente si esto no fuera lo que realmente me apasiona ya hubiese tirado todo por la borda. Siempre fui basatante vaga y quejumbrosa pero el ano pasado tuve la suerte de poder colaborar en el quirofano de una clinica y juro por dios que me sentia distinta.. me sentia util, agraciada, feliz, no queria volver a mi casa amaba estar ahi.. Y ahi me di cuenta que esto es realmente lo mio.. amo lo que hago y persigo mi sueno a pesar de las injusticias que veo cada dia en mi facultad, que me dan ganas (por un segundo) de tirar todo mi esfuerzo al tacho..
    Por eso te digo que facil NO ES, pero IMPOSIBLE TAMPOCO..
    Asique ANIMOS!!! Persegui tu sueno.. e intenta (por lo menos) hacerlo realidad. Todo es a base de esfuerzo y todo lo que cuesta lo vale..
    Si ese e stu destino se hara realidad!
    Intentalo y fijate que pasa.. tengo muchos companeros mayores de 35-45 anos y la luchan cada dia, no veo porque vos no podrias??

Enviado desde Mancia Móvil
  15. Psicólogo/a
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por val912 Ver post
    Hola, quiero presentarme, recièn ingreso a Mancia a pesar de leer el foro desde hace un par de años. Me decidì a inscribirme, aunque me costò un poco.

Siempre quise estudiar alguna carrera relacionada a la salud, pero no pude hacerlo, la vida me fue llevando, no tuve ni tengo una vida fàcil, por lo que me resultò imposible continuar con mis estudios superiores.

Hoy soy una persona mayor, soy muy grande para comenzar a estudiar y lo lamento mucho, porque la verdad quisiera hacerlo.

Siempre quise estudiar enfermerìa en la Cruz Roja, pero bueno, no pude. Hoy, como siempre en mi vida, tengo la necesidad de trabajar para subsistir, mi historia de vida laboral va de trabajo informal a trabajo informal, lamentablemente.

Es extraño pero siento vergûenza al escribir esto, no sè...serà que nunca hablè con nadie acerca de mis sueños o aspiraciones.

En algùn momento me hubiera gustado hacer el curso de auxiliar de enfermerìa en la Cruz Roja, para comenzar a trabajar y luego hacer la carrera, desde ya. Siempre quise hacer la carrera. Pero como les comentè, me urge y me urgiò siempre trabajar.

Leyendo algunos posteos de hace años, entiendo que hubo fuertes polèmicas acerca de ser auxiliar antes que enfermero. Pero entiendo tambièn a las personas que primero se dedicaron a ser auxiliares porque les urgìa el trabajo. Es difìcil...yo sè que hubiera estudiado la carrera, toda, porque me gusta.

Hoy me decidì a anotarme aqui en Mancia y escribir, quien sabe, tal vez buscando alguna clase de apoyo de alguien, aunque ya sea muy tarde.

Les cuento que no tengo familia, mi ùnica familia es mi pareja y no me apoya en esta locura de estudiar, ya me dijo millones de veces que es una estupidez y tiene razòn....soy grande, donde voy a conseguir trabajo? Pero no sè....de leer a la gente que escribe les tomè cariño, me hubiera gustado encontrar el foro hace 8 o 9 años atràs, pero bueno...no se diò.

Imaginensè que despuès de dos años de leer, recièn ahora me animo a escribir.

No sè como explicar en palabras cuanto me hubiera gustado estudiar en la Cruz Roja, sè que hay muchos lugares, pero es un sueño...que se yo.. Ser auxiliar primero para empezar a trabajar y luego dedicarme a la enfermerìa. A estudiar la carrera para ejercerla. Sè que lo hubiera hecho bien.

Me da vergüenza esta pregunta, pero ahì va igual, conocen a alguien que haya estudiado de muy grande y haya conseguido trabajo?

Espero alguien me responda.

Gracias por leer! Saludos!

