Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Necesito opiniones

Necesito opiniones

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Necesito opiniones

Hola gente, como les va? Soy nuevo en este foro y el motivo por el cual llegue acá es que tengo en mente hacer un cambio con mi carrera y no estoy muy seguro la verdad, y necesito de sus experiencias u opiniones para bajar un poco mi ansiedad. El tema es así: Tengo 23 años y estoy cursando el 2do cuatrimestre de 2do año de psigología en USAL. La verdad es que me di cuenta de que el nivel de contenidos que dan no me parece muy fuerte que digamos y la orientación tampoco me queda clara (si es psicoanalitica, sistemica, cognitiva, ni tampoco ex alumnos me supieron decir bien). También lo cierto es que termine por darme cuenta de que a mi me interesa hacer psicoanalisis, y se que la UBA es el mejor lugar para hacerlo. La realidad es que me vino el miedo que creo que es común. El maldito tema del tiempo (pensando que quedandome en usal por ahi en 2 años y un poco mas me podria estar recibiendo) y el hecho de pensar que estoy arrancando de nuevo (tambien habia hecho 1 año y medio en rrhh antes de psico) me bajonea un poco. Tengo eso de que me siento "medio viejo" para estar arrancando el cbc y mas si no me llegan a reconocer ninguna materia.
    Para resumir, tengo mucho respeto por la uba, por lo que implica la formacion ahi y la verdad es que quisiera que mi formacion fuese esa para ejercer en algun momento, pero bueno, el miedo de bajarme y arrancar de nuevo está.
    Muchas gracias por leerme!!! Saludos!!
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, no hagas psicología por la orientación al psicoanálisis ya que la verdad es que no da estudiar una carrera de 5 años en la UBA que tiene una MUY FUERTE tendencia psicoanalista que es una tendencia que ya no se utiliza en el resto del mundo porque se considera una pseudociencia.

See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de Natsy
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! creo que tu planteo no esta mal,en mi opinion si yo no me siento "satisfecha" con mi formacion, me tiraria a la UBA, aparte pensa que vos entras con conocimientos y eso hace que tengas una idea de como afrontar el estudio, JAMAS penses que estas perdiendo tiempo, cada una de nuestras desiciones nos forman, de eso se trata. y si vos tenes la necesidad de formarte en otra institucion HACELO. tenes 23 años dejate de joder! no tenes 48.Va a ser tu profesion de por vida supongo, es ahora cuando tenes que elegir como formarte.
  4. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos

La formación específica en Psicoanálisis se puede conseguir en instituciones como APA y APdeBA.

El comentario de ZeKKi tomalo con pinzas, ya que si bien no es la orientación más en auge -recordemos que la "popularidad" de una escuela o corriente no depende netamente de su efectividad ni cientificidad, sino de factores ligados al modelo socio-económico imperante, la época, quiénes se encuentren en posiciones clave a la hora de destinar fondos e incentivar determinado tipo de investigaciones, terapias y demases, entre otros-, tampoco le falta trabajo a los psicoanalistas de nuestro y otros países.

Podés terminar la carrera en la USAL y después especializarte en otra institución o bien optar por un pase de facultad, ya sea a la UBA u otra (fijate bien qué materias te reconocen).

No sobra el laburo, pero si la Psicología es lo tuyo, go for it!
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. militafernandez
    Instrumentación Quirúrgica
    5
    01-Feb-2012 00:58
  2. maurig86