Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ayuda con UBA XXI

Ayuda con UBA XXI

1. 11
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuda con UBA XXI

Hola mi nombre es Ricardo y recien hoy me inscribi ha este foro la duda que deseo que me resuelvan es : Si sabe alguien donde llevare los cursos de uba xxi, cuando me inscribi puse capital federal pero no se en que sede me tocara. Los cursos son introduccion al pensamiento cientifico (IPC), quimica, matematica. La carrera que pienso seguir es Medicina pero no pude inscribirme al cbc asi que opte por uba xxi. Finalmente la ultima duda que me podrian aclarar es : si apruebo los tres cursos de uba xxi que tramites tengo que hacer para convalidar esos cursos al cbc, tambien quisiera saber que libros puedo ir leyendo para esos tres cursos, ya saben no quisiera que me sorprendan en los parciales. Desde ya muchas gracias.

Atte.
  2. Estudiante de Medicina
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    yo solo hice IPC e ICSE por uba XXI, pero calculo q debe ser lo mismo para todas las materias, hay tutorias presenciales semanales que se realizan en uriburu 950 y la facultad de ciencias economicas, a excepción de matemáticas que es solo modalidad virtual. De todos modos siempre tenes que entrar al campus virtual para ver la info y material de estudio que van subiendo. Se toman 2 parciales que se rinden en ciudad universitaria. Si aprobas los 2 con promedio de 7 promocionas, y si es de 4 a 7 tenes 3 posibilidades consecutivas de rendir final.

Los certificados de aprobación de materia te los dan el siguiente cuatrimestre, te tenes que fijar la fecha de entrega en la pag de uba XXi. Si te tenes que inscribir al cbc, pones las materias que tenes aprobadas por uba XXI y firmas una declaración jurada(todo eso esta en el formulario de inscripción). Cuando tengas tu certificado de uba XXI lo vas a legalizar al subsuelo de uriburu 950, tenes que sacar turno online.
    Una vez que tenes legalizado el certificado, lo guardas hasta que termines el cbc y estes inscripto cursando medicina, y lo presentas junto con el analítico del cbc.

Como material de lectura para IPC, lo que recomiendan en uba XXI es esto Argumentos y teorias. Aproximacion a la Epistemologia, Buenos Aires, Ed. Educando, 2009.
    Yo mucho no lo entendi, pero la aprobe al primer final..
    Para matemática hay 2 libros que se compran en el cbc, matemática teórica, y matemática práctica, lo que te recomiendo es que solo compres el matemática práctica, el otro es gasto de plata, en vez de eso conviene comprar los resueltos asimov, o einstein que se entiende mucho más. Y practicar y practicar.

Para Química, hay libros teóricos, pero también son un gasto de plata porque los podes descargar de internet, tambien hay una guía práctica del cbc... aca tenes un link que te puede servir
    CBC 2012 Facultad de Medicina UBA
  3. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas Gracias por la informacion en verdad me sirvio de mucho. Bueno solo quiero hacer una pregunta mas es dificil uba xxi???? lo digo por los cursos.
  4. Estudiante de Medicina
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    Siempre en la uba, despende del profe que te toque, igual no tenes que comerte las 6 horas semanales por materia que demanda el cbc.
    En cuanto a contenidos, sí, es más fácil.
  5. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola ! Gracias por el comentario si no es mucha molestia queria preguntarte algo mas. Si bien el 18 de marzo comienzan las actividades academicas hay algo por lo que me siento desorientado. En donde dare los cursos osea en que sed y a que horario seran, se que el de matematica es virtual pero y los demas??. De antemano muchas gracias.
  6. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    que tal Ricardo... yo tambien me inscribi para esas tres materias. pasame tu correo... te paso los programas de UBA XXI 1er cuatri 2013 y las sedes de las tutorias..=)
  7. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.! mi correo es ricardito_2895@hotmail.com cualquier cosa me mandas un mensaje ya que estoy entrando diario para revisar mis mensajes.
  8. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta: En el campus virtual de UBA XXI, donde entran con contraseña, estan los contenidos para cada parcial? Porque estoy interesada en saber qué temas entran al primer parcial de química UBA XXI pero no lo encuentro y no puedo acceder al campus.
    Si saben, estaría muy agradecida.

saludos,

Gabriela.
  9. Avatar de Taima
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariagab Ver post
    Pregunta: En el campus virtual de UBA XXI, donde entran con contraseña, estan los contenidos para cada parcial? Porque estoy interesada en saber qué temas entran al primer parcial de química UBA XXI pero no lo encuentro y no puedo acceder al campus.
    Si saben, estaría muy agradecida.

saludos,

Gabriela.
    Depende mucho de la materia, pero en líneas generales vos vas a la sección correspondiente a cada materia y te dice qué va en cada cuatrimestre, o al menos en cada parcial. Si no, asumí que todo lo que se da en el campus virtual entra en el parcial.
    (´・ω・)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. soleheinze
    ¡Preséntate!
    9
    12-Mar-2013 14:45
  2. dr juan