Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Estudiar medicina de grande

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Muchachos Me llamo Juan, me presento, hice el cbc a los 20 años y promocione todas las materias, pero cuando entre a primer año a los 21 deje porque me auste, no por los cadaveres sino por el volumen de estudio y la complejidad del idioma medico.
    Hoy tengo 26 y estoy sumamente arrepentido, me dedique a trabajar e hice un terciario de informatica, pero no me llena nada. Y tambien la joda lo reconozco
    Yo desde el fondo de mi corazon queria ser medico. Pero fui vago y no le puse pelotas, y lo peor de todo es que tenia la capacidad!
    Me siento re mal quiero volver pero estoy muy inseguro todos mis amigos me tiran abajo el proyecto.
    Aunque me estoy poniendo a estudiar histologia desde julio para darla libre en diciembre o febrero.
    Siempre los leo y les tome mucho cariño me gustaria que me den sus opiniones.
    A veces no me puedo concentrar en el estudio y me paralizo por la edad.
    A veces pienso que seria mejor hacerla en una privada, (me la puedo pagar) porque siento que con la uba terminaria atrasandome nuevamente.

Trate de ser lo mas sincero posible

Los quiero y los vengo leyendo desde abril

Juan
  2. Avatar de maruyanto
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaaaaaa yo tambien tengo 26 y en teoria el año que viene empiezo!!!!....asi que espero tomes la decisión que realmente sientas..... y nos vemos el año que viene!!!!!!!!!!!!!!!!!....si es lo que queres dale para adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la bienvenida Maru
    contame porque lo decidiste de grande vos

Espero sus consejos muchachos
  4. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Juan!! DEcís que sos grande??? Por favor, yo tengo 35 y estoy por entrar a 5to año!!!, empecé a los 18 el cbc, lo rendí en un año y entré a la carrera. como trabajaba fue imposible no atrasarme, después me enfermé y tuve que dejar de estudias, luego necescitaba trabajar si o si para mantener a mi familia y a recién en el 2008 continué estudiando. Volvía a trasarme con Microbiología, por asustarme para dar el final, pero sigo en camino!!! Vamos, que si es lo que te gusta, vas a poder!!! Vamos muchacho!!!
  5. Avatar de maruyanto
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    no somos tan grandes che!!!! jajaj...... realmente a las 17 cuando termine la secundaria sali a trabajar y no pude hacer las dos cosas!!!... despues a las 22 me case y tengo 2 HERMOSAS hijas!!!!.. pero por suerte hoy tengo una tranquilidad economica no trabajo!!!..asi que me propuse hacer lo que mas quiero !!!! ..........SI ME ARRIESGO YO QUE SOY MAMÁ DE 2 NIÑAS!!!!....JA..intentalo los años pasan igual tenes dos opciones en 10 años ya recibido de lo que queres o no!!!!!!!!!!..bss
  6. Estudiante de Medicina
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo 33, un hijo de 2 y estoy en primero. Si es lo que sentís, ponele huevos y hacelo
  7. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias agus por la respuesta.

Estoy estudiando histologia todos los dias.

Lei algo de embrio y ya me estudie todo biologia celular y lo pude entender maso o menos bien.

En histo voy por tejido conectivo, estoy con el genesser pero se me hace por momentos muy cuesta arriba. Leo 50 paginas y siento que no me queda nada de lo que lei. y tambien me falta genetica.

Si tienen alguna ayuda o consejo para estudiar histo y entenderla bien me cuentan sus experiencias. Tengo 4 meses hasta diciembre pero al mismo tiempo no me entra en la cabeza como retener tanta informacion para un solo examen
    Ayuda
  8. Estudiante de Medicina
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    mucho atlas, y si te podes conseguir un microscopio con preparados es genial ! Y sino mucho atlas, en la web debe haber unas cuantas opciones. Sacate los prejuicios de la cabeza y todos los "yo no puedo" y vas a ver cuánto espacio queda para retener informacion !! jejeje, hablo por experiencia, je ! Éxitos !!
  9. Estudiante de Medicina
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    .
    Editado por AgustinaOh en 12-Aug-2013 a las 01:36 AM Razón: se me colgo la pc y se me duplico el post
  10. Estudiante de Medicina
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Juan, yo tengo 33 años y estoy cursando 5to año... ingrese a la carrera en el 2000.. por distintos motivos, laborales y demas me atrase... hoy me toca hospital a la mañana y trabajar tarde - noche.. pero igual le pongo ganas, quiero recibirme!!!
    Me parece que con 26 años no podes ni dudarlo, recien empieza la vida...
    En todo caso si podes hacerlo, cursa las materias, las clases son de gran ayuda para las materias tan densas como histologia, embrio y genetica...

