Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

dos facultades una carrera

dos facultades una carrera

  1. Avatar de joysl
    8
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    dos facultades una carrera

    hola soy joys estudio en la uba medicina y estoy recursando por 3 vez anatomia.. y si vuelvo a recursar quisiera empezar en la unlam pero intentar por ultima vez esa materia( 4 cursada) y no se si se puede hacer la misma carrera en dos facultades diferentes...¿¿?? alguien puede ayudarme con ese tema? y que bibliografia usan en primer año en med en la unlam??
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Hola, tenés que ir a la ventanilla de "PASES y SIMULTANEIDADES" a iniciar el trámite de Pase a otra universidad.

    NO podés cursar la misma carrera en dos universidades, menos a la vez, además, no te va a dar el tiempo, entre viaje, y que el programa de la UNLAM es distinto al de medicina y cursan más días por semana, etc.

    Si no te va bien con la UBA, y no te querés ir hasta la UNLAM, también podés probar con cualquier universidad privada, como la UAI, Barceló, etc. Que son mucho más fáciles que la UBA y siempre reciben a quienes en la UBA no pasan de primer o segundo año, y ahi los aprueban con notas altas.

    Saludos

    See one, Do one, Teach one.
  3. 5
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Que comentario poco inteligente ZeKKi. Anda a cursar al Hospital Italiano, Universidad Austral o al CEMIC a ver como te va.
    La UBA no es lo que era antes y la atención profesor alumno no es como en una privada, que es lo que buscan muchos estudiantes.

    Saludos.
  4. Técnico Extraccionista
    Avatar de summy
    38
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    En la vida hay que aprender a estar seguro de lo que se dice, yo no niego que la uba sea buena, para mi es exelente y creo que voy a defender las universidades publicas siempre!!! conozco muchas personas recibidas en universidades privadas, y voy a aclarar algo que muchos, hoy en día no lo ven lastimosamente el PROFESIONAL se hace y se forma uno mismo! siempre depende del empeño que le ponga uno.
    uno puede recibirse en la uba y ser promedio 4 y en una privada ser un 10 o visceversa.
    Hoy en dia la uba carece de muchas comodidades, que gente que labura 9 horas por dia y se rompe todos los dias para llegar a ser lo que uno quiere, Necesita!!! las privadas a pesar de en el fondo ser una empresa que solo le importa lucrar da esa facilidad en cuestiones de comodidades, el dia de mañana cada uno se encontrara delante de un paciente y vera cuan conciente fue a la hora de PREPARARSE COMO MÉDICO. No te jusgo Zekki , yo pensaba igual que vos pero la vida te lleva a conocer mucha gente que lucha por lo que quiere y la pelea bien dificil tambien en una privada para llegar a ser un buen médico y duele cuando la gente habla y escribe sin saber. *** joysl yo tengo una amiga que estuvo en la misma que vos, y no pudo ella ya se anoto en la privada y solo queria dar su final de histo para que se la homologuen y no la dejaron, perdio su final de histo que tenia aprobado en la uba.
    besos gente y que no se tome a mal nada de lo que dije.!
  5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Sobre la UAI
    Medicina - Carreras - UAI

    Resolución de la CONEAU Nº 655/10

    ¿Qué más queda por decir, verdad? Y fue solo un párrafo.

