Hola, soy Florencia y durante el 2013 cursaré el C.B.C de Medicina en Ciudad Universitaria. Mas mi recorrido académico no comenzará ahí, pues soy una ex estudiante de Profesorado en Letras.

Las decisión por la cual decidí cambiarme de carrera fue porque sufrí grandes decepciones en mi anterior ámbito académico: desde mis compañeros hasta las instituciones. Mas puedo decir que tuve profesores maravillosos.

En el año 2012 me di cuenta de que al seguir con el profesorado, estaba cometiendo una grave equivocación, pues caí de cuenta de que la docencia en el nivel medio no es una tarea que me satisfaga desde el aspecto humano.

Las Artes son maravillosas y me parecen esenciales en el ejercicio de la humanidad, mas la docencia en Lengua y Literatura no me resultaban suficientes para ejercer mi vocación hacia un servicio humano.

La Medicina siempre fue una alternativa en carreras a elegir y pienso que siguiendo ese camino voy a poder ayudar realmente a muchas personas a mejorar tanto desde un aspecto físico como mental.

Desde niña, siempre tuve inquietudes acerca de tan noble profesión.

Sé que en todos los campos del ejercicio social hay corrupción y que las mayorías de las cosas no son como deberían ser.

También sé que el nuevo camino que he elegido es muy difícil y que requiere de pasión, constancia y esfuerzo, pero estoy dispuesta a aceptarlo pues realmente estoy decidida y entusiasmada.

Me siento muy bien por esta nueva elección.

Espero participar más activamente en el foro y que a través de él llegue a conocer más sobre todo esto, la medicina, los estudios, la vida a pesar de las distancias y las diferencias.

Saludos.