Suerte y mucho exito!!!
    metele ganas y deja el miedo para cuando te esten por tirar huevos desp del ultimo final jajaja
  11. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola juan! yo tengo 29 y a fin de año empiezo sexto, empecé medicina en la UBA a los 24 así que no estaba tan distinto a vos, con el tema del trabajo y la joda. Así que fijate que se re puede!

Un saludo!
    See one, Do one, Teach one.
  12. Avatar de marianabar
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! tenes la vida por delante!!! yo tengo 31 y un nene de 3 meses, solo curse histologia el pasado. El año proximo retomo con anatomia. A mi me paso que cuando termine el colegio no me sentia capaz de cursar y aprobar una carrera como esta y me anote en odontologia. Me costo el cbc y la carrera, finalmente la deje y me meti en Tecnico para bioterio. Tengo el titulo y estoy laburando de eso, estoy super orgullosa de mis logros pero no me hace feliz, me gusta pero mi verdadera vocacion es la medicina. Ahora me siento segura de mi misma y se que puedo. Mas alla de que tengo un marido, un niño y un trabajo le doy para adelante! nunca es tarde para dedicarse a lo que uno ama.
    "No se goza bien de lo ganado sino después de haberlo padecido"
  13. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Yo tengo 24, una nena de 3 años. Soy técnica en hemoterapia, y espero este año terminar de una buena vez el cbc. Me hubiese gustado empezar antes la carrera, pero más vale tarde que nunca! Creo que las cosas se dan en el momento indicado. No escuches a los que te tiran abajo, vos y sólo vos sabés qué es lo que te gusta y lo que querés hacer! Así que dale para adelante!!
  14. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    GRACIAS MUCHACHOS POR EL APOYO RECIEN LEO.
    Estoy preparandola en lo de Javi y me esta llendo bien, aunqu es muy extensa. Muchas gracias por tanta calidez de verdad. Deseenme suerte yo les voy contando
  15. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Juan! Como te dijeron todos antes, hace lo que vos sientas y si crees que medicina es lo que queres para tu futuro hacelo!
    A mi me paso algo parecido, arranque a los 18 con medicina y me asuste, era demasiado contenido y no estaba preparada para estudiar y entender tanto, y mas que habia salido de una escuela tecnica, ceeeero biologia y quimica, asi que se me complico mas, y deje.
    Despues me fui para otra carrera, y hoy con 23 años soy instrumentadora quirurgica! El año que viene quiero arrancar de nuevo asi q estaria empezando a los 24, y la edad me tiro un motnon abajo porq proyecto mucho a futuro, pero como me dijo una colega una vez: "los 30 te van a llegar igual CON o SIN TITULO" , y eso me abrio mucho la cabeza, y decidi seguir con lo que de verdad me gusta.

Asi que dale para adelante, porque como ves no sos el unico en esa situacion!!

