Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Estudiante de nutrición y... medicina

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos. Soy Daniel tengo 21 años y soy nuevo en este foro. Soy de Montevideo, Uruguay y estoy cursando el tercer semestre de la licenciatura en Nutrición.

Desde el secundario supe que quería dedicarme a algo que tuviese relación con la salud por eso tomé la orientación biológica culminando con 6to de medicina. Al pensar q carrera seguiría puse por prioridad puntos q hoy en día considero incorrectos.

Me encontraba inseguro en cuanto a mi fortaleza emocional ante cuerpos abiertos y gente muerta, pensé en como me sentiría todo el día en un hospital con pacientes graves y familiares sufriendo; y otro factor muy importante era la duración de la carrera. Acá en Uruguay la carrera de medicina dura 7 años sin perder ninguna materia, y en su momento creí q no podría ejercer hasta tener un postgrado (algo erroneo) Por estos factores y algún q otro más decidí q no seguiría el doctorado en medicina y elegí la licenciatura.

Lo cierto es q nutrición es una carrera muy linda, y sin dudas me gustará mucho ejercer como nutricionista pero estos últimos semestres he tenido materias como histologia, fisiología y anatomía y me encantó, fueron las asignaturas q más disfrute de estudiar y en las q mejor nota he obtenido. Actualmente me encuentro cursando bioquimica y me sucede lo mismo, me encanta. Por eso me he decidido q el año q viene me anotaré en medicina.

Hoy fui a bedelias de medicina y me han dicho q debo escribir una carta al decano explicándole mi situación y ellos evaluarán si pueden revalidarme asignaturas de la carrera en medicina con las q ya he aprobado en nutrición.

Uds. q opinan? Muchos me han dicho q se me hará muy dificil hacer las 2 carreras. Pero aclaro q mi intención es primero q nada terminar nutrición, mientras tanto ir haciendo alguna materia de medicina, y luego de tener la licenciatura seguir hasta el doctorado. Todavía tengo tiempo pero me emociona mucho la idea...
  2. Estudiante de Nutrición
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que a mí me esta pasando una cosa parecida. (Me presenté recién en la página y estoy empezando a navegar por foros jeje). Empezé a hacer el CBC de nutrición y en teoría empezaría la carrera a mitad de año. Pero me está gustando bastante la carrera de Medicina también; abarca muchísimo. Es linda carrera, y el tiempo es lo que menos debería importar si te gusta algo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Florencia Galiana
    ¡Preséntate!
    6
    26-Jun-2013 14:17
  2. Kevin Geovanny
    ¡Preséntate!