Hola, soy Marisa, lic. en diagnostico por imagenes, ejerci hasta hace 12 años (crisis economica de por medio, le baje la cortina a la profesion) actualmete estoy en 4º año se Psicologia, tengo 58 años y trabajo en la Agencia de Seguridad Vial en el area de formacion y capacitacion. Necesito recabar informacion para mi tesis, y para mi trabajo, y no se por donde empezar. Podrian decirme cuales son los hospitales que reciben mas pacientes traumatizados por accidentes de transito? si la derivacion de pacientes se produce por que existen hospitales que se especializan en trauma?
Si cuentan los hospitales y en tal caso cuales son, los que tengan algun protocolo de seguimiento para saber el grado de morbilidad con el que quedan, que tipo de secuelas, si existe un seguimiento de esos pacientes y si queda registrada la cantidad e pacientes que mueren despues de haber ingresado?
Si existen para los profesionales que conforman el equipo de emergentologia, cursos o charlas especificas para la atencion primaria de este tipo de pacientes?
en fin, se que es mucho, pero al menos le pido que me digan de donde puedo sacar esa informacion si la tienen.
Desde ya muchas gracias!!!!!!! (y espero que alguien se apiade!!)