Suerte! Besos!
    "La medicina sin humanismo médico no merece ser ejercida" - R.F.
  16. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos.. espero que esten bien,recien leo todo.. hace tiempo venia con dudas de si anotarme o no a la carrera de medicina,tengo 21 años,soy mama.. ,al principio me decia.. no.. no puedo,ahi solo van los chicos jovenes.. ya soy mama.. no voy a poder,se necesita plata... son muchos años,y SI UNO QUIERE,PUEDE. me decidi hace unos meses,junte bibliografia.. hable con muchos estudiantes y medicos,leo.. estoy haciendo los trabajos practicos del primer año.. cosa que el proximo año no me cueste tanto,solo,es ponerse las pilas.. si,10 20 o 30 años se te pasan estudiando o de ama de casa 24 hs igual.-
  17. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Juan! mi consejo es que te pongas las pilas y te pongas a estudiar cuanto antes!!
    Yo ni te digo mi edad porque me da verguenza!! pero vos, con 26 años, NO sos grande!!
    no podes "paralizarte por la edad"!!!!!
    Seguí en la UBA, y no aflojés!! Éxitos con el 1er. Año!
  18. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Juan, ni lo dudes, yo hice el cbc en un año a los 18, empece la carrera y se complico trabajar y estudiar, me atrase un poco, luego me case y tuve una hija que hoy tiene 3 años, decidi retomar hoy tengo 30, y estoy segura de que hice lo correcto... Fuerza se puede!!
  19. Estudiante de Nutrición
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    te deseo la mejor de las suertes en tus proyectos personales, sos una persona muy JOVEN, lo suficientemente maduro para ser sincero con vos mismo y con experiencia en la vida ¡este es tu momento! y si te atrasas ¡te atrasas! pero no bajes los brazos si te hace feliz, y si no te hace feliz ¡no te hace feliz y punto! no hay vuelta que darle, si pensar en estudiar te da felicidad es por que es la decision correcta, asi es como la vida te dice que esta bien. SUERTE!
  20. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Juan, mi experiencia fue parecida a lo que algunos chicos comentaron por razones personales empecé unos cuantos años más tarde la carrera y en marzo próximo me entregan la matrícula y pasó el tiempo volando lo hice en tiempo y forma sólo necesitaba la oportunidad de poder estudiar. Asi que metéle pata, nada de lecturas interminables, saber hacer un resumen rápido y corto creo que es la clave y un buen tornillo a la silla, unos matecitos y todo el optimismo!!! éxitos!!!
  21. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Mejor tarde que nunca!!! vas a ver que tendrás mucho éxito en la carrera, quizás el tiempo perdido (por así llamarlo) te haga valorar mas las horas de estudio que puedas dedicarle ahora a la carrera y te concentres y aproveches tu potencial al máximo!!! arriba esos ánimos compañero y vamos que todo un 2014 nos espera para aprender mucho !!!!
  22. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Me encanta la calidad de respuestas, las intenciones en lo escrito. A todos se lo agradezco. Miren yo tengo 34 años estudié enfermería y tengo 4 hijos x distintas razones q se convirtieron en escusas no estudié medicina q fue mi gran sueño este 2014 , empiezo la carrera ya con mi vida estabilizada pero movida con muchas preguntas y dudas nervios pero decidido.. lo único es q me voy a preparar para el cbc vi q te cobran y te ayudan con los 4 ejes de ingreso.. fuerzas y adelante no nos pongamos escusas.

Enviado desde Mancia Móvil
  23. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Juan!!
    Que dices! Soy española...tengo 32 y me acabo de decidir por la carrera de medicina que fue lo que siempre quise estudiar.
    Estoy postulando a una universidad en Buenos Aires y estoy concentrada en buscarme un buen trabajo para combinarlo con los estudios. Se que soy capaz de hacerlo porque ya lo hice con mi primera carrera de "Empresariales"
    Estás muy joven! Puedes hacerlo!!!
    Aprovecho de comentar que busco compañeros de piso para alquiler algo y compartir...
    Si alguien se anima! Sería ideal!
    Estoy buscando piso en el mismo sitio donde he encontrado un buen trabajo.
    Como veo que la mayorías de vosotros combina trabajo con estudios...les recomiendo este sitio:
    http://empleo.mitula.com.ar/empleo/t...l-beunso-aires
    Y si alguien se anima a compartir piso...sería genial que me avisarán.....Ya he visto algunos!
    Alquiler Departamentos | Mitula Casas
    Propiedades e Inmuebles: Alquiler y Venta de departamentos, casas, quintas, locales y oficinas - zonaprop.com
    Saludos y suerte a todos!!!
  24. 51
    Agradecimientos
    recibidos
    Wee yo también empiezo este año a los 25 años y no me molesta la edad mas bien pienso que esta edad es perfecta para iniciar la carrera porque es muy compleja se necesita otra mentalidad para enfrentar las cosas, una persona madura es capaz de enfrentar cualquier sitúacion mayor que el de un chico de 19 años que apenas termina el cbc

25. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido. Elilozavi.

26. 2
    Agradecimientos
    recibidos

No bajen los brazos!

A todos los que estamos en la misma situación nos digo que nunca es tarde para cumplir un sueño o hacer lo que nos hace feliz. Puede que sea mas difícil,puede que tardemos mas y que muchas veces tengamos ganas de abandonar pero hay que seguir adelante,superar los obstáculos y pensar en positivo. Tengo 23 y voy a empezar este año medicina en la UAI,empezare con 24 y le calculo 10 años porque trabajo,si dejo de trabajar no puedo estudiar. Elegí esa facultad porque mi mama es graduada de ahí en psicología y se que es muy buena y,además, no quise sumarle el tiempo del CBC.
    NO digo que vaya a ser sencillo,de hecho el ingreso ya no lo es (espero pasarlo). Tengo las mismas dudas y miedos que tienen todos,la ansiedad,la incertidumbre...podre? Me dara la cabeza? Tardaré 15 años en recibirme? y a todo eso,al final , me respondo...

