Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Que estudiar antes de entrar al cbc

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola me llamo Miguel Ángel, quiero estudiar medicina en la uba, tengo entendido que tengo que hacer en cbc y tengo conocimiento de que materias voy a ver, pero mi pregunta es que puedo estudiar en este resto de año para iniciar el cbc en el 2014 para no llegar perdido a estas materias, que información me podrían dar de vivir y trabajar en la argentina, ya que tengo que trabajar para pagar mis gastos, que trámites tengo que hacer para entrar a la facultad y cual es el punto de corte para los exámenes. Les agradezco que me ayuden con estas dudas.
  2. Avatar de luisba
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola bienvenido al foro y a la vida universitaria,te voy a contestar sobre el cbc , ya que lo demas ( vivir en buenos aires ,trabajar y tramites ) la verdad es mas moverse una vez que estes aca.
    Lo bueno del cbc , es que empiezan por lo basico , en todas las materias ,no es para asustarse , solo cuestion de acostumbrarse a hacer los ejercicios , ir leyendo lo que se pide en clase , hacer resumenes ,no faltar ( no te van a tomar lista , pero el que pierde si falta sos vos ), personalmente me paso algo raro porque una vez terminada la secundaria tuve un año de "reflexion ", por lo que al comenzar el CBC ,no recordaba muchas cosas de la secundaria que eran basicas .Entonces lo que pode hacer es repasar lo que ya viste ( sobre todo matematicas, quimica e historia ,si es que te cuestan ). A la UBA llegan egresados de muchas escuelas y con muy distintos niveles ,la idea del CBC es ponerlos a todos a la par... un poco a la fuerza .Los examenes son distintos tambien ,se busca el detalle o el numero preciso ,no tanto generalidades , asi que hay que estar con todas las pilas todo el tiempo !Te comento que el cambio de ritmo al principio puede ser violento ,pero luego de unos meses ,vas leyendo mas ,y algunas cosas hasta te resulten interesantes mas alla de lo que te digan en cada curso .Esa curiosidad ,sumada a tu voluntad y determinacion son tus armas en estos hermosos años de aprendizaje que te esperan.
    Bueno te deseo exitos rotundos ,y que consigas arrancar con buen pie

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. IMAO
    Vida estudiantil
    48
    15-Nov-2012 02:51
  2. Martincho