Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

De Cs Economicas a Medicina???

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!! Me llamo Ivanna, antes de ayer cumpli 25 años, y estoy en una etapa donde tengo que tomar una decision que me esta costando horrorers!!! Estuve buscando temas similares en internet y me cruce con Mancia, INCREIBLES HISTORIAS, me identifique en partes con algunas de ellas y aca estoy!

Estudio para contador publico, actualmente estoy haciendo 4 materias: Derecho, Calculo financiero, Comercializacion y Sistemas. Tengo con estas cuatro mat, 18 materias. Hace rato que me vengo planteando el tema del cambio, cada ves me cuesta mas estudiar, las materias mucho no me gustan, trabaje 2 años en una oficna en la parte contable, y fue cuando dije la contabilidad no es lo que quiero hacer, no me veo a mi misma haciendo balances, impuestos o algo de eso el resto en mi vida, no lo disfruto. Decidi contabilidad, porque podia buscar algo relacionado, un buen trabajo digamos desde la facultad, una vez recibida ya puedo trabajar si nada previo como resisdencia o algo asi. Me fue bien, si seguiria estudiando me recibiria, porque no es igual trabajar que estudiar, y siguiendo con eso se me hace que estoy forzando algo que tiene que ser. Cada vez que comentaba esto, algunos amigos/conocidos me dicen que siga que me falta poco (14 materias) y despues haga otra cosa, pero ya con un titulo. La cuestion es que esa 14 materias me llevaran 3 años mas, entre correlatividades, tesis etc.

En el secundario ya tenia en mente estudiar medicina, pero averiguando, pense que era demasiado largo. A todo esto tengo problemas con mi familia y tengo que irme a vivir sola urgente, la carrera la tendria que hacer trabajando y podes pagar un alquiler y todo eso.

Mientras mas sigo en esta carrera, mas lejos me veo trabajando de ella y aumenta mi frustacion. Cada vez que veo a los hicos esperando el sube con un ambo puesto, ya que la faculta de medicina queda enfrente de la facu Cs economicas, me gustaria estar en ese lugar, me pasa como un nose que... al igual que cuando veo un medico, pero esto no me pasa con todos, sino los que trabajan de algo como quiza me gustaria a mi.

Siempre me gusto mucho Dr House, ER y esas, y pense por un momento que eran esas historias de fansia las que me llamaban. Pero ese impulso de querer curar, de trabajar en un hospi, de hacer algo por lo demas, que en algun momento pense que se me iba a pasar, no se me fue, de hecho aumenta.

Una profesora de Marketing que tambien es medica, me dijo que no me quede con ganas de hacer nada, que haga lo que me gusta, que es una carrera hermosa.

Es una desicion que me da tanto miedo, de no poder, de no aprobar, de que me vaya mal, al mismo tiempo me imagino a mi en ese lugar, trabajando de esto y se me pone la piel de gallina.

Bueno se me hizo extenso, pero si alguno tiene el tiempo de leerlo, si le paso algo similar estaria encantanda de que me escribieran.

Un beso para todos!
  2. 126
    Agradecimientos
    recibidos
    Ese miedo autoimpuesto terrible en 5to año...

Che y en economicas no hay alguna carrera relacionada que te lleve menos? como admin empresas o actuario? que puedas laburar y ahi estudiar medicina que seria lo que te gusta??

Tambien tenes carreras de salud que son muy lindas y mas cortas quizas que medicina, como enfermeria por ej.

No creo que pueda darte un consejo, pero si esta bueno que sepas que hay mucha gente que arranca a una edad parecida a la tuya, incluso bastante mas grandes.
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    No sos ni serás el primer "bicho" que decidió a los veintipico cambiarlo todo por medicina. Si tenés ganas hacé el pase y empezá hoy

See one, Do one, Teach one.
  4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Estuve averiguando!
    Del cbc me dan 3 equivalencias: MATEMATICA IPC ICSE
    Me quedarian Quimica, Biologia y Fisica
    El tema que tengo ahora es como hacer estas 3 materias antes de marzo para empezar la carrera en el 2014, porque tengo entendido que son correlativas
    Si alguien me puede guiar estaria muy agradecida!!
  5. Avatar de Florencia Beatriz
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Solecium Ver post
    Estuve averiguando!
    El tema que tengo ahora es como hacer estas 3 materias antes de marzo para empezar la carrera en el 2014, porque tengo entendido que son correlativas

Holaa!
    Antes que nada, yo pase por una historia similar, mega larga de contar y hasta cuasi bajonera, perooo heme aquí decidiendo dejar todo por lo que amo (medicina) y este año terminando materias del cbc.
    Si, son correlativas pero podes hacer como planeo hacer yo cursar 2 y la ultima que te quede darla libre, y biologia la podes incluso dar en curso de verano y podrías empezar en el 2014 =)

Éxitos que se puede, si es tu vocación, si es lo que amas, si es lo que anhelas, cámbiate, pero... pensalo bien y con una mano en el corazón, pone pros y contras de ambas carreras, porque medicina si es larga, si es una carrera que requiere mucho de vos... y es muy sacrificada en muchas cosas.
    y Si no leí que te dijeron de otras carreras más cortas que son hermosas también... Enfermería, RX, no sé hay mucho para elegir, vos y solo vos podrás saber cual es tu vocación.
    Yo pase por mil historias y hoy por hoy mi consejo más importante, luego de vivir muchas cosas, lo que más aprendí y aprehendí es que uno tiene que vivir feliz, o intentarlo, y hacer las cosas que más pasión te dan, ahora, porque la vida la tenes para CON TODO LO QUE ESTE A TU ALCANCE disfrutarla y eso, incluye tu carrera y tu futuro.
    Beso! y muchooos éxitos, posible colega =)
  6. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay muchas gracias por tus palabras Florencia!! y a todos los que se tomaron el trabajo de leer mis cuestionamientos!!!

