Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Presentación - Laboratorio 2013 Pirovano

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Me presento. Soy Jael. Actualmente interesada en estudiar la carrera de Técnico de Laboratorio en el Hospital Pirovano.

Buenos Aires Ciudad - Docencia e investigacin

Lamentablemente, ya casi pisando 2013 no hay en ese link posteada aún ninguna actualización sobre la inscripción para el próximo año... y como veo que por acá parecen estar muy bien informados cualquier dato es más que bienvenido, ya sea de la bibliografía para este año para ir estudiando (será la misma que leí en los posts que dieron el año pasado?) o las fechas y lugar de inscripción.

Alguien más con miras de inscribirse ahi?

2. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo tambien estoy para laboratorio...Tambien busco informacion acerca de ingreso y la bibliograifia....alguien sabe de algo???
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Chicos! Les cuento yo tmbn estoy en la espera de dicha información y en la pagina Buenos Aires Docencia e Investigación, no se da ningun formulario para la inscripción como lo fue el año pasado. El año pasado me inscribí pero x problemas personales no pude concurrir; si alguiés sabe algo agradeceria tenga la gentileza de informar x este medio, ya q veo somos varios en la espera de saber! Gracias...
  4. Avatar de Karinuchya
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si reconocen algunas materias del CBC? porque estaría bueno que, si me reconocen algúnas, haya algúnos días que no curse
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que más me urge saber es la bibliografía para este año porque no quiero comprarme un libro innecesariamente si no es el mismo del año pasado... así que por lo pronto me las arreglaré con los que tengo... y me guiaré con los exámenes viejos, que por cierto están en esa página subidos para los que no se dieron cuenta y quieren ojearlos.

Buenos Aires Ciudad - Docencia e investigacin

También envié un mail hace unos días a la dirección de correo electrónico que pusieron ahi, pero aún no he recibido respuesta. En el pirovano no saben nada y me dijeron que llame al Muñiz pero no me pude comunicar con la Dirección de Capacitación (4123-3162). Quizás habiliten los teléfonos después, seguiré intentando.

La otra es llamar directo al Muñiz pero no creo que den bola (para el que quiera probar: 4304-8794)... veré si después de las fiestas me doy una vuelta en persona cualquier cosa que sepa aviso.

Siempre me doy una vuelta por acá también a ver si saben algo:
    HOSPITAL PIROVANO: YO CURSE TECNICO EN LABORATORIO | Facebook

Saludos!.
  6. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!

