Buenas:
Soy de Uruguay, tengo casi 20 años, estudio Bioquímica en la Facultad de Química de Montevideo, Uruguay.
Tengo una duda existencial, que cada tanto pincha como una espina al apoyar el talón.
Es que desde que iba a la escuela he querido ser Médica, jugaba a q las plantas eran personas, y yo las curaba y las vacunaba, etc,etc. Pero jamás se lo he dicho a nadie.
Los motivos por los que no me inscribi en medicina fueron por miedo al fracaso, es q he tenido miedo de darle mal el remedio a un paciente y matarlo, xq le hizo mal con otro remedio q le había mandado tomar; o estar en el consultorio ya recibida y darme cuenta de q m he olvidado conceptos importantes. Ademas una vez un pediatra me dijo que no valia la pena estudiar medicina (el no sabia que quería ser medica), y eso m decepciono un poco.
Otra razón es q soy muy tímida, y por lo q me han dicho en medicina tenes q dar clases, y los prof t hacen preguntas orales frente a tus compañeros y t maltratan sino sabes la respuesta. Y yo además de tener pánico a hablar en publico, ya me imagino tartamudeando, ponniendome colorada, y soy tan idiota q m impido razonar intencionalmente, me acobardo y solo quiero decir algo para que pase el momento, pero no puedo razonar, quiero salir corriendo, me trabo.
Me encanta saber como funciona el cuerpo humano, como el q se segregue tal sustancia y se inhiba otra tiene consecuencias tan importantes, todo lo maravilloso, complejo y asombroso q es nuestro cuerpo.
Y no se si esto es suficiente, xq no soy buena en el trato con la gente! Aunq si m imagino en un consultorio, el sentir q alguien deposita su confianza en ti, q vos con lo q has aprendido podes mejorar la calidad de vida de una persona, debe resultar muy gratificante para el el espiritu! Ya me he propuesto q a partir d esta navidad, voy a poner fuerzas en superar mi deplorable timidez! Pero c q va a costar!
Mi verdadero amor es biología y no química, cuando tengo q estudiar para fisiología o fisiopatología me apasiono de verdad, me gusta, razono mejor q con la química, puedo relacionarlo con cosas q ya he leído, siento q de solo leerlas las entiendo (no a todo). Me mueve a investigar, en cambio química se esta convirtiendo en una condena; la inorgánica con todos sus metales m da ganas d salir a esconderme, y ahora hasta la organica con todos sus enolatos y reacciones dechichibabin son un suplicio insoportable! (y m la llevo a examen).
Tmb m da miedo x lo q he leído en algunos blogs, q duermen solo 5 o 3 horas x estudiar, y tienen muchas pruebas orales y exámenes y evaluaciones seguidas! M han dicho q en los últimos años d medicina tenes q empezar a tomar “pastillas”, xq no tenes tiempo para dormir y la cabeza ya no t da mas!!
El q haya mucho para estudiar y no puedas salir para mi no es tanto problema, xq soy timida y bastante antisocial, con tener unas horas para mirar una peli, salir un rato a caminar el finde y ver a la flia, a mi m alcanza!
Otro de mis miedos, es q una vez recibida quiero tener tiempo para mi, conocer a alguien, tener hijos. O sea, q mi vida no sea el trabajo, aunque si una parte muy importante! No se si vieron la película: Como si fuera cierto, xq la mujer vivía para el trabajo, no la conocían ni los vecinos. Y yo quiero poder mirar pelis, trasnocharme con un libro, pasar las fiestas con mi flia (y si quiero emborracharme, no creo xq no tomo alcohol). A lo q voy es a q QUIERO SER LIBRE, es decir: HOY hago lo q se m d la gana xq nadie m puede exigir nada. Por lo menos de vez en cuando, no todos los días, obvio, xq q trabajo es asi?? Es mas ir a la secundaria exije un responsabilidad diaria….
Entiendo q tengas q hacer guardias, o que t llamen a las tres d la madrugada xq t necesitan; pero no todos los días.
Cuanto mas lo pienso mas me confundo, xq se q sino lo hago va a ser algo q siempre m va a atormentar, pero tmb dudo, xq q pasa si pruebo y no m gusta y la tengo q dejar??
Además no se si sere capaz d decirles a mis padres y d convencerme a mi misma para empezar una carrera, q todos describen como la cosa mas difícil y temida de las universidades, del sacrificio eterno????
Además se q t pueden hacer juicio, y esas cosas…. Y si terminas preso, y sin el título x un error…..
Pero aun asi no puedo dejar de sentir q es lo q debería hacer, aunq no se si tendre el valor para comenzarla xq ya tengo 20 años!!
Q hago??? Este es mi correo, x las dudas: cielo10azul@ gmail.com y si alguien quiere chatear y conversar mas sobre el tema, arreglamos x el correo o x aca (no se bien como funcionan los foros, pero aprenderé)
Les agradezco q m den consejos, soy indecisa y cobarde!!!
gracias