Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/ Preguntas administrativas UBA/

Carrera de Enfermeria en la UBA ( Duda sobre Sedes)

Contacto Enfermeria
  1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas!
    Les comento mi duda, el año que viene comenzare a estudiar enfermeria, pero todavia no pude definir donde.
    Tengo 3 opciones en mente
    La primera es la UBA,mi duda con respecto a la UBA es, sobre que sede elegir para cursar si Fmed o alguno de los Hospitales Escuela.

Alguien que curse o haya cursado en Fmed y me quiera comentar como es?
    Mas que nada la cuestion de las Practicas, ya que he leido que en comparacion a otras sedes, en fmed hay menos practicas...

Y por otro lado, mis otras dos opciones son o la UNLA (univ. nac. de lanus) o la Cruz Roja de Lomas de Zamora o Adrogue.

La semana que viene ya terminaria de definir en donde voy a estudiar, asi que toda la info que me puedan aportar, se los agradecere!!!

Saludos para todos y felicitaciones por la buena onda constante que le ponen al foro!!

Nico
  2. Avatar de layy
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Nico! te cuento, yo estoy en 1º año, en la sede Fmed. Lo ideal sería que curses en donde te quede más comodo a vos, en cuanto al acceso.Tené en cuenta que si cursas todas las materias vas a estar de 8 a 13 aproximadamente en la facu. Y aunque no parezca, el viaje desgasta, y bastante!
    La principal diferencia entre Fmed y las demas sedes, es que en los hospitales hay mucha menos cantidad de alumnos, es decir, hay un poco mas de "seguimiento" por asi decirlo,(en Fmed pueden llegar a ser hasta 200 por clase, y en un hospi 30, o por ahi) y quizas los examenes son diferentes,(en fmed son choice,en 1º año) pero el contenido de las materias son exactamente iguales.

Con respecto a la Unla, o la Cruz Roja, la verdad no sabría decirte!

Saludos!! y exitos!
    Nosotros estamos hechos de la misma materia que los sueños.-
  3. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenasss....!
    En la UBA fijate que en algunos hospitales se cursa todo el dia(doble turno teoria-practica),en fmed las practicas se hacen separadas de la teoria y por lo tanto siempre cursamos de mañana.
    En 1º los examenes son todos choices,y actualmente a partir de 2º todos orales.
    Sin decir nada en contra no recomiendo la UNLA,es bastante diferente en cuanto a programas y poco orientada...(eso segun mi punto de vista )
    Nada que decir de la Cruz Roja.
    Es cierto...el viaje desgasta... =(! No te olvides que en caso de empezar en UBA sea en fmed o sedes necesitas un par de materias del CBC!!-nunca esta demás recordarlo!-

Empieces,donde empieces Exitos! y Bienvenido a la carrera!
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Alkmista, Layy muchas gracias por los comentarios!
    Si alguien mas quisiera comentar algo es MAS QUE BIENVENIDO!

Nuevamente gracias !
    Abrazo
    Nico
  5. Avatar de Mayraa
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicoss alguien me puede contar q onda la cursada en la sede hospital britanico y aeronautico???? porfavorrrr alguno q vaya ahi y me cuente como es porque me dijeron en el centro como q te obligaban en el britanico a hacer las practicas por la tarde y te pagaban unos 300 Alguno me puede decir si eso es cierto????
  6. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Si,es asi.Tanto en el Británico como en el Alemán las prácticas son en contraturno,que era lo que les decia que se fijaran!
    No se que cantidad exacta te pagan,es claro que es solamente para viajar,en alguno de los dos te dan el almuerzo.
    Es lo que se.Tambien esta copado que al ser pocos,tenes más lugar a aprender un poco más,digamos que es más personalizado.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Alkimista por haber posteado información muy útil:

Mayraa (16-Dec-2010)

8. Avatar de Mayraa
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayyy noooooo!!! me anote en el britanico poruqe lei en internet q las practicas son de mañana y ahora si me asignan el britanico como puedo hacer para cambiar la sede no se puede no??? buuuuuuuu
  9. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    No te preocupes,capaz que cambiaron la modalidad en el britanico!!,o que tienen practicas extras no obligatorias! espera a que te asignen o llama a la secretaría para averiguar bien!!!

