Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

¿Qué carrera debo elegir? ¿Farmacia o medicina?

1. Avatar de Mucki
    5
    Agradecimientos
    recibidos

Resulta que este año comienzo la universidad. Me anoté en el CBC de la carrera Farmacia, en la UBA. Pero ahora estoy dudando si esta carrera es lo que realmente quiero.
    Lo que yo quisiera estudiar básicamente son como actúan distintos químicos en el cuerpo humano, por eso es que me anoté en farmacia, pero lo que realmente me interesa es como funcionan las distintas drogas específicamente en el cerebro. Es por eso que ahora estoy dudando sí farmacia es lo más adecuada para mi. Creo que una carrera que se adecua un poco más, es la carrera de medicina con especialidad en psiquiatría o neurología.
    Por otro lado, también me gusta mucho la elaboración de medicamentos y la idea de trabajar creando fármacos o investigando en un laboratorio, pero específicamente para el cerebro humano.

Así que no se. De todos modos, el CBC para farmacia y medicina es exactamente igual, así que todavía tengo un año para decidirme.

Agradecería mucho sus respuestas, por lo que estuve leyendo, ustedes los mancianos saben mucho sobre estas cosas, y nadie mejor que ustedes para ayudarme a decidir. Muchas gracias.
  2. 126
    Agradecimientos
    recibidos
    Si te interesa la clinica estudia medicina, si no tenes interes por tratar a un paciente y ya estas muy decidida desde ahora que queres hacer investigacion, creo que lo mejor es seguir farmacia para no tener que pasar por un ciclo clinico que no es de tu interes.

Aun asi tenes un año para decidirte. No te apresures tampoco, y concentrate en que te vaya bien en las materias del CBC. Creo que en este caso la frase quedaria mejor asi: Que el bosque no te tape el arbol
  3. Avatar de Mucki
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luucass Ver post
    Si te interesa la clinica estudia medicina, si no tenes interes por tratar a un paciente y ya estas muy decidida desde ahora que queres hacer investigacion, creo que lo mejor es seguir farmacia para no tener que pasar por un ciclo clinico que no es de tu interes.

Aun asi tenes un año para decidirte. No te apresures tampoco, y concentrate en que te vaya bien en las materias del CBC. Creo que en este caso la frase quedaria mejor asi: Que el bosque no te tape el arbol
    Si, tenés razón, porque la verdad es que yo quiero dedicarme a las investigaciones, no tanto a la atención de personas. Talvez pueda estudiar farmacia y después pueda hacer un postgrado o algo de especialización en neuroquímica.
    Gracias!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. aasies
    Vida estudiantil
    39
    23-Oct-2017 01:23
  2. Criicrii