Hola! Mi nombre es Camila, soy nueva en Mancia
Aunque todavía estoy en secundaria me inquieta saber qué quiero seguir. Lo que más me gusta y me apasiona es Medicina. Pero ahí surge un problema, dónde estudiar?
Estuve buscando Universidades en ámbito público y privado. De universidades públicas la que más me gusta en vario aspectos en la Universidad de La Plata, pero me queda muy lejos. La UBA también es una opción, obvio. Pero lo que más me "molesta" es que en las dos que nombré hay un año de ingreso, y es más pesado saber que la carrera de por sí es larga y tener un año más lo hace más extenso y todo. Así que me dediqué a mirar planes de estudios, comentarios de estudiantes, etc. y me fijé, dentro de las privadas, cuales no tenían un ingreso de un año exclusivamente. Primero me gustó la USAL por las materias que tiene, algunas son copadas, por ejemplo, en primer año tiene primeros auxilios. Además tengo muy buenas referencias de la uni y el curso de ingreso puede hacerse en un mes. Pero también tiene un "lema" muy religioso, y eso no me copa mucho. Después buscando me encontré con que la Favaloro no tiene curso de ingreso, sino que es solo un examen y que se puede rendir en el último año de secundaria. Me interesó mucho porque tiene mucha práctica desde el primer año, y también me copó que en sexto año se hacen las prácticas finales en el norte.
Así que quiero saber qué opinan en relación a esto, si pueden darme alguna referencia de la Favaloro, si realmente el examen puede hacerse cursando el último año del cole, y lo que puedan aportar me sirve mucho! Graciaas!