SE PUEDE! Es,también,una cuestión de actitud....a darle para adelante!!!!

Saludos y éxitos a todos
  27. Agente de Propaganda Médica
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Piu avanti!!

Estimados amigos de MANCIA!!

Hola mi nombre es Mariano, he leído todas y cada una de sus citas contando sus experiencias, dudas, miedos, agradezco a todos por compartir!!

Para los que piensan que son grandes de edad les cuento que tengo 37 años (a poco de cumplir los 38), estoy casado y soy padre de una hermosa niña de 3 años de edad (que por cierto ya nos reclama un hermanito!!).
    Mis primeros pasos por la vida universitaria fueron en Facultad de Medicina de la UBA, estudiando la carrera de mis sueños: MEDICINA. Abandoné la misma en 2do año para hacer el curso de Agente de Propaganda Médica, ya que necesitaba una salida laboral rápida, por esos momentos la economía no estaba para tirar manteca al techo en mi hogar y había que colaborar por lo cual decidí retrasar mi sueño...grave error porque nunca más retomaría el estudio. Ojo no me arrepiento ni cambiaría nada de lo sucedido...pero el tiempo pasó...y acá estamos.

Actualmente resido en la provincia de Córdoba, trabajo en forma independiente y a pesar de haberme alejado físicamente de mi vocación, en mi cabeza esa llama siempre estuvo encendida y jamás renuncié a soñar con ser MÉDICO!! Hoy siento que ha llegado el momento, se fueron dando cosas que realmente me hicieron revivir ese fuego interior y por eso estoy preparándome para rendir el ingreso a la FCM de la UNC!!! Sí con casi 38 pirulos y todo lo que les conté...pero saben qué?...no me importa si soy grande, ni mucho menos el qué dirán...tampoco estoy preocupado por si conseguiré insertarme o no en la actividad...no me agobian los comentarios pesimistas de quiénes quieren y no se animan,....lo más importante para mí es que estoy dando los primeros pasos para cumplir un sueño, que estoy mostrándole a mi hija con el ejemplo que no hay edad para el estudio y mucho menos para lograr un objetivo, que tengo el apoyo de familia y amigos y que estoy convencido y decidido a lograrlo!!
    Por eso queridos amigos y por que no FUTUROS COLEGAS, no dejen que nada ni nadie se interponga en su objetivo, no renuncien a sus sueños y denle para adelante!!!

Muchos éxitos!!

Por último comparto con ustedes este hermoso poema de ALMAFUERTE:

¡PIU AVANTI!

No te des por vencido, ni aún vencido,
    no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y acomete feroz, ya mal herido.
    Ten el tesón del clavo enmohecido
    que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
    no la cobarde estupidez del pavo
    que amaina su plumaje al primer ruido.
    Procede como Dios que nunca llora;
    o como Lucifer, que nunca reza;
    o como el robledal, cuya grandeza
    necesita del agua, y no la implora...
    Que muerda y vocifere vengadora,
    ya rodando en el polvo, tu cabeza !
  28. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo también tengo los mismos miedo que los tuyos y quisiera hacer una pregunta pero no se como se hace, igual suerte en lo que eligas.
  29. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me llamo sofia y tengo 24 años, le cuento un poco mi historia..
    Hace 5 años empece medicina en la UNC pero por causa de unas materias (fisica) termine dejando, ya q no me dejaba avanzar en la carrera. Tanta fue m decepcion q no quise saber mas nada, senti una frustracion muy grande porq era lo q mas queria (y quiero).
    Hoy despues de 5 años y con un titulo, decidi retomarla. Admito q tengo algunas dudas, no por falta de interes ya q (como dije antes), todavia sigue siendo lo q mas quiero, pero lo q me traba es el tema de mi trabajo y los horarios.. Pero despues de aver leido cada una de sus historias, me di cuenta q todos tenemos algo en comun, ya sea por la edad, por la falta de tiempo para estudiar, pero lo mas importante es q termine de convencerme en volver a estudiar. Se q por la falta de tiempo me va a llevar mas años terminarla, pero creo q a esta altura y con un titulo de una carrera en salud, voy a encarar las cosas de otra manera
    En fin, espero q a todos los q estan en mi situacion le den para adelante, q no es para nada imposible.
    saludos y exitosss!!!!!!!!!!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ramonbenitez
    ¿Qué carrera estudiar?
    32
    05-Nov-2014 19:04
  2. Eduardo Who