    "
    2.2. Descripción y análisis de los déficits detectados. Planes de mejoras presentados para
    subsanarlos.
    1. Insuficientes experiencias educacionales que favorezcan la integración y/o articulación de los
    contenidos del plan de estudios.
    Las acciones llevadas a cabo por la carrera relacionadas con la integración y/o articulación de
    conocimientos del plan de estudios incluyeron actividades de articulación de contenidos entre las
    diferentes asignaturas y actividades de integración in
    terdisciplinaria: A- Integración de asignaturas del
    Ciclo Básico: se realizan actividades dentro de las asignaturas del ciclo, con resolución de casos clínicos,
    actividades de integración horizontal y/o vertical co
    n otras asignaturas, encuentros entre docentes de
    diferentes asignaturas con sus respectivos alumnos; B- Integración básico-clínico: se realiza a través de
    un caso clínico y un tema transversal; C- Integración clínico-clínico: se articulan asignaturas del Ciclo
    Clínico de manera secuencial o por temática y se realizan ateneos en los distintos ámbitos hospitalarios, y
    ateneos anátomo-clínicos; y D
    -
    Integración de la PFO: se realizan talleres de integración, con
    presentación de un caso clínico real que promueva una discusión sobre los datos obtenidos en cada una
    de las etapas de elaboración de la historia clínica. Ahora bien, el Comité de Pares verificó que, a pesar de
    que la conducción de la carrera ha implementado estrategias tendientes a la integración y/o articulación
    de los conocimientos, de la información presentada en el Informe de Autoevaluación y de lo analizado
    en la visita realizada a la carrera, esta integración de contenidos se logra de modo parcial. En el plan se
    asigna una mayor carga horaria para el desarrollo de los contenidos del área biológica en
    relación con las sociales y poco espacio para el abordaje de los aspectos correspondientes a la salud
    mental representada en la asignatura Psicología. Además, no se incluye psiquiatría, debido a que su
    fuerte es la psicopatología, y no la salud mental. Por consiguiente, se consideró que las oportunidades de
    los alumnos para conocer el proceso de salud-enfermedad considerando en forma equilibrada factores
    físicos y psíquicos no son equitativas. Al mismo tiempo, los casos clínicos que apuntan a una patología
    específica no siempre permiten articular los tantísimos aspectos que desde lo general a lo particular
    impactan sobre el proceso salud-enfermedad. Se verificó que el abordaje de temas sociales generales y
    particulares y de la salud mental no se expone claramente en los programas de las asignaturas y no se
    desarrollan tampoco en las actividades de integración.
    Las unidades propuestas por la carrera como guías
    de integración, como por ejemplo, la “guía de envejecimiento”, no plantean articulación sino más bien
    una yuxtaposición de temas abordados desde una cantidad de asignaturas. Por lo expuesto, el Comité de
    Pares considera que la carrera no ofrece a los alumnos suficientes experiencias educacionales que
    favorezcan la integración y/o articulación de los conocimientos en función de un perfil que busca formar
    médicos generales. En el informe de Autoevaluación presentado, la carrera reconoce que aún la
    integración de conocimientos no ha logrado avances significativos y, en consecuencia, presenta un plan
    de mejoramiento en el que se prevé mejorar la integración de las Ciencias Básicas con las asignaturas
    clínicas y de la PFO. Sin embargo, del análisis de este plan de mejoras se deduce que existe una
    subestimación de la problemática de integración por parte de la carrera, ya que el déficit observado no se
    limita a la integración básico-clínica de conocimien
    tos sino que se extiende a la articulación bio-psico-
    social, como se expuso anteriormente, basado en un abordaje de temas sociales generales y particulares y
    de la salud mental, su falta de explicitación en los pr
    ogramas de las asignaturas y su falta de desarrollo en
    las actividades de integración. Se requirió, por tanto, que la carrera intensifique las instancias de
    integración y/o articulación de contenidos realizadas hasta el momento, revisando todas las cuestiones
    señaladas y mediante la presentación de un nuevo plan de mejoramiento. "


    "
    2. No todos los docentes acreditan formación docente superior a 50 horas.
    Respecto a la formación pedagógica del plantel docente, de la información presentada en el
    Informe de Autoevaluación se desprende que el 27% del plantel (92 docentes) cuenta con títulos de
    formación de posgrado en pedagogía."


    Y solo menciono a la UAI, hay muchas otras privadas con tamañas deficiencias que tienen acreditación para dar Medicina. Solo hay que buscar.

