Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Medicina 2013 UNL (Santa Fe)

1. Estudiante de Medicina
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola como están, les cuento que decidí estudiar medicina en Santa Fe, al principio tuve un poco de miedo, pero cuando pienso en porque quiero estudiar, se me alejan un poco los miedos y nervios.

Quiero contarles, desde que me decidí, no han parado de tirarme con merdaaa.. primero mi familia, que la carrera es difícil, que no tendré constancia para trasladarme a otra ciudad, ya que soy de Paraná, ( cruzando el río) Que, voy a ir dos días y después abandonare.

Luego, cuando volví a decidirme, conseguí un contacto que estudia medicina allí, y me dijo que era súper difícil, que toman un examen muy complicado de admisión, que voy a estar noche y día allá, que no me alcanzaría el día para estudiar, que las practicas son horribles, etc.

Me sentí muy mal, asta que mi mejor amiga me dijo: " ¿ Vas a creerle ? " "Llama y pregunta si es así. y sácate la duda."
    Ella tenia razón y entonces llame y me dijeron que eso era mentira, que toman tres cursos de articulación o algo así. Me dijeron que estudie primero _ Morfología_ Y eso empecé a hacer hoy.

La gente se ha cansado de desalentarme, pero nadie se paro a preguntarme porque quiero ser doctora. Nadie.

Me dan ganas de llorar cuando escribo esto, porque se que va a ser difícil, y que me va a costar mucho, quizá abandone, pero también pienso en que como voy a saber si fracasaré o no, cuando ni siquiera lo intente.
    Y eso voy a hacer, voy a intentarlo. Solo así sabre si medicina es para mi o no.

Agradecería si alguien tiene algún consejo, palabra de aliento o lo que sea.
    Y si saben quetal son esos cursos de articulación.

2. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! la verdad te felicito por tu constancia y por el remarla contra toda la corriente junta. Solo te queria decir eso, dale para adelante, y compartir con vos mi experiencia y quizas te pueda servir de consejo. Yo soy odontologo recibido hace 1 año y estoy considerando seriamente en estudiar medicina ahora; sisi se que estas pensando que estoy totalmente tarado y la verdad no te equivocas je. Lo que pasa es que cuando uno tiene un objetivo y fundamentalmente un sueño y que esta convencido que lograrlo es lo que realmente te va a hacer feliz en el dia a dia, no importa si tenes q tumbar montañas ni pasar por arriba de quien sea: HACELO. Sino pensa que pasaria si dentro de 10-20 o 30 años miras para atras y todavia tenes la espina clavada de no haber intentado hacer lo que te hacia feliz y te arrepentis toda la vida. Intentalo, como mucho perderas un año, pero creeme que de verdad un año no es absolutamente nada! bueno te dejo un saludo y dale para adelante...
  3. Estudiante de Enfermería
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos me encantó su actitud y tenes razón si no lo intentamos como sabremos. Les cuento que cuando termine el secundario alla por 1996 no tenia idea acerca de lo que me gustaba debido a que tenia facilidad en muchas areas. Y fui probando y dejando multiples opciones (abogacia, prof. en letras, hemoterapia). me recibi de periodista pero la profesion no colmò mis espectativas, luego probe hemoterapia que me encanta pero cerraron la carrera aca en santa fe y bueno opte por algo relacionado y estudio enfermeria estoy en 3º año. Dudaba de mis capacidades de estudio pero aca estoy. Y muchas veces me preguntaba por medicina y la veia tan inalcanzable, tan dificil, tan tan.... y hoy hace unas semanas atras me pregunte.... si estoy por alcanzar mi segundo titulo, mi segunda carrera y tengo perseverancia... porque no intentar medicina? porque quedarse con el sabor de no haberlo intentado nunca??? y me anote pero creo que tendre que esperar hasta el 2014 porque si bien me inscribi al ingreso no me inscribi a los cursos de ingreso y no me presente hoy al examen libre de iniciacion a las ciencias medicas ya que hace dos dias pude conseguir los libros para el examen y en dos dias es imposible estudiar todo eso si bien tengo algunos conocimientos previos. Asi que adelante todos mientras estemos vivos y tengamos ganas con la ayuda de Dios encontraremos la forma de materializar nuestros sueños. Besos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Hector Gonzalez
    FES Iztacala
    4
    20-May-2013 17:43
  2. anto7
    Ingreso UNR (MIU)