Hola Val912!!! Te cuento que también como vos tuve una vida complicada con muchos compromisos. También quería estudiar y tenia mucho miedo. Al fin me decidí, hice el CBC en un año y me recibí de psicóloga a los 55 años. Y soy feliz!!! Fue un gran sacrificio que valio la pena y hoy a un año de recibirme estoy trabajando en mi profesión. No dejes de intentar cumplir tus sueños. Nunca es tarde !!!
    Empeza y sobre la marcha decidirás si podes seguir o no, asi hice yo y aqui estoy.
    Cariños
  16. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola tengo 33 para 34 y estoy terminando el cbc, me pasaba lo mismo que vos tengo una familia el cual vivo practicamente para ellos y ahora para mis estudios, nadie me apoyaba deje y retome x problemas de salud de unos de mis hijos. una desilucion una vida sin rumbo frustrada mal, mi Mama no me apoyaba aunque si mi marido pero ni contaba con su ayuda, empece terapia y me ayudo bastamte meti algunas materia me cuasta mucho pero juro q no podria vivir un dia mas de mi vida sin cumplir mi pasio,n mi sueño mi vocacion, de ejercer la medicina, me dijo mi terapeura q la gente frustrada tiene a tirarte abajo como ellos no lo lograron piensan q vos tampoco sos capaz de lograrlo, asi q si buscas la manera lo podes hacer, las trabas las ponemos nosotros mismos, nada es imposible no hay tiempo y ninguna excusas. Ojala lo logres, te deseo lo mejor!!!
  17. Avatar de val912
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Deatiana Ver post
    Hola Val912!!! Te cuento que también como vos tuve una vida complicada con muchos compromisos. También quería estudiar y tenia mucho miedo. Al fin me decidí, hice el CBC en un año y me recibí de psicóloga a los 55 años. Y soy feliz!!! Fue un gran sacrificio que valio la pena y hoy a un año de recibirme estoy trabajando en mi profesión. No dejes de intentar cumplir tus sueños. Nunca es tarde !!!
    Empeza y sobre la marcha decidirás si podes seguir o no, asi hice yo y aqui estoy.
    Cariños

Hola! Gracias Deatiana! Pasó tiempo desde el post, en el que no pude conectarme, ojalá puedas ver esta respuesta alguna vez. Me sirvió muchísimo tu experiencia, te cuento que estoy haciendo la carrera de enfermería, a veces con unos sacrificios que no son normales, porque estoy muy cansada, trabajo muchísimas horas, y además tengo que cursar y estudiar otras tantas, pero bueno aquí estoy, viendo si puedo llegar a la meta, no podía seguir pensandolo más, necesitaba probarme. Hay días en los que estoy cansada de todo, son muchos los problemas y los obstáculos, pero cuando veo todo lo que logré me siento feliz.

Muchas gracias por contarme tu experiencia, ni te imaginas cuanto me sirvió.

Un beso muy grande!
  18. Avatar de val912
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lucipaz Ver post
    Hola tengo 33 para 34 y estoy terminando el cbc, me pasaba lo mismo que vos tengo una familia el cual vivo practicamente para ellos y ahora para mis estudios, nadie me apoyaba deje y retome x problemas de salud de unos de mis hijos. una desilucion una vida sin rumbo frustrada mal, mi Mama no me apoyaba aunque si mi marido pero ni contaba con su ayuda, empece terapia y me ayudo bastamte meti algunas materia me cuasta mucho pero juro q no podria vivir un dia mas de mi vida sin cumplir mi pasio,n mi sueño mi vocacion, de ejercer la medicina, me dijo mi terapeura q la gente frustrada tiene a tirarte abajo como ellos no lo lograron piensan q vos tampoco sos capaz de lograrlo, asi q si buscas la manera lo podes hacer, las trabas las ponemos nosotros mismos, nada es imposible no hay tiempo y ninguna excusas. Ojala lo logres, te deseo lo mejor!!!

Hola Luci!! Estoy haciendo la carrera, con muchísimo esfuerzo, porque son muchos los problemas, mas de los que quisiera, hay días en los que tengo ganas de dejar todo, pero me pongo a pensar, y siento que este es mi último tren, ya no quiero dejar pasar más años, ya fueron bastantes. Es cierto lo que decis de la gente frustrada, es raro, porque siento que mi pareja no quiere cambiar su vida, yo estoy intentando cambiarla para mejor, cuesta mucho, pero por suerte estoy en carrera.

Espero que también sigas vos con la carrera, y resistí para hacer realidad ese sueño que tenes, hay muchísimo sacrificio en el medio, pero siento que vale la pena.

Muchas gracias por tu consejo, por tu ánimo, y espero que veas la respuesta. Y seguí para adelante, te va a ir bien, estoy segura!!

Un beso muy grande!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. juanu87
    ¡Preséntate!
    28
    18-Sep-2014 23:45
  2. Eduardo Who