Y en caso de que sea asi,aca en el foro hay un thread que trata de como cambiarse de udh,es un tramite no mas =P!
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Alkimista por haber posteado información muy útil:

Mayraa (16-Dec-2010)

11. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    Mayra, el cambio de sede es un tramite re simple (yo lo hice, si tenes duda mandame un MP), no te desesperes!!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Marcis por haber posteado información muy útil:

Mayraa (16-Dec-2010)

13. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, alguien sabe donde veo la UDH que me asignaron? Soy estudiante del 1º año de enfermería y puse como primera opción Hosp. Alemán...

Saludos
  14. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguramente la semana que viene,ya vas a tener asignadas las materias y la sede.
    En la pagina donde te inscribiste,ahi esta todo!((igual es mas que seguro que te asignaron la sede que elegiste!))
    Exitos =D!
  15. 6
    Agradecimientos
    recibidos

En la opción de resultados de asignación verdad

Saludos:
  16. Avatar de layy
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Enf° Anderson Ver post
    En la opción de resultados de asignación verdad

Saludos:
    exacto!!! te van a aparecer las materias, y el num de sede. no recuerdo cuál es el del alemán, pero por ejemplo, el de sede facultad es 000
  17. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos consulta... Alguno de ustedes ya tiene las materias asignadas para el 1º año? Porque me parece que hoy es el ultimo día de inscripciones y aun no veo nada asignado para mi y esto me esta asustando... Ya envíe un mail al personal de inscripciones pero nunca me contestan...

Saludos a todos...
  18. Avatar de layy
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos consulta... Alguno de ustedes ya tiene las materias asignadas para el 1º año? Porque me parece que hoy es el ultimo día de inscripciones y aun no veo nada asignado para mi y esto me esta asustando... Ya envíe un mail al personal de inscripciones pero nunca me contestan...

Saludos a todos...

Inscripción no es lo mismo que asignación, esto recien va a estar dentro de un par de dias, no te asustes! Saludos
  19. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos a todos...
    hola yo tambien estoy asi cone sa incertidumbre, este año empiezo el primer año y todavia no tengo ninguna materia asignada. y si en el caso de que no aparesca las asignaciones que hay que hacer o a donde hay que ir?????????'ayuda!!!!!!!!!
  20. Avatar de layy
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nr009 Ver post
    hola yo tambien estoy asi cone sa incertidumbre, este año empiezo el primer año y todavia no tengo ninguna materia asignada. Y si en el caso de que no aparesca las asignaciones que hay que hacer o a donde hay que ir?????????'ayuda!!!!!!!!!
    chicossssss, pacienciaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Recien ayer cerro la inscripcion!!!!!!!!
    La asignacion va a estar este fin de semana, no se desesperen y lean todos los posteos!!!!!
  21. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos alguien ya tiene las materias y UDH asignadas para el primer año? Mañana empiezan las clases y no se a donde ir....
    Alguien mas esta en esta situación?
    Saludos
  22. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nr009 Ver post
    hola yo tambien estoy asi cone sa incertidumbre, este año empiezo el primer año y todavia no tengo ninguna materia asignada. y si en el caso de que no aparesca las asignaciones que hay que hacer o a donde hay que ir?????????'ayuda!!!!!!!!!
    Che nr009 para que UDH te anotaste? Hay alguien que eligió Hosp. Alemán como primera opción?
  23. Avatar de Yesik
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo q acabo de leer me toco sede facultad... y yo habia elegido Htal. Posadas como primera opcion q empiezan la semana q viene. Perdi mi primera clase HOY... mañana voy a estar mas perdida q nunca en la facultad :S todo por quedarme tranqui por los comentarios q decian q siempre asignan la primera opcion que uno elige ...
  24. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    La que dijo eso fui yo,asique primero te pido disculpas...
    Tendria que haber dicho ((casi)) siempre,sobre 200 personas a 1 no le asignan lo que pidio en cuanto a sede.Eso lo podes verificar vos misma.*
    Segundo:si no querias facultad,pregunta porque te toco aca,si es por un tema de vacantes o puro azar de los que asignaron,en todo caso averigua si te podes cambiar de sede.
    Tercero:la primer clase es inagural,es la bienvenida.
    Cuarto:todo lo que diga-o mas vale "digamos"- es con la mejor intencion,eso creo que no hace falta aclararlo.
    Suerte!.
  25. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo mismo paso a mi me asignaron Facultad y había elegido Hosp. Alemán...
  26. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola ! Hay algun post que hable de todos las UDH que hay para Enfermería ? Saludos !
  27. Avatar de KuRiBoH
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    ojala hubiera mas info de las sedes pero actualizada!!!
  28. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    URGENTEEE!!!!
    HOLA!!! alguien q este cursando enfermeria en el Hospital Britanico, asi me pueda contar su experiencia alli. Porq quiero cursarla pero antes de inscribirme, quiesiera saber un poco mas sobre la cursada(practicas/teorica)
    Se lo agradeceria mucho si me pueden brindar informacion!!!!!!!!!!!!!!!!
  29. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Colegas quiero arrancar Enfermería en el 2012 en la UBA me saco de encima IPC y arrancamos, si alguno encuentra info sobre las sedes por favor publicar el link o mandarme un MP, saludos colegas !
  30. Avatar de tatii
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos xfa el que pueda ayudarme!.. este año estoy haciendo el cbc de medicina pero quiero cambiarme a enfermeria univ. por lo que averigue las doa materias del cbc son socie y pensa. que yo ya las tengo aprobadas.. entonces ahora.. los pasos siguientes son: cambiarme de carrera en ciudad universitaria y dsp anotarme x internet a enfermeria para empezar en el 2013? pero la ultima fecha que vi de inscripcion era en julio como puede ser para que yo empiece en marzo ya 1 año?.

