Hola puede que me consideren cobarde por no dar mis datos exactos pero en realidad mi residencia me está costando mucho y no quiero un problema más debido a mi post.
Me presento, soy R3 de psiquiatría en una Clínica de prestigio con excelentes profesionales, pero lo que a mí me inquieta son las constante exigencias administrativas que hasta un punto sombría el verdadero trabajo como medico residente, vengo sufriendo mucha presión y agotamiento sobre temas burocráticos protocolares, múltiples cambios de procedimientos, exigencias extracurriculares, papeleríos, superposición de hora, no poder asistir a la mayoría de cursos de actualizacion, sin contar los congresos (nunca fui a ninguno) etc. etc. etc. Haciendo que cada vez entienda menos en donde estoy parado, que para “mi” parecer no enriquecen para nada mi formación como especialista, es mas lo considero perjudicial porque toda esa energía y tiempo, es un agotamiento físico, mental y anímico, temiendo que baje mi rendimiento académico, asistencial y relaciones con mis pares (hasta llegar a creer que todo lo que hago está mal "paranoico?") sin hablar de que continuo haciendo 8 guardias de 24 hs. mensuales desde primer año. Debido a estas situaciones en las que en ocasiones me siento sumamente desbordado, muchas veces llegue a pensar en bajar los brazos y dar un paso al costado, pero la verdadera vocación y amor qué siento por esta fascinante especialidad me llevaron a continuar.
Ahora bien luego de mi presentación y explicación “catártica” de lo que yo considero "un problema", mi pregunta es la siguiente: Cabe la posibilidad de hacer mi cuarto año de residencia en otro lugar? Preferentemente público?

Creo saber la respuesta pero una luz de esperanza creo mantener encendida.
Gracias.