Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ingresante medicina 2013 htal italiano

1. Avatar de Florencia Beatriz
    36
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!, estoy contenta y entusiasmada ya que en febrero comienzo el curso preuniversitario de medicina en el hospital italiano. Feliz porque es una carrera que amo y en una institucion que me encanta.
    Les agradezco por el foro ya que he encontrado mucha informacion de utilidad.
    Me gustaria saber quienes comenzarian el curso el año que viene asi, no se, nos ponemos en contacto y quizas ayudarnos y estudiar juntos.

Me bajoneo un poco por tener 23 años, siento que estoy un poco vieja pero a pesar de los prejuicios y que mi familia no quiera que estudie esta carrera (estuve en muchas idas y venidas) a pesar de todo ahi vamos.

Les cuento para los que esten interesados el curso pre universitario sale $2500 e incluye el curso, el material y el derecho de examen.
    Los horarios para atencion a alumnos es en la calle potosi 4234 de 9 a 12.30 y de 15.30 a 16.30
    Los requisitos para la inscripcion son 4 fotos 4x4, 1º y 2º hoja del DNI y el titulo secundario.

Besoss
  2. Técnico Extraccionista
    38
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola como estas ? mucho exito en el curso! que no t importe la edad lo importante es hacer lo que t gusta sin importar lo que t digan los demas!!!=) yo aca ando luchando con la uba, t hago una preguntita nada que ver con lo que pusiste vos! que horarios tiene el htal italiano? tiene mucha carga horaria , yo me queria pasar pero trabajo por la tarde 6 hs=(. besitos . gracias
  3. Avatar de Florencia Beatriz
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Summy, gracias x la ondaaa!
    Mira te paso lo que tengo en relación a la carga horaria, si querés este lunes cuando vaya para el htal averiguo más info y la pongo aca, por ahora tengo esto y espero que te sirva.

Por otro lado voy a subir la info que está en la pag así tienen más data los nuevos ingresantes!!

Spoiler:

[COLOR=#(color)]Características de la Carrera[/COLOR]
    La carrera tiene una duración de seis años, con título final de Médico de validez nacional. Los cursos se conforman con grupos reducidos de no más de cuarenta personas y cada alumno tiene asignado, desde el primer momento, un tutor que le servirá de guía y apoyo durante toda su carrera. Muchos de los excelentes médicos que hoy ejercen en todo el país han sido formados en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Por eso, no sólo nos encargamos de cuidar la salud, sino que nos enorgullecemos de formar a quienes se ocupan de hacerlo. Los excelentes médicos se forman al lado de excelentes profesionales.

Alcances del Título e Incumbencias profesionales
    De acuerdo a la reglamentación vigente el título de la Carrera de Medicina tiene los siguientes alcances e incumbencias profesionales: Anunciar, prescribir, indicar o aplicar cualquier procedimiento directo o indirecto de uso en el diagnóstico, pronóstico y/o tratamiento de las enfermedades de las personas, o la recuperación, conservación y preservación de la salud de las mismas; el asesoramiento público o privado y actuaciones periciales en el área de su competencia.
    Asimismo, podrá investigar en el área de las ciencias que le compete.
    Titulo: Médico
    Resolución: 687/10
    Duración: 6 años

