Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

me llego la hora?

me llego la hora?

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

me llego la hora?

Hola gente les comento q hace muchos años estoybuscando un rumbo en mi vida... recorri varias carreras q nunca me llenaron y eso provoco mi desercion. Hoy dia a ls 31de edad llego a mi como un rayo de luz la idea y ganas de estudiar medicina y buscando info llegue a este foro y creo q me pueden ayudar. Ahora bien siempre fui un buen alumno pero no de esos q leen las cosas una vez y ya lo saben todo... yo a mis 31 con un trabajo de 9 horas diarias y un hijo de 1 y 8 meses podria llevar adelante este desafio? Lei por ahi q estudian 4 horas diarias... en mi caso creo q podria estudiar en la semana 1 hora diaria y los finde si encontrar el momento para darle mas... es posible aprobar asi? Cualqier comentario es de utilidad gracias!
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Exitos

Las horas de estudio es algo muy importante pero no tanto como la voluntad que uno le pone al realizar algo, con la voluntad podes lograr cualquier cosa que te propongas.. asi que te deseo lo mejor en tus estudios..
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias amigo! Muy cierto lo q decis y en mi caso es la primera vez q qieero hacer algo sin importar lo q cueste! Y hasta el final! Gracias y exitos para vs tambien
  4. SAJ
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso de las 4 horas es un mito, yo nunca tuve constancia, nunca lo hise, dejo todo para ultimo momento, no soy un ejemplo jajaja. Tmpoco soy un cerebrito que lee y ya esta. Tuve aplasos y sigo adelante, ya estoy en 5º. Con lo que decis de leer una hora al dia, para mi podes tranquilamente, metiendole los fines de semana en lo que te falte. Es mas importante la calidad de tiempo que la cantidad, hay materias que solo escuchando bien lo que se da en clase, podes pasarlas tranquilo.
    Yo creo que podes si realmente queres hacerlo. Una sola cosa, en la uba, a mitad de la carrera, empiesa el ciclo clinico que se cursa en hospitales (UDH). Y ahi se complica trabajar a la par, ya que la mayoria de los hospitales dictan por la mañana. Aunque conosco gente que trabaja por la tarde_noche. Algunos son padres. En fin, estate al tanto tmb de las complicaciones, pero no para que sean un freno, sino para saber como superarlas, todo es superable. Suerte
  5. Avatar de flynn rose
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Diego! Mirá, yo tengo 30 y recién ahora estoy decidiendo estudiar psicología.. No es medicina, pero quería compartirlo con vos para que veas que a cualquier edad se puede. Me imagino las dudas que te provoca ese tema, pero fijate que hay gente que se mete a carreras largas incluso a los 50 años! Es cuestión de lo que quieras: si lo hacés por gusto, si harás unas cuantas materias porque te interesa algo en particular, la carrera entera, etc. Te diría que lo hagas, al menos lo intentás y no hay por qué no poder hacerlo!! Además, a los 30-31 si estudiás 6 ó 7 años de tu vida, son lo suficientemente joven como para laburar de médico el resto de tu vida, que serán más años de los que llevaste estudiando. Vale la pena si es lo tuyo.

Ánimo

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ELARIEL
    UBA Histología
    7
    03-Dec-2009 19:03
  2. dongrabadora