Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Presentación

Presentación

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Presentación

Hola a todos! Mi nombre es Samantha y escribo este texto con el fin de presentarme y despejar algunas dudas que tengo respecto a qué estudiar. Tengo 20 años, terminé el colegio en el 2010 y empecé a estudiar Trabajo Social en la UBA, luego de hacer el CBC me di cuenta de que esto no era lo mío. Siempre me interesó todo lo relacionado con el cuidado de la salud, estética, patologías de la piel, etc., por lo que en un primer momento se me ocurrió estudiar Medicina y especializarme en Dermatología. Nunca me ví estudiando Medicina así que lo descarté y empecé un curso de Cosmiatría, pero es sólo eso, un curso, y yo siempre quise tener un título universitario o terciario aunque sea. Este año me vengo comiendo la cabeza con eso y me enteré que tanto en la Universidad Maimonides como la USAL dictan la carrera de Técnico en Dermatocosmiatría, pero igualmente sigo pensando y dando vueltas sobre si estudiar Medicina o no. No me veo estudiando muchos años algo que no me gusta del todo pero tampoco quisiera luego arrepentirme de no haber estudiado a tiempo una carrera universitaria. Bueno, quisiera las opiniones de alguien que haya pasado por algo similiar al principio de sus estudios y qué decidieron al final. También si alguien tiene referencias sobre estas dos Facultades en la carrera de Dermatocosmiatría, cuál es mejor? Una cosa más, alguien sabe si dan esta tecnicatura en la UBA? Sé que dan el curso de Cosmiatría pero yo quisiera la carrera técnica. Muchas gracias.
  2. SAJ
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola sami, bienvenida. No creo poder ayudarte mucho, te puedo recomendar que visites los diferentes subforos, o en buscador, donde seguro encontraras algun post de algun indeciso, o en los subforos de la usal, a ver si encontras info sobre la tecnicatura esa. Yo la verdad que no la conosco. Tene en cuenta que la carrera de medicina dura 7 años en la UBA, y en cualquier uni vas a tener que pasar por todas las especialidades basicas, estar en contacto con pacientes de otras patologias, fuera de las dermatologicas. Pensalo.
    Lo que si, no pienses en "no quiero arrepentirme de no haber hecho una carrera universitaria". A todos nos hubiera gustado hacer cosas que tal vez no hisimos, asi es la vida. Que no sea una obligacion, por las dudas, para en un futuro no arrepentirme, sino no creo que lo disfrutes asi. Suerte de todas formas
  3. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SAJ Ver post
    Hola sami, bienvenida. No creo poder ayudarte mucho, te puedo recomendar que visites los diferentes subforos, o en buscador, donde seguro encontraras algun post de algun indeciso, o en los subforos de la usal, a ver si encontras info sobre la tecnicatura esa. Yo la verdad que no la conosco. Tene en cuenta que la carrera de medicina dura 7 años en la UBA, y en cualquier uni vas a tener que pasar por todas las especialidades basicas, estar en contacto con pacientes de otras patologias, fuera de las dermatologicas. Pensalo.
    Lo que si, no pienses en "no quiero arrepentirme de no haber hecho una carrera universitaria". A todos nos hubiera gustado hacer cosas que tal vez no hisimos, asi es la vida. Que no sea una obligacion, por las dudas, para en un futuro no arrepentirme, sino no creo que lo disfrutes asi. Suerte de todas formas
    7 años si cumplís al pie de la letra el plan de estudios:

1 año CBC
    1 año 1ro
    1 año 2do
    1/2 año 3ro
    2 años y 1/2 4to, 5to y 6to
    1 año IAR

Pero la mayoría hace:

1 año CBC
    1 año 1ro
    1 año 2do
    1 año 3ro