Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Quiero vencer mis miedos .Ayuda!

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola que tal gente . Soy nueva por aquí . Me gustaría que por favor me pudieran dar sus opiniones . Pienso que me seria de gran ayuda (: . Sueño con ser doctora, pero no se si tengo lo necesario para serlo , les comentare que es lo que me sucede .

E sido una persona bastante indecisa , pues quiero escoger bien mi carrera , y tengo miedo de escoger algo que no me guste , que no me apasione . Antes de querer estudiar medicina , quería estudiar psicología , la cual es una carrera que me gusta mucho . Escuchar a las personas y poder ayudarlas , me parece muy bonito . Y de lo que si estaba segura es que la carrera que escogiera tenia que consistir en ayudar a los demás , amo hacer eso .
    Y siempre pensé que la carrera que jamas estudiaría seria medicina , pues siempre e sentido mucho miedo al momento de ver cosas como operaciones , cirugías , heridas grandes, y todo lo que tenga que ver con eso . Pero hace poco tiempo me di cuenta de lo hermoso que era la medicina , la idea de poder salvas vidas , me apasionaba , nunca había sentido eso por ninguna otra carrera que se me había pasado por la mente . Pero como podría ser doctora , si tengo estos temores . Ustedes creen que con el tiempo pueda vencerlos . Y algo que también pienso que puede ser un impedimento es que en el colegio , no fui muy estudiosa , era algo vaga xd , y no tengo la costumbre de estudiar muchoo , se que se me haría difícil . Pero nada es fácil en esta vida y lo del estudio , bueno se me haría difícil acostumbrarme pero lo haría , realmente quiero ser doctora , quiero vencer mis temores , pero no se si podre . Me gustaría saber si alguno de ustedes ,también tuvo esos miedos a este tipo de cosas , pero los venció ...
    Por favor espero que comenten me seria de ayuda . Gracias c:
  2. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! mi humilde opinion es que si sentiste el "llamado de la medicina" deberias hacerlo!! no te voy a mentir,es muuucho estudio y dedicacion,en especial los primeros años,pero cuando uno aprueba realmente se siente una gran satisfaccion! con respecto a que te impresionas,hay cosas que las vas a tener que pasar,como por ejemplo anatomia en el primer año,o alguna cirugia...pero hay muchas especialidades que vas a poder elegir que no tenes que somerte a eso! la medicina es muy amplia y si te gusta,vas a poder encontrar un lugar donde sentirte comoda! exitos en toodo!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Grimilda
    ¡Preséntate!
    0
    22-Feb-2012 22:02
  2. Vengastriker
    Mundo UBA