Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ingreso medicina UNC 2014

1. Nutricionista
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos! Soy Silvana de CABA, el año que viene voy a vivir a Cba y quiero estudiar medicina. Estoy un poco insegura porque siento que soy "grande" para hacerlo, tengo 34. Algún ingresante de mi edad?...
  2. Avatar de richard quiroga
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, que tal?? La verdad que en primer lugar te felicito por elegir esta fantástica profesión, yo estudio Medicina en la UNC, ingrese a los 23 años, la verdad que desde mi perspectiva, realmente es hermosa la carrera, te seré sincero, debes dedicarte a la carrera, hay materias mas amenas que otras, pero realmente requieren de tiempo, te recomiendo para el ingreso trates de prepararte en algún lugar de apoyo universitario. Existen varios, Cajal, La Catedra, Kelvin, Apoyo Total, o preparte simplemente con los apuntes de cajal para el ingreso con algun docente (pero lo mejor si realmente te dedicas a full llendo a Cajal es demasiado probable que ingreses, te cuento, yo antes de ingresar estuve trabajando hasta octubre, organice mi cosas y en noviembre hice la inscripcion en la FCM UNC FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS en admision que queda en pabellon perú, te recomiendo ingreses a la pagina de la FCM UNC y tambien podes hacerte amigo en Face de franja morada que es el actual centro de estudiante o de Gecim que es la anterior, luego de inscribirme en la Facu, fui a averiguar directamente a Cajal y me anote en el curso intensivo de verano, creo que fueron 2 meses y medios, comenzo entre el 4 o 7 de enero, por la mañana desde las 8 hasta 12, de lunes a viernes, los ultimas semanas tambien fue ir los sabados y domingos, volvia a casa almorzaba, y literalmente estudiaba toda la tarde noche, suelen tomarte algunos examenes en cajal, que son similares a lo que toma la Facu), y en lo respecta a apoyo universitario para materias es bastante conocido acá en Córdoba grupo Curie, que inclusive tiene residencia estudiantil, en lo que refiere a apuntes fotocopias, todo lo referido a Medicina, podes conseguirlo en las fotocopiadoras que se encuentran sobre la calle Santa Rosa, entre el Hospital Maternidad y el Hospital de Clínicas. Ya tienes la decisión, adopta la convicción, ármate de actitud y un habito. La vida puede mostrarte la puerta o el camino pero cruzarla o caminarlo depende de ti. Animo, éxitos y saludos futura colega.
  3. Avatar de richard quiroga
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Me olvidaba... al comienza de la carrera quizás veas mayoritariamente chicos recién salidos del secundario o de entre 19 y 21, pero pasado 2º o en 3º, sinceramente hay muchos chicos compañeros de entre 25 a 45 años, es mas el otro día me tope con un hombre ya bastante mayor que estaba por rendir Fármaco General. Pero realmente eso no debe de limitarte, debes de estar orgullosa que decidas estudiar y formarte como profesional.
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por silmaf2 Ver post
    Hola a todos! Soy Silvana de CABA, el año que viene voy a vivir a Cba y quiero estudiar medicina. Estoy un poco insegura porque siento que soy "grande" para hacerlo, tengo 34. Algún ingresante de mi edad?...
    Hola Silvana, yo me siento parecida a ti. Tengo 27 años, y estoy con un poco de miedo por que siento que además de ser grande, es un poco absurdo de mi parte por que tengo ciertos "Miedos" que supongo que pasan todos los estudiantes de medicina. Mi idea es ingresar el año que viene tambien.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. lucasgirau
    Ingreso Medicina UNC
    17
    25-Jul-2014 23:34
  2. Noe 96
    ¡Preséntate!