Hola queridos colegas!
Les cuento que llevo 10 años residiendo y trabajando en España.
He trabajado en diversos hospitales y clínicas de buenos Aires, 10 años atrás y luego aquí en Galicia, he trabajado en principio en una clínica dental, luego después de mucho buscar y andar...conseguí trabajo en una clínica; en quirófano, pasa q te contratan como auxiliar de enfermería porque aquí la carrera o el curso de instrumentación quirúrgica no existe.
Las funciones propias de un instrumentador en Argentina, aquí lo realiza una DUE( DIPLOMADA UNIVERSITARIA EN ENFERMERÍA: CARRERA DE 3 AÑOS, DE MUCHO PRESTIGIO POR CIERTO), ESTO EN LA SANIDAD PUBLICA Y TENIENDO REALIZADAS oposiciones, te permite tener un buen pasar económico, porque aquí en el sector publico se gana mas y se trabaja menos.
No pasa lo mismo en el privado...en donde tb las funciones en quirófano las realiza un due, aunq la mayoría son auxiliares de enfermería, pagan mucho menos y por decirlo de alguna manera, te explotan a más no poder.... mi experiencia ha sido dura para serles sinceros... el ultimo trabajo ha sido el año pasado en una clínica donde además de trabajar en quirofano, tb tenia q ocuparme de esterilizar, hacer de auxiliar en planta de obstetricia. circular, etc... todo por 900 míseros euros!

De modo que tengo la esperanza de volver pronto a Bs As y poder seguir perfeccionandome en mi profesión y espero haya suerte y consiga empleo de lo q más me gusta hacer!
Para aquel q le interese, espero le haya servido esta info...

Seguiré pendiente del foro y los comentarios, saludos compañeros!!!