Informes: (011) 4959-0200 Int. 9460

E-mail:
    instituto.universitario@hiba.org.ar

Perfil del egresado
    En el Instituto Universitario aspiramos a que nuestros egresados sean profesionales concientes de la necesidad de formación continua, que puedan integrar grupos interdisciplinarios con responsabilidad y sean capaces de aplicar en la realidad los conocimientos que han adquirido en su paso por nuestras aulas.
    Buscamos activamente que nuestros médicos se inserten en el mundo profesional para modificarlo acercando adelantos en salud y medidas de profilaxis que mejoren el entorno. Un egresado de nuestra institución se diferencia por la capacidad de reconocer en el paciente a un igual, que debe ser respetado, comprendido y al que se le debe brindar calidad humana y científica. Nuestro principal objetivo es formar no sólo excelentes médicos sino también excelentes seres humanos.
    Plan de Estudios
    La Carrera de Medicina es una carrera de grado que dura seis años y está dividida en tres ciclos: el ciclo biomédico, el ciclo clínico y el Internado Anual Rotatorio. Los primeros dos años de la carrera tienen como objetivo enseñar las Ciencias Básicas, el aprendizaje de las primeras praxias y la aproximación a la medicina a través de la resolución de problemas. El ciclo intermedio se centra en la patología, partiendo del paciente hasta el nivel molecular. El ciclo final clínico-quirúrgico, se realiza bajo el sistema de internado rotatorio en el hospital, en los centros periféricos, con experiencias en atención ambulatoria, atención primaria y rotaciones en el interior del país. Durante toda la carrera se desarrollará un seminario de ciencias humanas, que le dará al futuro médico un imprescindible complemento a su formación.
    Vistas en miniatura Ingresante medicina 2013 htal italiano-48_medicina02.jpg  
  4. Avatar de Maru Yacobucci
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola qué tal?? Yo me inscribí hace un mes en el primer curso de Febrero
    Un beso,
    Maru
    maru♥
  5. Avatar de Florencia Beatriz
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Maru, un gusto! yo me voy a inscribir para la ultima fecha de todas de febrero.
    Que lindo conocer más gente con el mismo sueño!!
    Exitos y a darle para adelante!!
  6. Avatar de Maru Yacobucci
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Un gusto !!
    Es una carrera hermosa y más en el Htal Italiano
    Un beso flor
    maru♥
  7. Avatar de Florencia Beatriz
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maru Yacobucci Ver post
    Un gusto !!
    Es una carrera hermosa y más en el Htal Italiano
    Un beso flor
    A meterle pilas a el curso, pensar que es esto y luego ya estamos en ahi, empezando a vivir nuestro sueño.
    Gracias por las palabras de aliento!!
    esta bueno contar con conocidos mancianos que vivan lo mismo que yo, conocernos, estudiar, generar un lindo grupo, mantenernos informados..
    Vamos que entramos todos eh!!!!!!!!!
    =)

Besos
  8. Avatar de Maru Yacobucci
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí posta!!
    Tenés face?
    maru♥
  9. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy Cynthia Carabelli y me anote para el segundo curso de febrero.
  10. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    pense que era el hospital Italiano de Montevideo, Uruguay
    Mucha suerte!!
  11. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    Los aranceles de la carrera a parte del curso de ingreso, a cuanto suben? Mensualidades, matricula, etc..

Gracias!!
  12. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Florencia Beatriz Ver post
    Hola!!, estoy contenta y entusiasmada ya que en febrero comienzo el curso preuniversitario de medicina en el hospital italiano. Feliz porque es una carrera que amo y en una institucion que me encanta.
    Les agradezco por el foro ya que he encontrado mucha informacion de utilidad.
    Me gustaria saber quienes comenzarian el curso el año que viene asi, no se, nos ponemos en contacto y quizas ayudarnos y estudiar juntos.

Me bajoneo un poco por tener 23 años, siento que estoy un poco vieja pero a pesar de los prejuicios y que mi familia no quiera que estudie esta carrera (estuve en muchas idas y venidas) a pesar de todo ahi vamos.

Les cuento para los que esten interesados el curso pre universitario sale $2500 e incluye el curso, el material y el derecho de examen.
    Los horarios para atencion a alumnos es en la calle potosi 4234 de 9 a 12.30 y de 15.30 a 16.30
    Los requisitos para la inscripcion son 4 fotos 4x4, 1º y 2º hoja del DNI y el titulo secundario.

Besoss

Hola!!! Yo tengo ganas de anotarme, estaba en la duda entre todas las demas universidades, que te hizo decidirte por esta???? Besos!!
  13. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, ¿cómo va?

Les recomiendo el foro de la facu de Medicina del Inst Universitario Htal Italiano , ya que esta sección es simplemente para presentarse.

Éxitos!!!
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

14. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por summy Ver post
    Hola como estas ? mucho exito en el curso! que no t importe la edad lo importante es hacer lo que t gusta sin importar lo que t digan los demas!!!=) yo aca ando luchando con la uba, t hago una preguntita nada que ver con lo que pusiste vos! que horarios tiene el htal italiano? tiene mucha carga horaria , yo me queria pasar pero trabajo por la tarde 6 hs=(. besitos . gracias
    Hola summy, cómo estás!?. Recién leo este post, en el italiano la carga horaria es bastante. Dependiendo del año que te pases (ahora dejan pasarse de otras facus hasta tercero tengo entendido) pero por lo general son todos los días de 8 am hasta las 15 horas y otros días hasta máximo las 17 hs. Es mucho tiempo pero la verdad los doctores le ponen mucha dedicación y onda, te re apoyan y ayudan si no entendes algún tema. No se, yo no tengo muchas quejas para hacerle. Ojalá te sirva la rta!
    Saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yasdana
    Instrumentación Quirúrgica
    13
    10-Dec-2013 18:53
  2. ramirodont