Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Hola ! pregunta para los biologos

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas gente ! He decidido unirme al foro porque tengo una duda que no me deja en paz jaja . Resulta que a mi nunca me fue del todo bien en las materias como matemática y física, no me agradan para nadaaa ; asi que la pregunta es : en ciencias biológicas de la UBA estas materias son muy relevantes ? En el caso que fuera asi estaba pensando en veterinaria.. pero bueno , queria saber sus opiniones. Muchas gracias un saludo
  2. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿En qué sentido preguntas si son relevantes? Son tan relevantes como todas las demás en el sentido de que si no las aprobás, no te recibís.

En la carrera de Cs. Biológicas vas a cursar:
    - Análisis I de Biología: análisis en una variable (el programa es parecido a lo que se ve en análisis matemático del cbc de las demás ciencias exactas e ingeniería)
    - Elementos de cálculo numérico: es una introducción al álgebra lineal (el programa es parecido a lo que se ve en álgebra del cbc de las demás materias de exactas e ingeniería)
    - Física I (para biólogos y geólogos): cinemática, dinámica, hidrostática, electromagnetismo
    - Física II (para biólogos y geólogos): óptica geométrica, óptica física y termodinámica.

Más allá de si te gusta o no la matemática, elegir una carrera porque no te gustan un par de materias es el peor error que podés cometer. No vas a encontrar ninguna carrera que tenga un programa que te guste en un 100%, e incluso mientras la curses te vas a encontrar con cosas que pensabas que te iban a resultar re fáciles te resultan de lo peor y viceversa. Elegí la carrera que más te guste, de lo que prefieras trabajar (cs biológicas y veterinaria son dos mundos totalmente distintos!) y bancate lo que no te guste. Es solo cuestión de sentarse un poco más a estudiar y ya! En exactas los docentes suelen tener la mejor predisposición para ayudar a los alumnos, así que apoyo no te va a faltar.
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por responder . A lo que voy es que por ejemplo , si alguien me dijera que quisiera ser biólogo pero no le gusta el trabajo de laboratorio ... y ... ya estaría pensando que la va a pasar mal , por la carga horaria enorme que tiene y que quizás seria bueno que tuviera otras carreras en cuenta. Si me dijeras que con el tema de física es así.., y bueno tomaría mi consejo anterior jaja :s
  4. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    Y mirá, las físicas son 2 materias de la carrera y quizás te cuesten y la pases mal, pero... son un mal necesario porque se aprenden cosas útiles. Y una vez que las aprobás, ya está! No es lo mismo que la persona a la que no le gusta el laboratorio, porque prácticamente todas las materias lo tienen y ahí sí se va a tener que pegar un tiro.

¿Cuáles son tus intereses?¿qué te imaginás haciendo en 6 años? Eso es lo importante.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. maxiandres
    ¡Preséntate!
    0
    12-Jun-2012 02:00
  2. daii123
    ¡Preséntate!