Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

CONSEJOS para estudiar MEDICINA

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Tengo 25 años, economicamente e tenido un problema fuerte y caresco de medios, siempre mi sueño fue ser medico, vivo en LIMA PERU, curse varias PRE para ingresar a una UNIVERSIDAD NACIONAL (San Marcos) (por que aqui no puedo estudiar en esta universidad si no resuelvo el examen de admision casi perfectamente, son demaciadas pocas vacantes, mi vida dio un giro por problemas familiares/etc.... me aleje del estudio y me fruste al no poder ingresar cuando postule.....

Ha mi edad no me siento tan bien sin lograr lo que quise ser, es mi sueño, Hoy ya con muchos problemas resueltos, aunqe sin dinero busco incansablemente oportunidades para poder estudiar Medicina, aqui en el Peru tengo solo 2 opciones:
    1->me tomara minimamente 2 años prepararme en una PRE para aprobar el examen, (PRE que estan minimamente 200 s/ y aparte sacar la cuenta de vivienda, comida etc)
    2-> o en todo caso trabajar con un sueldo minimo de 800 soles (tenemos que descontar comida , pasajes y vivienda osea me quedan algo menos de 500) y haorrar para pagar esa carrera en una universidad particular como "Cayetano" o "USMP" que sus precios mensuales son de 2500 hasta 3000 soles mensual dependiendo a que categoria social te concideren...

---> Busque informacion y encontre que en argentina la universidad de Buenos Aires brinda ingreso Libre, me alegro mucho saberlo, si es posible asi como estoy me voy aunqesea en bicicleta a Argentina, tengo sed de conocimiento, he salido de unos problemas fuertes familiares y de pareja q me lamento haber perdido tanto tiempo, haora solo añoro cumplir mi sueño, es un gusto para mi cuando leo libros de Fisiologia, es el mas grande regalo que puedo recibir en mi cumpleaño, me gusta ayudar a los nesesitados, la salud es vital para uno mismo y para los demas, me agrada las obras sociales, sueño ayudar con mi profesion a los que nesesiten, seran bienvenidos todo los datos referentes a la UBA, o quisas ustedes me recomienden algo, no quiero perder mas tiempo, horas, ni dias, ni minutos, deceo fervientemente cojer esos libros, estudiar el cuerpo humano y sus maravillas, los organos, tejidos, el higado, que grande y maravilloso es nuestro cuerpo humano, cuanta gente esta enferma y sin recursos ... deceo ayudarlos,,,, cuanta gente inconsolable que esta con "enfermedades incurables" algo poderoso en mi me mueve a investigar y a derrotar estos virus, microbios, bacterias que hacen sufrir a la poblacion, niños , jovenes, mujeres, ancianos etc ......... disculpen si me exedo en trasmitir mis emociones cuando hablo sobre Medicina, pero fluyen por mis venas el conocer para ayudar, Cuba dicen que es muy buena en Medicina, agradeceria me den Luz, La UBA se dice que cuando terminas tus estudios no puedes ejercer, nesesitas mas años y homologaciones ,... etc... agradesco sus comentarios.... pronto tomare desiciones, ya cerca de la media noche , acabo de recabar informacion, mañana ire a la embajada argentina, pero no se si sea buena desicion, tambien hay un tema de discriminacion a extranjeros en la UBA, o en todo caso a CUBA como podria hacer para estudiar, no puedo mas con esto que tengo dentro, las ganas y la desicion de dejar incluso todo (familia, relacion sentimental de pareja, hermanos, mi cultura, mi hogar, mis amigos) por cumplir mis sueños lo antes posible. Mil Gracias. att: Franz . descanso unas cuantas horas ya que es media noche y estoy fisicamente desgastado aunque con las ganas de continuar, pero temo que me quede aqui dormido unas cuantas horas ya que el fisico no me da luego de haber recorrido lugares en busca de informacion y que muchas veces no la dan completa y clara, Gracias
  2. Avatar de Cielo21
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenido!
    La UBA jamas discrimino a un extranjero, es mas hay muchisima gente de afuera estudiando aca, es una de las mejores universidades de argentina, asi como tambien hay muchas publicas mas que son muy buenas. Te recomiendo fervientemente que vayas a la embajada a averiguar el tema de los papeles, y mientras date una vuelta por la pagina de la UBA mucha suerte y mantenenos al tanto!
    Enviado desde Mancia Móvil
    "We accept the love we think we deserve"-.
  3. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!es la mejor eleccion!!yo estudio medicina en la UBA y me siento orgullosa de decir que es la MEJOR universidad de argentina,y es una de las mejores en america latina,y a nivel mundial tiene un prestigio impresionante y si no crees li que te digo fijate que hay una estadistica de universidades y obviamente la UBA esta desatacada..yo tengo compañeros de muchos paises y a nadie se lo discrimina..lo que si tenes que tener son muchisimas ganas de estudiar porque nada es sencillo y por este prestigio que tiene exigen mucho de nosotros..te invito a que averigues sobre nuestra facultad,para el ingreso debes hacer el CBC para medicina ya que no tiene examen de ingreso y una vez aprobadas esas 6 materias ingresas a la carrera...la carrera mas maravillosa y apacionante de todas!!te deseo lo mejor y lucha por tus sueños!!

Sent from my GT-I8190L using Mancia mobile app

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. andynico88
    Biofísica
    3
    01-Apr-2011 01:47
  2. gigi2010