bueno escribo esto porque se lo que es estar en el cbc y lo complicado a veces que es el cambio del secundario al cbc..espero que les sirva de ayuda !
bueno yo entre a eso del 2011..mi primer dia fue complicado porque no encontraba ninguna aula jajja pero bueno la mayoria de las aulas estan en el segundo piso del pabellon 2..por lo menos quimica. biologia cel.. biofisica..y si no me equivoco pensamiento cientifico tambien se cursa ahi y en el pabellon 3 curse matematica y sociedad estado..bueno cuando vean que les toco el aula 300 y pico es que estan el pabellon 3 asi de corta..porque yo me di mil vueltas el pabellon 2 para darme cuenta que el aula estaba en el pabellon 3 -,- jajaj
bueno empiezo con las tres primeras materias que curse quimica sociedad y estado y matematica...
QUIMICA : bueno es medio complicadita...o sea yo no venia con buena base de el secundario ( fui a una comercial asi que NADA de NADA de quimica ajjaj) y bueno el primer parcial es quizas el mas accesible por eso estudien bien para el primer parcial!! lo fundamental es hacer los ejercicios de la guia! haces eso y tenes la materia adentro! o sea ojala me lo hubieran dicho a mi que la tuve que recursar tambien FUNDAMENTAL los ejercicios resueltos de ASIMOV con esos sabes si los ejercicios que hiciste de la guia estan bien..y tambien obviamente comprar parciales de años anteriores resueltos...suelen ser parecidos a los del parcial que te van a TOMAR!! asi que que estas esperandoo??? ANDA A COMPRARLOSS!! jajaj bueno en si no es una materia fea..es linda pero requiere dedicacion
SOCIEDAD Y ESTADO: que puedo decir de esta materia...vayan con un termo de cafe porque es muyy aburridaaa!! encima a mi me toco un sabado a las 7 de la mñana...si les toca ese horario mi mas sentido pesame jajja ..no es nada dificil la materia pero es un embolee!! SOLO LEEAN! y la tienen adentro! recomiendo catedra lucchini!
MATEMATICA : lo mismo que dije en quimica..estudien para el primer parciall!!! porque en el segundo se van a querer matar con las integrales y demas cosas...lo unico que puedo decir hagan ejercicios!! no es complicada la materia..pero a mi matematica no me gusta para nadaa jajja
BUENO empiezo con las otras tres materias..biologia celular..pensamiento cientifico y biofisica..
BIOLOGIA CELULAR : HERMOSAA MATERIAA!!! la primera vez que la curse no le preste mucha atencion y bueno asi me fue la tuve que recursar jaja la biografia son los 14 libritos negros...TODO lo que van a tomar esta ahi..NO se necesita nada mas..pero si queiren complementar pueden usar el libro de robertis..cooper..o curtis..pero insisto TODO ESTA EN LOS 14 BENDITOS LIBROS NEGROS JAJAJ esos libritos mas los apuntes de clase y listo la materia adentro..la segunda vez que curse hize eso y promocione carajoo!! jajaj meti dos 8 en los dos parciales...en si una materia muy linda.. lo FUNDAMENTAL DE ACA..es hacer muchosssss CHOICE!!! y cuando digo muchosss es MUCHOSSSSS!!! jaaja varisos choice son IGUALES PERO DE VERDAD IGUALESS!! a los del parcial que les van a tomarr! asi que eso es una data que les doy materia linda todos los parciales son choices... RECOMIENDO CATEDRA JERUSALINSKY MUY ACCESIBLE!! si quieren rendirla libre la recomiendo tambien!
PENSAMIENTO CIENTIFICO : bueno no es una materia complicada...pueden ser un poco densa a veces..pero si la leen bien la promocionan seguroo!! yo casi la promociono y eso que no estudie mucho jaja asi que ya se imaginan lo que es NADA dificil.. rendi final y me saque un 9..yo felizzz jajaj recomiendo catedra ASTI VERA..
BIOFISICA: MMMMMMMMMMMMMMMMMMM que decir de esta materia....es la que mas me costoo lejoss!! es muy vueltera! tambien todos los examenes choice...aca puedo recomendar que compren a full los ejercicios resueltos de ASIMOV ...y hagan uno tras otroo una y otra vezz jajaj me cagaron mil veces con el ejercicio del ascensor! hay que practicar muchos ejercicios es la unica que queda si la pueden promocionar mejorr!! porque en el final te la re complican..yo cuando aprobe el final me puse a llorar asi que se imaginan lo MUCHOO que me costo y lo mucho que deseaba aprobar esta fucking materiaa!! ajaja
Para terminar puedo decir que disfruten su estadia en el cbc,,yo siempre deciaa quiero terminar el cbc yaaaa!!! jajaj pero ahora que estoy en la carrera quieroo volverrr!! en si cuidad universitaria es un muy lindo lugarr! para los que quieren despejarse un poco vayan atras de los pabellon (recomiendo atras del pabellon 3) es un lugar tranquii!! aguaante las medialunas del pabellon 3 las que estan en el subsueloo! riquisimasss!!! jajaj no se estresen el cbc es un tanto dificil..pero nos prepara para lo que en verdad se vienee!! y bueno esta descripcion de las materias sirve para todas las carreras de la salud..tanto medicina como kinesiologia obstetricia nutricion..aaa y tambien para farmacia o bioquimica espero que les sirva mi experiencia..y un datito mas el departamento de alumnos donde se hacen todos los tramites del cbc esta en el subsuelo del pabellon 3.. TODA LA SUERTE EN ESTA NUEVA ETAPA! cualquier cosa me dejan un mensaje privado y cualquier duda les contesto