    La resolución es del 2010 y la UAI acreditó medicina en el 2000. Eso quiere decir que durante 10 años mantienen un plantel docente donde el 73% de los mismos no tienen instrucción docente de posgrado...

    Eso a muchos no les dice nada del "perfil" de médico que se egresa a futuro, pero habla, realmente, del perfil universitario que forma futuros médicos y aunque uno lo quiera negar, obviar o dejar de lado, 5, 6, o 7 años estudiando una carrera en un mismo ambiente, te moldea y forma, te deja una huella que es producto del lugar donde te formaste.

    Claro que este caso es puntual de la UAI, hay otra privadas, algunas mejores, otras peores, algunas más baratas y otras más caras.

    Por supuesto que podemos esgrimir que la UBA no quiere acreditar en la CONEAU [por lo menos no las carreras de grados], pero teniendo en cuenta que la CONEAU acredita cualquier ganzada [según evidencia ut supra] es entendible que una universidad con 5 premios nobeles [distantes y hoy en día imposibles de repetir] no considere de interés acreditarse.



    IGUAL, la realidad estadistica, es que, el lugar más adecuado para estudiar medicina, va a depender de la especialidad que querés hacer, tenés que entrar a los rankings y adjudicaciones de residencia de años anteriores y ver.

    Por ejemplo, si vos querés hacer la residencia de Cardiología, tenés que fijarte en el ranking quienes son los que adjudicaron para la residenciar de Cardiología en el hospital a donde te gustaría trabajar. Entonces vas a ver que si los que adjudicaron ahi son todos de la UBA y es una tendencia que se sostiene hace años, por estadistica es preferible que estudies en la UBA. Si en cambio todos los que adjudicaron ahi son de la Austral, por simple estadistica es preferible que estudies en la Austral, etc etc.

    See one, Do one, Teach one.
  6. Técnico Extraccionista
    Avatar de summy
    38
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Disulpame siendo de la uba y defiendola, avalas tu comentario colocando las falencias de una universidad privada según la coneau? , pregunto, la uba esta aprobada por la coneau?
  7. Técnico Extraccionista
    Avatar de summy
    38
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    Que la CONAU acredite o no acredite una carrera en una Universidad es totalmente indistinto a la calidad académica que pueda impartir una universidad, la Coneau acredita PROGRAMAS, no acredita evaluaciones, no acredita calidad académica de las instituciones, no acredita trabajos de investigación, no acredita cuantos docentes de cuales universidades tienen una currícula aceptable para impartir una carrera universitaria.

    Copio una parte de un post tuyo zekki ! y creo que todas las universidades hoy en dia tiene falencias todo depende de como uno se prepare!
    Existen exelentes profesionales de universidades publicas y privadas todo depende de su empeño no de lo que avale un entidad como la coneau ni de la cantidad de gente que ingrese a un residencia , todo depende de como uno se quiera formar como profesional y cuan empeño le ponga a siempre investigar y se exiga un poco mas!
  8. Avatar de joysl
    8
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    gracias a todos por las respuestas..!!igual se desvio un poco el tema...yo solo queria saber si podia hacer el curso de ingreso en la matanza mientras recurso anato...y si alguien sabe las materias de primer año de que se tratan..
  9. 5
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #9
    Si se puede por lo que se, ya que mucha gente se cambia de la UBA a alguna privada y sus datos de la carrera siguen guardados en su legajo. Pero, te vas a rendir?. Sentate en la silla, estudia que nada es imposible. Ponele ganas y dale para adelante.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nahuel
    Nutrición
    33
    13-Apr-2010 02:17
  2. deigorrojas
    INCLASIFICABLES
    1
    14-Dec-2009 09:04
  3. dR.Mr
    Vida estudiantil
    3
    01-Dec-2009 13:44
  4. KaRoLiNa
    CBC (Ciclo Básico Común)
    7
    15-Sep-2009 19:38
  5. Javier421
    Mancianos
    1
    01-Mar-2009 05:29

Content Relevant URLs by vBSEO