graciaas al que pueda darme una mano, me estoy volviendo loca
  31. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    tatii, bienvenida al foro! tenés que cambiarte de carrera en la sede que cursar (si estás lejos de ciudaduniversitaria, no hace falta que vayas hasta allá)... Y luego cuando estén abiertas las inscripciones anotarte.....
    No te preocupes por las fechas de inscripción 2013 porque es probable que a esta altura no estén... Igual tenés tiempo de anotarte hasta fines de febrero del año que viena...

Saludos.
    Marcis.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  32. Los siguientes usuarios agradecen a Marcis por haber posteado información muy útil:

tatii (13-Nov-2012)

33. Avatar de Mercedes Gómez
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por illarik Ver post
    PARA LOS QUE SE QUIERAN INGRESAR A ESTA NUEVA ESCUELA DE ENFERMERIA DE LA UBA.BRINDA DESAYUNO Y MOVILIDAD GRATIS...Y POSIBILIDAD DE BECAS ECONOMICAS ..ACA LES DEJO EL LINK DEL HOSPITAL!!!!
    Escuela De Enfermería Sommer | Facebook

Hola tengo muchas ganas de anotarme a enfermeria el año que viene y cursar en este hospital, queria saber si la cursada realmente es como lei de lu a vier de 7 a 13hs. y todo lo q puedan informarme de la cursada lo agradeceré mucho...
  34. Estudiante de Medicina
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces si yo ingreso a la carrera el año que viene no puedo hacer el curso de verano?
  35. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien que curse enfermería en el hospital aeronáutico, me puede decir como es? Como son las clases, los profesores, la dificultad con respecto a otras sedes . Si hay biblioteca, si son de hacer muchos trabajos prácticos o exposiciones de pae ( ateneo )
  36. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien que curse enfermería en el hospital aeronáutico, me puede decir como es? Como son las clases, los profesores, la dificultad con respecto a otras sedes . Si hay biblioteca, si son de hacer muchos trabajos prácticos o exposiciones de pae ( ateneo )
  37. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos soy yanuz hice el cbc para relaciones d trabajo en 2012 y deje por problemas personales y familiares tengo aprobadas sociedad y estado y pensamiento científico. Quería empezar a estudiar enfermera universitaria que ya tendría hecho el cbc porque esas dos materias ya las tengo aprobadas. Como tengo que hacer para empezar en el segundo cuatrimestre la carrera y q sedes m convendría anotarme. Porfas ayuda. Desde ya muchas gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. marivaneh
    Enfermería
    6
    20-Jan-2010 23:37
  2. Delia182
    ¿Qué carrera estudiar?