Hola! Me llamo Ivana y también quiero empezar este 2013 estudiando Laboratorio en el Pirovano. Me costó tomar la decisión ya que me encanta la carrera pero me frenaba el tema "extracción de sangre"...pero estoy decidida a superar el miedo y lograrlo!
    Supongo que, si paso el examen y quedo en el curso, voy a ser la abuelita porque tengo 32 años...pero nunca es tarde, no?
    Después de las fiestas voy a buscar las fotocopias del libro al Rivadavia y a estudiar!
    Saludos para tod@s y feliz año!!!
  7. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    En este post pusieron información actualizada sobre la inscripción y la bibliografía para el examen.
    Saludos!
  8. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy daniel... no saben si te reconocen materias del cbc????
  9. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! qué tranquilo está todo por acá...seremos poquitos en laboratorio?
    Yo fui hoy a inscribirme. El trámite me hubiera llevado 15 minutos si no hubiera sido que confíe en encontrar una fotocopiadora cerca y no había, así que tuve que caminar bastante (y bajo el sol) hasta encontrar una. Les aconsejo que vayan con DNI y título fotocopiado para que no les pase lo mismo que a mi!
    Miran que el título tenga los sellos correspondientes y sino te explican dónde ir para que lo sellen. Pasan tus datos al programa y te dan un "voucher" para dar el examen de ingreso, pero todavía no tienen la fecha ni lugar determinado. Me dijeron que puede ser entre el 13 y 15 de marzo en la UTN de Flores, pero no es 100% seguro. Hay que chequearlo en la página del Gobierno.
    En la vereda de enfrente venden el libro para preparar el examen, pero no sé cuánto lo cobraban porque yo lo conseguí por otro lado.
    Mucha suerte para todos y a estudiarrrr!!!
  10. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos!!!como va???Soy Elisa, y les cuento que yo tmb fui ayer a anotarme para laaboratorio...hice el curso de extraccionista y ayudante de laboratorio en el Clinicas y quede fascinada, asiq ahora voy por la tecnicatura...Les cuento que ayer no me tomo mas de 10 min anotarme, pero la verdad, la gente que esta para anotarte son bastantes ineptos, ya que soy de E. Rios y alla te dan, aparte del analítico, un titulo que es valido tmb para anotarte en carreras y facutades, y las 3 personas que me atendieron me preguntaron que era ese papel..menos mal que me lo aceptaron, porque me hubiese dado bronca si me hacian volver a casa a buscar el analitico.
    Bueno, espero que sigamos en contacto por aca, y si alguien sabe algo del examen avisen!!!
    Saludos!
  11. Técnico/a en Hematología
    247
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lisarda Ver post
    Hola! qué tranquilo está todo por acá...seremos poquitos en laboratorio?
    Yo fui hoy a inscribirme. El trámite me hubiera llevado 15 minutos si no hubiera sido que confíe en encontrar una fotocopiadora cerca y no había, así que tuve que caminar bastante (y bajo el sol) hasta encontrar una. Les aconsejo que vayan con DNI y título fotocopiado para que no les pase lo mismo que a mi!
    Miran que el título tenga los sellos correspondientes y sino te explican dónde ir para que lo sellen
    . Pasan tus datos al programa y te dan un "voucher" para dar el examen de ingreso, pero todavía no tienen la fecha ni lugar determinado. Me dijeron que puede ser entre el 13 y 15 de marzo en la UTN de Flores, pero no es 100% seguro. Hay que chequearlo en la página del Gobierno.
    En la vereda de enfrente venden el libro para preparar el examen, pero no sé cuánto lo cobraban porque yo lo conseguí por otro lado.
    Mucha suerte para todos y a estudiarrrr!!!
    Para evitar estos inconvenientes les sugiero que lean atentamente los requisitos para la inscripción:

INGRESO 2013

Saludos,

I.V.
    In Vitro
  12. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas como les va, soy Domingo. Exitos a todos, soy un estudiante de lic en cs biologicas que arranca con la tecnicatura por motivos laborales inmediatos. Y para cambiar un poko la rutina de estudio y vida que tengo desde ya hace unos años.
    Exitos y los veo en un futuro cercano

poir facebook me encuentran como demetrio escalier
  13. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas/os..como les fue hoy? yo recien termino de rehacer el examen y solo hice 27 bien, me parecio bastante rebuscado, muy especifico todo, nada que ver con las preguntas de los años anteriores!Espero q hayan bajado el numero de rtas correctas asi podemos entrar, en la pag de facebook (https://www.facebook.com/pages/HOSPI...556471?fref=ts) hay un par q publicaron lo mismo q yo, q les parecio dificil!!!Exitos a todos!!!!
  14. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas,, como andan la verdad malisimo el examen,, preguntas como el gasto energetico de un dia laboral de un albañil.??? ESta todo bine pero no me me parece una buena formad evaluar conocimientos,, ademas es un valor promedio que no es relevante a la hora evaluar conocimentos generales como debe ser en este tipo de examen..
    Meti 35,,, estoy para labo
  15. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  16. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Domingol87 Ver post
    Buenas,, como andan la verdad malisimo el examen,, preguntas como el gasto energetico de un dia laboral de un albañil.??? ESta todo bine pero no me me parece una buena formad evaluar conocimientos,, ademas es un valor promedio que no es relevante a la hora evaluar conocimentos generales como debe ser en este tipo de examen..
    Meti 35,,, estoy para labo
    Totalmente de acuerdo, estoy rindiendo un examen de ingreso para tecnicatura en analisis clinicos y me encuentro con un pregunta sobre las calorías que debe consumir un albañil... fueron preguntas que lejos de evaluar el conocimiento general en la materia, apuntaron a detallas que tienen mucho mas que ver con la memoria que con el comprender. Yo meti 33, creo por lo que lei en facebook, que estamos todos mas o menos en la misma.
    Mucha suerte a todos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. laura85
    Técnico de Laboratorio
    52
    18-Aug-2015 00:14
  2. Sabriina07