Buenas noches, soy Elba Apud, paraguaya, de profesion bioquímica y llegué a este foro buscando respuesta a una situación medica grave que padecí hace poco. He consultado con varios médicos pero hasta ahora no me han podido decir que fue lo que paso. Asisiti a una reunión con 2 amigas en un local, comimos una entrada de "lomitos en salsa demi glace" y luego unas porciones de pizza. A los 30 min comence a experimentar calor y dolor de cabeza del lado izquierdo, luego sensacion de inquietud y malestar gral., por lo que me retire. Al llegar a mi domicilio, 15 min despues, la sensacion de malestar era extrema, sudoración y deseos de evacuación frecuente, por último siento que "me quemo" desde la cabeza a los pies y me invade una sensación de muerte inmimente, por lo que solicito a mi fliar que me acerque urgentemente al hospital. Llego a la sala de urgencias con fuertes contracciones musculare incontrolables y el monitor registra 230/140 mmHg de presión arterial y más de 100 de frecuencia cardíaca. Me adimistran alprazolam sublingual y luego enalaprilato por goteo libre. La presión comienza a disminuir 20 a 30 min despues.

Hasta esa fecha mi presión oscilaba entre 100/60 y 130/80, y despues de ese episodio ha vuelto a esos valores. Tomo citalopram 10 mg hace 6 años, y en ese momento me encontraba haciendo corticoides en aerosol y nebulizacion desde hacia 17 días por un broncoespasmo leve despues de una bronquitis aguda. Necesito averiguar que fue lo que me paso, porque fue muy grave y tengo temor de que vuelva a ocurrir. Mi ecocardiografía y ECG son normales, y en la ecorenal no se observan alteraciones morfologícas ni tumorales. Mi pregunta es si el corticoide(budesonide) que estuve haciendo por vía inhalatoria puede haber desencadenado una descarga adrenal aguda que explique el cuadro clínico. Espero que algún especialista pueda ayudarme.