Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Estudiantes españoles en la UNAM

1. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Mi nombre es Azahara, y soy una estudiante española de sexto año de Medicina que va a comenzar a hacer prácticas (junto con otros 3 compañeros españoles) en la UNAM la próxima semana.

En principio, sé con certeza que estaremos rotando por el hospital Dr. Manuel Gea González, pero no estoy segura de si haremos o no prácticas en algún otro centro.

La verdad es que tanto mis compañeros como yo estamos un poco perdidos en relación al desarrollo del periodo de prácticas y al estilo de vida en México D.F. De hecho, aún no sabemos ni dónde vamos a vivir!

Nos gustaría vivir esta experiencia de tres meses muy intensamente y aprovechar al máximo todas las oportunidades, vivencias y cultura que vuestro país y la gente de México nos pueda proporcionar.

Por eso, sería un placer (además de una gran ayuda) tener noticias vuestras para darnos algunas recomendaciones sobre cómo afrontar esta etapa en vuestra ciudad. Así mismo, si hubiera algún/alguna colega de año por aquí y se quisiera presentar, me haría mucha ilusión.

Muchas gracias
  2. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por azahara Ver post
    Hola! Mi nombre es Azahara, y soy una estudiante española de sexto año de Medicina que va a comenzar a hacer prácticas (junto con otros 3 compañeros españoles) en la UNAM la próxima semana.

En principio, sé con certeza que estaremos rotando por el hospital Dr. Manuel Gea González, pero no estoy segura de si haremos o no prácticas en algún otro centro.

La verdad es que tanto mis compañeros como yo estamos un poco perdidos en relación al desarrollo del periodo de prácticas y al estilo de vida en México D.F. De hecho, aún no sabemos ni dónde vamos a vivir!

Nos gustaría vivir esta experiencia de tres meses muy intensamente y aprovechar al máximo todas las oportunidades, vivencias y cultura que vuestro país y la gente de México nos pueda proporcionar.

Por eso, sería un placer (además de una gran ayuda) tener noticias vuestras para darnos algunas recomendaciones sobre cómo afrontar esta etapa en vuestra ciudad. Así mismo, si hubiera algún/alguna colega de año por aquí y se quisiera presentar, me haría mucha ilusión.

Muchas gracias
    Hola, Bienvenida a Mancia y Bienvenida a México, he escuchado del hospital GEA González, me han dado referencias muy buenas sobre la docencia como estudiante o prácticante de medicina, En lo personal pienso hacer próximamente la residencia en el Distrito Federal, mis opciones son centro Médico, Hospital General u Hospital GEA González.
    Espero les vaya muy bien y disfruten de su estancia en México, se darán cuenta que la práctica Médica es muy diferente en este país, no es la mejor, porque no es el mejor sistema de salud, pero cada quien decide cuanto aprende y hasta donde quiere aprender.
    Mucho éxito !

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Erika Muñoz Espino
    Bioquímica
    1
    27-Jul-2014 05:28
  2. marpm