Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Cambio de Materias, de madicina a farmacio y bioquimica

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas a todos.
    Soy nuevo a mancia y como me costo bien encontrar una respuesta a mi duda decidi crearme un nuevo post.
    La cosa es hasi: Estoy en el primer an*o de medicina y despues de pensarlo mucho me di cuanta que me interesa mucha mas el lado quimico de la salud en general. trabajar en un hospital como medico nunca me intereso, entonces despues de pensarlo mucho decidi hacer el cambio de materias. ya vy por mitad de an*o en medicina y por ahora me va bien, entonces tengo unas preguntas:
    1. como hago el cambio de carrera?
    2. recomiendan que termine el 1er an*o de medicina? (este depende de si tener anatomia y histologia aprovada me sirven para no tener que rendirlas en bioquimica y farmacia)
    3. es largo el tramite?
    seguro que me olvide de alguna pregunta, si me acuerdo despues lo editeo al post. pero por ahora muchas gracias a todos los que me pueden ayudar.
  2. Estudiante de Medicina
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    1. Vas a pases y simultaneidades , es la ventanita que esta al lado del ciclo biomedico. Te van a decir todo lo que tenes que hacer
    2. Intenta dar anatomia e histologia o aunque sea alguna de las dos asi te la pueden dar como equivalencia. Creo que si o si tenes que dar final para que te la reconozcan. Pregunta eso.
    3. No tanto.En mi caso, hice simultaneidad y un amiga hizo el pase. Entregamos todo en diciembre y en febrero pudimos inscribirnos sin problemas.
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok genial, osea si me sirven las materias de primer an*o de medicina? para bioquimica? si las tengo aprobadas eso es una materia menos?
  4. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    si tenes anatomía e histología aprobadas en medicina, te dan por equivalencia " anatomía e histología" en bioquímica. ahora, que es lo mas conveniente: cursa la materia en bioquímica, es puro histo, bastante superficial y bastante fácil. no te rompas la cabeza rindiendo los dos finales en medicina, porque además, suponete que las rindas en diciembre, el tramite para equivalencia va a tardar bastante y no creo que para el primer cuatrimestre ya haya salido. por eso, si queres segui cursando en medicina, y después cursala en bioquímica que se te va a hacer super fácil y hasta podes sacarte buena nota ( encima todas las materias se promocionan con 7...)
  5. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    paraa, osea si yo comienzo el tramite ahora no voy a estar anotado para el primer cuatrimestre de bioquimica de el an*o que viene??
  6. Estudiante de Nutrición
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    sis seguramente el año que viene ya vas a poder anotarte a bioqui! Hice simult de nutrición a bioquímica este año (empece los trámites los últimos días de abril) y arranco este cuatri. Yo lo fui haciendo a medida que cursaba nutri y no es tan largo el tramite.. te recomiendo, si todavía no sacaste el analítico del cbc, anda a ciudad que te lo hacen al toque y lo necesitas para la inscripción a bioq! es un bajon pero lo bueno es que es rápido! jaja suerte!! saludos
  7. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    si que vas a poder inscribirte a la carrera. el tramite de equivalencia de materias es bastante engorroso y lleva mucho tiempo. por eso, mi consejo es que la curses en bioquimica

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Shim
    Preguntas Administrativas Rayos
    2
    08-Feb-2013 08:32
  2. Lafiel
    CBC (Ciclo Básico Común)