Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Bioquímica o Medicina?

Bioquímica o Medicina?

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Bioquímica o Medicina?

Hola gente !! les cuento la duda que hoy me planteo y me la había planteado el año pasado a la hora de elegir una carrera,les cuento que estoy cursando el 1er año de Bioquimica ,carrera que elegí porque me gusta mucho la biologia y dentro de todo química también,ademas de eso me encanta ayudar a la gente y me gustaría que mi trabajo a futuro sea dedicado a la comunidad en el ámbito de un hospital.Resulto ser que química en este momento se me hace complicada y encima hay veces que me parece un bodrio tanto en TA y teoría.
    Y ahora empiezo a dudar si cambiarme o no a medicina..Aunque digo que bioquímica no es fea la carrera! pero tampoco siento que sea mi vocación no me veo laburando de eso.Si alguien paso por esto escriba aunque sea algo corto para orientarme mas! gracias!
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo me hice la misma pregunta hace 2 años, cuando cursaba bioquímica en la UBA. Me encantaba la química en el secundario y en el CBC, pero en la facultad se me hacía aburridisima y bastante complicada (además de las miles de horas de matemática, cálculo y etc.), la verdad que iba sin ganas a cursar. Finalmente decidí cambiarme a Medicina, que también me gustaba y hasta ahora no me arrepiento. Obvio que es complicada, pero bueno, creo que vale la pena si realmente sentis que es lo tuyo.
    Bueno, ojalá te ayude algo mi experiencia, no le tengas miedo al cambio y metele pilas y aguante Boca(?)
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Respuesta

Eso mismo hay días que no aguanto la case ya sea de teoría o tarea del aula :S hora estoy pensando en tratar de estudiar para ver como me van en el parcial de agosto pero las ganas de cambiarme a medicina siguen estando!.Gracias!! aguante boca!!!!!
  4. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! yo estoy en la misma, pero estoy cursando el ultimo año de secundaria y estoy en el dilema de qué carrera hacer
    después de tanto leer consejos y demás, me puse a pensar y concluí:
    yo amo investigar, descubrir, ayudar a la gente a resolver sus problemas pero no teniendo contacto directamente, quiero hacer vacunas, sueros, medicamentos, a eso lo tengo MUY en claro..
    El problema va, en qué carrera hacer para lograr eso...
    Seguramente por lo que yo acabo de decir, ustedes pensarán que medicina no, pero no es así, porque si yo elijo Medicina, sé que después tengo un montón de ramas de investigación (posgrado), hago los 6 años de base y me dedico a otra cosa, pasa lo mismo que bioquímica... yo se que si curso alguna de las dos, voy a lograr lo que quiero... pero el tema es qué carrera me como..
    Veo los programas de ambas carreras y veo que necesitaría una carrera que mezcle las dos jaja, hay muchas materias de medicina que amo y me gustaría hacer, me gusta la carrera, pero....
    Yo soy de Córdoba, y acá Medicina es eliminatorio, te tenes que hacer preparar en algún instituto privado sino es difícil ingresar, en bioquímica no pasa eso...
    sé que Medicina es muchísimo mas pesado que Bioquímica, gente que conozco estudiante de medicina han perdido sus relaciones sociales y demás por estudiar...
    Me gustaría que algún estudiante o ya egresado de estas carreras me diera una ayuda...

muchas gracias!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Piano
    Farmacia y Bioquímica
    11
    28-Apr-2015 01:34
  2. hammer