Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Duda sobre las materias de primer año

1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a tod@s,soy Micaela de Banfield. Este año empiezo la carrera de medicina en la UBA .Mi duda es sobre las materias "Medicina Familiar", "Salud Mental" y "Bioetica" .Se que anatomía e histologia son anuales y obligatorias en el primer año,esas tres materias también lo son?,cuanto es la duración de cada una?.Tambien tengo entendido que "Salud Mental" y Medicina Familiar" se cursan en hospitales,es asi no?.Si es así quería saber en que hospital me combiene cursarlas,mas que nada por la distancia;yo vivo en zona sur y lo mas cercano que encontre para "Salud Menta" es el Evita de Lanus,pero hay una sola opción y como no trabajo quizás me manden a otro lado.

Espero respuestas..Gracias!
  2. Estudiante de Medicina
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien empiezo este año y me anote a salud mental, histo y anato.. por lo que anduve leyendo, medicina familiar y bioetica no las asignan a los de primer año, en cambio, salud mental si. para salud mental tenes un monton de opciones, el borda, el moyano, el ramos mejia, etc, pero tambien podes cursarla en la facu, y hay un monton de horarios. no pongas solo la opcion de lanus, porque es probable que si no te toca esa, te asignen cualquier cosa.
    aca hay un post que te puede servir http://www.mancia.org/foro/uba/46519...-medicina.html
  3. Avatar de lechugaa
    155
    Agradecimientos
    recibidos
    El PLAN DE ESTUDIOS de la carrera incluye en primer año las 5 materias que nombraste (anato, histo, med familiar, salud y bioética). Si bien aparecen de esa manera, las últimas dos las podés cursar de primero a tercer año, en cualquier momento (no tengo idea de medicina familiar, asi que hablo solo por bioética y salud).

Respecto a las "materias obligatorias". Creo que "obligatorias" no es la palabra más linda, por que al fin y al cabo vos te armás tu año, con las materias que querés cursar. En fin:

- Histología es una materia de primer año que necesitás tenerla con FINAL APROBADO para poder cursar materias de segundo año.
    - Anatomía es una materia de primer año que necesitás tenerla REGULAR para poder cursar materias de segundo año pero, para poder rendir los finales de las materias de segundo, necesitás haber aprobado el FINAL.
    - Salud Mental es anual y, como te dije antes, la podés cursar en primero, segundo o tercero, your choice. Depende de la cátedra que te toques la vas a hacer en un hospital, en la facu o en Uriburu 950.
    - Bioética es cuatrimestral.
    - Medicina Familiar te la debo, no tengo idea.
  4. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también empiezo 1ro este año!
    Medicina Familiar se puede cursar entre el primero y el último año de la carrera segun averigue.
    (Un familiar se recibió el año pasado con esa materia)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Marcelo Gustavo
    Mundo UBA
    0
    06-Feb-2012 23:48
  2. leonel1992
    CBC (Ciclo Básico Común)