Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

primer año de medicina en la uba????

1. Avatar de maruyanto
    20
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos!!!!!!!!! Ya me anote en la fac de medicina(uba) y en febrero me voy a anotar a las materias: Anatomía, histología y medicina familiar1....la pregunta es ¡que puedo ir leyendo para anatomía e histología??? Me gustaría estar un poco en tema cuando empiece y no me molestaría estudiar en el verano!!!.... Otras preguntas: ¡ ¡recomiendan los cursos introductorios para las materias??¡¡¡¿¿por lo que me estuve fijando en la pagina de la facultad¿¿¿puede ser que cada materia me lleve solo un dia a la semana de concurrencia¿¿¿ tengo dos hijas un marido y una casa que atender jajaja asi que no me queda mucho tiempo para estudiar por eso me quiero ir adelantando un poco!!!!!!............ Besosss
    me gustaria hablar tambien con alguien que recientemente haya hecho primer año asi lo mato un poco a preguntas!!!!!jaja..otra cosa que me olvidaa!!!!.... Medicina familiar 1 de que se trata??
    ???????????????????????????? Graciasssssssssssssssssssssssssssssssss
  2. Estudiante de Medicina
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Welcome ! Es muy difícil que te asignen medicina familiar, aparte tiene cosas de clínica, que no ves durante los 3 primeros años, si te dan los tiempos hacé salud mental ! muy rara vez asignan bioética en 1ro.
    Si tenés ganas de ir leyendo, podés ver las generalidades y eso, varía un poco según la cátedra que te toque.. la concurrencia es 1 día por semana 4 hs para anato/salud/histo.
    Para mi los cursos no sirven, si tenés más preguntas no tengo drama, hice 1ro en el 2011
    La vida no es color de rosa, en todo caso será acidófila
  3. Avatar de Pauuli
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola que tal!! bueno recien acabo de terminar Primer año, asique estoy disponible a que me hagas las preguntas que quieras. MI consejo, es que descanses este verano y disfrutes de tus hijas y tu tiempo libre, porque el primer año se viene cargadito....para leer para anatomía como te dijeron antes, podés arrancar con cualquier libro de anatomía, recomiendo el Moore, siempre tienen un capítulo de generalidades e histología y embriología podés ir leyendo microscopía y técnica de rutina para histo y para embrio podés leer fecundación que son los primeros temas de los primeros Tp! Saludos
  4. Avatar de maruyanto
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pseudoetica Ver post
    welcome ! Es muy difícil que te asignen medicina familiar, aparte tiene cosas de clínica, que no ves durante los 3 primeros años, si te dan los tiempos hacé salud mental ! Muy rara vez asignan bioética en 1ro.
    Si tenés ganas de ir leyendo, podés ver las generalidades y eso, varía un poco según la cátedra que te toque.. La concurrencia es 1 día por semana 4 hs para anato/salud/histo.
    Para mi los cursos no sirven, si tenés más preguntas no tengo drama, hice 1ro en el 2011

muchas gracias!!!!!! Salud mental se cursa en la facultad???
  5. Avatar de maruyanto
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pauuli Ver post
    hola que tal!! Bueno recien acabo de terminar primer año, asique estoy disponible a que me hagas las preguntas que quieras. Mi consejo, es que descanses este verano y disfrutes de tus hijas y tu tiempo libre, porque el primer año se viene cargadito....para leer para anatomía como te dijeron antes, podés arrancar con cualquier libro de anatomía, recomiendo el moore, siempre tienen un capítulo de generalidades e histología y embriología podés ir leyendo microscopía y técnica de rutina para histo y para embrio podés leer fecundación que son los primeros temas de los primeros tp! Saludos

muchas gracias!!!!1 esos libros los consigo en cualquier libreria???
  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, en primer año lo que te conviene cursar es Anatomía, Histología y Salud Mental.

La cursada es 1 día de anatomía 4 horas, 1 día de histo 4 horas y día de salud mental 4 horas, después el resto del tiempo se puede repartir entre teóricos, sobre todo en histología que tiene los seminarios de biología/genética y de histo/embrio, que te insumen 4 horas por semana más cada teórico.

Y el resto es estudiar por tu cuenta en tu casa o biblioteca, de echo esta parte es la que te va a ocupar más tiempo y en la que, obviamente, no siguen todos los que fracasan durante el primer año. O peor, muchos quieren reemplazar esta parte gastando plata en institutos que no siven e igualmente fracasan.

Saludos.
    See one, Do one, Teach one.
  7. Avatar de maruyanto
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por zekki Ver post
    hola, en primer año lo que te conviene cursar es anatomía, histología y salud mental.