La verdad que desde que termine el secundario tuve en cuenta seguir medicina, por lo larga, el sacrificio que requiere, y por la opcion facil elegi otra cosa, en el camino me di cuenta de que no es tan sencillo, QUE ESO, ES LO VAS A HACER GRAN PARTE DE TU VIDA, y s ua decsion re grosa.
    Voy a ir a una orientacion vocacional para hablar con alguien por lo menos con un poco mas de experiencia a ver si me aclara el panorama.
    Siento que mi cabeza da para mucho mas de lo que hago, realmente me cuesta sentarme a estudiar pero creo que es por que principalmente la carrera ya no me motiva, no me gustan los temas y los que si me gustan los voy dejando por leer otros mas importantes tal vez... Y termino no haciendo nada. Creo que esto me pasa por la falta de entusiasmo, motivacion y eso, pero creo y me siento muy capaz. Tambien fantaseo con la idea de trabajar, me re veo en una clinica en una salita en un consultorio siendo medica, hasta incluso me desperte varias noches sin poder dormir pensando en esto : S

En fin estoy en el medio de una decision que me da miedo, de no poder, sentirme frustada y que se yo...

Un saludo para todos!!!!!!!!!!!
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Solecium !

Citar Originalmente publicado por Solecium Ver post
    Estuve averiguando!

Estoy en una circunstancia similar a la tuya, estudio actuario en adm, estoy en 3 año con 15 materias aprobadas pero este cuatri no me anote a ninguna porque cero ganar de ir ...
    Ayer por suerte finalice los tramites para el pase/simultaneidad de carreras.
    Te hago una pregunta porque la chica que me atendio en el depto de alumnos de Cordóba (que nunca antes la habia visto) me dijo que matematica e ICSE no me daban la equivalencia por ninguna ... me dejo dudando porque yo contaba con que ya las tenía adentro a esas 3 ... a vos por cual te dijeron que te las daban?

Si puedo lograr que me reconozcan esas entonces me quedaría quimica, biologia y biofisica.
    Estaría bueno poder cursar el cuatri que viene quimica y biofisica y de oyente(para luego darla libre o en verano) biologia... y arrancar a full con medicina el primer cuatri del 2014.
    Pero bueno no sé si esto será posible ... además trabajo de 9 a 18 hs. Así que no tengo mucho tiempo para dedicarme full time al estudio.

Suerte, exitos y tal vez no crucemos ...

Emilia.
  8. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Emi !!

Te hago una pregunta porque la chica que me atendio en el depto de alumnos de Cordóba (que nunca antes la habia visto) me dijo que matematica e ICSE no me daban la equivalencia por ninguna ... me dejo dudando porque yo contaba con que ya las tenía adentro a esas 3 ... a vos por cual te dijeron que te las daban?

A mi la chica del depto de alumnos de economicas me dijo que me reconocian IPC e ICSE por metodologia e historia argentina. Yo le comente el tema de si me daban matematicas por Analisis y me dijo que creia que no. Pero que averigue bien en el cbc.

Si puedo lograr que me reconozcan esas entonces me quedaría quimica, biologia y biofisica.
    Estaría bueno poder cursar el cuatri que viene quimica y biofisica y de oyente(para luego darla libre o en verano) biologia... y arrancar a full con medicina el primer cuatri del 2014.

Yo voy a hacer lo mismo, en el caso de que no me reconoscan analisis, dare matematica tambien, se por alguien que la hizo, es bastante simple, aparte estando para actuario, no creo que se te complique, me da un poco mas de miedo quimica por que nunca tuve.
    Ahora no estoy laburando, pero estoy buscando por lo que cuando empiece la cursada espero estar trabajando ya! Asi que si queres estamos en contacto y ver si podemos hacer alguna materia juntas. Con respecto a biologia tambien pensaba darla libre para no postegar mas y empezar el 2014 ya en medicina, queria probar darla en diciembre, de ultima si no va bien tengo febrero para darla, porque sino hay que esperar hasta el 2015 !!!!
    Yo la semana que viene voy a pedir la simultaneidad, la inscripcion al cbc es el Julio. Mi idea es centrarme en medicina e ir dando alguna materia (facil, en cursos de verano o invierno y asi) para terminar administracion, esto en un principio despues vere, ya que me faltarian 13 materias nomas, y asi por ahi puedo trabajar de algo relacionado.

Cualquier cosa es cribime, te mando un beso!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Natyloa
    CBC (Ciclo Básico Común)
    3
    17-Aug-2012 17:24
  2. Editoriales
    Artículos