Hola, mi nombre es Manuel, y soy médico, graduado hace 4 años en Perú. Estoy en Argentina hace algunos meses con la finalidad de poder hacer la especialidad de O. y Traumatología. Realicé en curso de con validación en la UBA y lo finalicé en Mayo de este año (aun estoy a la espera de la bendita resolución del ministerio de educación como paso final). Mientras tanto, me gustaría que alguien me ayude a despejar algunas con respecto a la especialización, ya que el sistema de especialización es un poco diferente en mi país:
1.Cual es la diferencia entre Concurrencia y Beca Adscrita al régimen de Residencia?; tengo entendido que la Residencia es pagada, pero no me queda muy en claro la diferencia entre las otras dos modalidades, en cual de ellas hay que pagar?

2. Cual matrícula debo de sacar primero, la Matrícula Nacional en el Ministerio de Salud en Buenos Aires, o la Matrícula Provincial en el colegio médico de la provincia en la cual me tocó la sede de laResidencia/Concurrencia?, debo esperar a adjudicar todavía para hacerlo?

3. Que es la Matrícula Temporaria?. Algunos colegas extranjeros que aún no han convalidado me han dicho que trabajan con esa matrícula. Está en vigencia?, y de ser así donde se tramita?.

4. Leí que para hacer la especialidad hay dos formas de ingreso:Ingreso automático e Ingreso por selección, Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires de la última, se lleva a cabo con frecuencia? Como es?

5. Se que hay varias sedes para el examen de (Residencia/ Concurrencia).De entre ellas, exámenes municipales, Provinciales yPrivados. De todos ellos, cual sería la mejor opción para alcanzar una vacante en Traumatología Algunos me han dicho que en los exámenes de provincia hay mas opciones. otros en privados. Que me recomiendan?

Desde ya muchas gracias por las respuestas a quienes puedan ayudarme de despejar mis dudas.