Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Presentación!

Presentación!

1. Estudiante de Nutrición
    5
    Agradecimientos
    recibidos

Presentación!

Hola! Me llamo Florencia y estoy terminando el CBC para la carrera de Nutrición(también equivalente para Medicina) y empezarla ahora el segundo cuatrimestre de este año. Siempre me gustó la medicina pero por el tema de los años de estudio y no saber qué especialización seguir, me decidí por la Nutrición. Pero ahora estoy empezando a tener dudas, que me dan vuelta constantemente por la cabeza. Obtendría al finalizar los 5 años de estudio, el título de licenciada en Nutrición, pero mi duda es que no tiene mucha "jerarquía" ese título, se puede realizar un Doctorado en esto? Lo que me desanima de la Medicina es que son muuchos años de estudio, y como dije antes no sé qué especialización seguiría, pero me gusta las materias que abarca, es bastante general, y también el tema de la residencia me gustó. Un licenciado es como tener una "licencia" para ejercer no? Algo así entendí. Mientras que Doctor es como más fuerte. Dí muchas vueltas me parece pero para que más o menos se entienda jeje. Ando medio perdida. Agradecería que alguien me despejara un poco las dudas! Gracias por leer
  2. Estudiante de Nutrición
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver.. yo tengo entendido que, se hacen 6 años de Medicina, en el último hacés una residencia, y obtenes el título de Médico, hasta ahí todo bien; pero después vi en internet el tema de las especialidades, y encontré algunas de duración dos años, pero que requieren dos años digamos de residencia previa.. esa es aparte de la que haces en la carrera medicina? Entiendo que la que se hace en la carrera es una residencia general.. pero aparte al terminar la carrera tenés que hacer otra más acorde a la especialidad que querés y recién después hacer la especialización? No entiendo muy bien, alguien que me aclare esto porfa!!
  3. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Presentación

Hola gente!
    Es un gusto estar aquí con Vds, que -les cuento- descubrí MANCIA una vez que buscaba qué hacer para alejar lagartijas en ciudad de Buenos Aires.
    Soy bióloga y abogada y me interesa trabajar en salud ambiental, desde el derecho!!
    Actualmente me preocupa la cantidad de agrotóxicos que se usan en los cultivos y la existencia misma de los OGM como fuente de alimentación.
    Para lo que necesiten...aquí estoy.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. robertino
    ¡Preséntate!
    1
    13-Sep-2012 21:40
  2. Montserrat 3