La cursada es 1 día de anatomía 4 horas, 1 día de histo 4 horas y día de salud mental 4 horas, después el resto del tiempo se puede repartir entre teóricos, sobre todo en histología que tiene los seminarios de biología/genética y de histo/embrio, que te insumen 4 horas por semana más cada teórico.

Y el resto es estudiar por tu cuenta en tu casa o biblioteca, de echo esta parte es la que te va a ocupar más tiempo y en la que, obviamente, no siguen todos los que fracasan durante el primer año. O peor, muchos quieren reemplazar esta parte gastando plata en institutos que no siven e igualmente fracasan.

Saludos.
    muchas gracias.!!!!!!!!!! Otra pregunta...: Es verdad que me tengo que comprar un guardapolvo??? Donde lo compro?? Son muy caros???
  8. Estudiante de Medicina
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Cualquier guardapolvo blanco para anato, sirve.. deben estar alrededor de $100 uno común.
    Los libros al menos yo ( y la gran mayoría) compramos fotocopiados, hay muchas fotocopiadoras cerca de la facu que tienen casi todo el catálogo.
    Y por suerte para 1ro la mayoría están en pdf en internet, si los buscás, los encontrás al toque.
    Salud mental tenés cátedras en la facu y también en hospitales, son muchas.. generalmente elegís por cercanía porque son todas mas o menos lo mismo.
  9. Avatar de maruyanto
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pseudoetica Ver post
    Cualquier guardapolvo blanco para anato, sirve.. deben estar alrededor de $100 uno común.
    Los libros al menos yo ( y la gran mayoría) compramos fotocopiados, hay muchas fotocopiadoras cerca de la facu que tienen casi todo el catálogo.
    Y por suerte para 1ro la mayoría están en pdf en internet, si los buscás, los encontrás al toque.
    Salud mental tenés cátedras en la facu y también en hospitales, son muchas.. generalmente elegís por cercanía porque son todas mas o menos lo mismo.

miiiiiiiiiil gracias!!!!!!!!
  10. Avatar de maruyanto
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra pregunta....... Si quiero hacer salud mental en el hospital de san isidro de quien depende para que me la asignen ahi????????? Del hospital o de la facu???????
  11. Estudiante de Medicina
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    La inscripción como cualquier materia es por internet, a lo sumo si no te asignan la que querés, podés intentar ir directo al hospital y pedir inclusión en lista, igual te hablo en general, no conozco como se maneja ese hospi
  12. Avatar de maruyanto
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pseudoetica Ver post
    La inscripción como cualquier materia es por internet, a lo sumo si no te asignan la que querés, podés intentar ir directo al hospital y pedir inclusión en lista, igual te hablo en general, no conozco como se maneja ese hospi

ahhhhhh buenisimo gracias!!!!!!!
  13. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola tengo una duda ya entregue los papeles a la facultad y me dieron el numero de mi libreta pero y puedo entrar normal solo me preocupa sobre dos cursos que leí en mi cronograma de cursos que puedo llevar es bioetica I y medicina familiar I me sale la opción de inscribirme solo hasta el 09 de este mes y la cursada de ambos solo son el mes de febrero hasta marzo mi pregunta es si es recomendable inscribirme para poder llevar ambos cursos en verano??
  14. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Isaacjj06 Ver post
    hola tengo una duda ya entregue los papeles a la facultad y me dieron el numero de mi libreta pero y puedo entrar normal solo me preocupa sobre dos cursos que leí en mi cronograma de cursos que puedo llevar es bioetica I y medicina familiar I me sale la opción de inscribirme solo hasta el 09 de este mes y la cursada de ambos solo son el mes de febrero hasta marzo mi pregunta es si es recomendable inscribirme para poder llevar ambos cursos en verano??
    Estos cursos son para cursar bioética I en verano, no creo que te los asignen ya que dan prioridad para los que están en 2do. La inscripción para las materias de 1º que uno cursa (anato, histo y salud mental) empieza mucho más tarde, ya por mediados de febrero. En ese momento podés anotarte para bioética I también pero no la suelen asignar tampoco (Por lo menos yo no conozco a alguien a quien le hayan asignado estando en 1er año).
    Mi consejo para todos los que entren el año que viene es que disfruten y descansen, ya bastante van a tener que estudiar después!
  15. Avatar de maruyanto
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos!!!! otra pregunta..... que libros me puedo ir comprando o leyendo osea los que mas voy a usar en cada materia cualess son????????????

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. camilasequeiros
    ¡Preséntate!
    0
    19-Nov-2013 23:04
  2. macesic
    Oferta