Hola! Soy nueva en este foro y cuando lo descubrí no dudé en registrarme ya que me parece muy útil y valoro que tengamos un espacio dedicado solamente a nosotros, estudiantes o profesionales de salud.
Me presento, me llamo Melisa, tengo 18 años, soy de Buenos Aires, Argentina y estoy haciendo el ingreso a la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de La Matanza.
La verdad es que desde chica anhelo con ser médica, tener mi estetoscopio, ayudar a la gente, trabajar en una clínica u hospital, hacer guardias y todo lo relacionado a la carrera.
En mis trabajos de la primaria solía decir que " de grande " quería ser Doctora, y siempre pedía que me regalen juguetes que tenían que ver con el tema, como las valijitas de Juliana doctora, o algun pack de curitas, jeringas y cosas de plástico.
Me encantaba y me sigue encantando mirar programas de televisión en Discovery Home&Health (obviamente los relacionados con medicina o salud).
Lo que me llevó a saber que Medicina era lo mío no pasa tanto por la investigación, sino por la parte humanitaria y solidaria. Recuerdo que un día hace ya varios años, en el 2002, cuando cursaba el segundo grado de la escuela primaria, un compañerito se cayó y se lastimó el dedo, le sangraba y se lo contó a mi señorita. Yo le pedí si podía colocarle la curita a la maestra quien con mucho gusto aceptó.
Cada vez que a un familiar o amigo le duele algo intento descubrir con mis humildes conocimientos que le pasa o que le puede estar pasando, y eso me encanta.
No me importa no dormir o no comer si es por ayudar a alguien que lo necesita, porque se que todo vuelve y seré bien retribuída. No lo digo por el dinero, eso no es lo que me importa, sino porque se que si atiendo bien a mis pacientes me lo agradecerán, y más feliz seré cuando los vea o los acompañe a salir del hospital porque ya están curados y pueden volver a vivir tranquilos.
Cuando acabe mi carrera desearía con mis amigos más cercanos que haga mientras estudio, hacer un recorrido por todo el país ayudando a los niños y adultos carenciados o de escuelas humildes, comedores, situación de calle, etc. Se que eso me llenaría de orgullo.
Dicen que el programa Grey's Anatomy no muestra la verdadera vida de un hospital, pero aún así me atrapa y no puedo dejar de mirar sus capítulos con mucha atención. Me atrae porque una de las especialidades que me gustaría seguir es la de cirugía, aunque también me gustan las de tocoginecología o pediatría.
Se que acá encontraré a muchos otros apasionados como yo que también estudiarán medicina, así que espero conocer a futuros colegas!
Espero no haberlos aburrido con mi presentación.
Quien quiera escribirme hagalo a melymedicina@hotmail.com
Saludos y suerte a todos!