Buenas tardes a todos! Me llamo Carolina y me acabo de registrar en Mancia. Antes que nada les comento que soy alumna de Exactas, Licenciatura en Ciencias Químicas. El motivo por el que estoy acá es una "crisis vocacional" como yo la llamo, que me tiene bastante preocupada. Les cuento cómo fue mi carrera hasta ahora (tranquilos, es demasiado breve): terminé el colegio en 2008 e hice el CBC de Exactas e Ingeniería en 2 años, 2009-2010. Me costó muchísimo: IPC, ICSE, Química, Física, Álgebra y Análisis Matemático. Las tres últimas fueron mi calvario y en ellas utilicé el 2010. En 2011 ingresé a la facu, muy feliz yo, porque fue un logro impresionante, me sentía (siento) parte de Exactas desde el CBC. Pero hasta el día de hoy que no logro "agarrar el ritmo" como dicen. Me cuesta tanto todo que finalmente me empecé a plantear si realmente era esto lo que quería, y ahora, 1er cuatrimestre del 2013 y con una sola materia aprobada, de apoco estoy llegando a la -dolorosa- conclusión de que a lo mejor no. Todo esto lo digo en potencial porque no me acostumbro a esta idea todavía jeje. Estoy yendo a encuentros en la Dirección de Orientación Vocacional de la FCEN, y en ellos se me plantearon nuevas dudas, como por ejemplo: es este el tipo de formación que quiero? conozco en profundidad el campo laboral y/o las orientaciones que puedo tomar? estoy dispuesta a seguir dándome la cabeza contra la pared hasta "agarrar el ritmo"? porque mientras tanto los cuatrimestres y los años pasan... En fin, hará 2 semanas decidí elegir Lic. en Cs. y Tec. de Alimentos, pero el problema sigue siendo prácticamente el mismo: por un lado, no avanzo en las materias del 1er ciclo en Química, y por otro, no entiendo si se llega mejor preparado por alguna carrera en especial. Consultando en Exactas, la opinión general es que se llega mejor por Química, pero también me dicen que depende de el enfoque que cada uno le quiera dar... en definitiva, por lo que entiendo, lo que se vea en el 1er ciclo de una carrera no se verá en otra, pero lo que tiene Química de "especial" (y básicamente todas las carreras de Exactas) es una formación intensiva, muy exigente, de muchísimas horas (la materia que estaba cursando, Química general e inorgánica II es de 16 horas semanales), lo cual te da un entrenamiento importantisimo! Pero es evidente que es demasiado para mí, así que lo pensé por Biología, pero es al revés, muy light digamos (OJO, digo para mí, lo que yo mas quiero es laboratorio, pero biología es un toque flojo en cuanto a ese tipo de formación . Ayer nomas me puse a chusmear en la pag de la FFyB y vi el 1er ciclo en FyB: Química general e inorgánica, matemática, física, qca analítica y dos orgánicas. Me gustó. Y eso me llevó a ver la carrera de Bioquímica lo cual me genera mas dudas todavía!!!! Y me metí acá y empecé a leer sobre la carrera. Es una carrera que haría, pero no me gusta el ámbito hospitalario, pacientes y demás... Me podrían decir mas o menos cómo es la carrera, qué se hace después, cómo son las practicas profesionales obligatorias y demás? la facultad brinda charlas sobre las carreras, para interesantes o algo así? Ya vi varios foros con estas preguntas pero no encuentro una respuesta concreta...

Desde ya agradezco toda la ayuda posible!! Es urgente!