Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

presentandome con dudas

presentandome con dudas

1. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos

presentandome con dudas

Hola gente de mancia me llamo ezekiel estudio bioquímica (recién empece a mitad de

año) aunque estoy en duda y no se si pasarme a medicina así que pregunto algunas

dudas: un medico puede trabajar en un laboratorio haciendo investigación o solo es

tarea de los bioquímicos? elegi la carrera porque mi sueño es descubrir una vacuna

pero tambien me gusta estar en contacto con la gente es hermoso eso... que

lio no? jaja
  2. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    che no me enojo si me contestan eh
  3. Estudiante de Radiología
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm.. Entiendo que no. Un médico no puede trabajar en un laboratorio, realizando las tareas de un bioquímico, si esa es la consulta. Casualmente en medicina hay una materia que se llama Bioquímica, y a su vez, en la Uba se dicta una carrera llamada Bioquímica, que tiene muchas materias.. jaja

Dejando el sarcasmo de lado, pienso que un médico si puede realizar investigación, pero para ello deberá estudiar campos científicos que no aprendió en su carrera de grado. Si te recibes de médico y quieres descubrir una vacuna lo podrás hacer, siempre y cuando sepas mucho de bioquímica y tengas los recursos necesarios para dicha investigación (lease dinero, equipamiento, etc). Porque no creo que algún laboratorio contrate a un médico para que realice el trabajo de un bioquímico. :P

Conocí a un compañero de anato, allá por el año 2006, que tenía tu misma inquietud, y lo que hizo fue anotarse a las dos carreras. :O (Mas allá que el pibe era la reencarnación de Einstein, si era un bocho) Tiempo después me lo crucé por los pasillos de la facultad, y hablando le pregunté en qué había quedado su situación académica. Y me enteré que estaba en 4to año de Bioquímica, y en 4to año de Medicina!!! WTF!! Realmente increíble pero real! Casualmente también se llama Ezequiel el muchacho.

Asique, si te da incentivo esta anecdota.. Hacé honor al tocayo de este desconocido para ti y prueba..

Slds.
    Kimura

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JuanManuelOjeda
    ¡Preséntate!
    1
    16-Oct-2010 15:27