Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/ Preguntas administrativas UBA/

tramite de titulo y matricula habilitante

Contacto Enfermeria
  1. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos

bueeee aca voy con datos importantes para ustedes que en algun momento pasaran por lo que tuve yo que pasar y me volvi loca..

como se inicia el tramite de titulo ???

bueno...al dar la ultima materia en tercer año , o en caso de licenciatura, aprobada la tesis inician el tramite
    se procede a entregar la libreta universitaria en la secretaria de conexas...

un consejito: traten de tener para la epoca de el ultimo final,la libreta bien corregida, que quiero decir?
    que esten todas las materias bien escritas, no dejen que les escriban enf. ya que no se acepta, la palabra debe estar toda entera
    ( enfermeria)
    tampoco que diga INTR. ( o sea tiene que decir introduccion)
    luego las notas deben estar claras , sin tachaduras y los sellos bien ubicados en el lugar donde deben estar, la letra no puede ser ilegible...
    en el caso que hayan hecho cambio de direccion en el dni, hagan tb el cambio de direccion en la libreta, es simple burocracia, pero por si las moscas.....
    conserven las fotocopias de los censos ( a mi no me las pidieron , pero tb por las dudas tenganlas guardaditas)

pueden solicitar el inicio de tramite cuando tienen 3 materias pendientes, lo cual tienen que llenar una ficha que se las entregan en conexas y eso luego se entrega con una fotocopia de titulo secundario (cap fed) legalizado por la UBA o el analitico del secundario si no son de capital , tb legalizado....
    ese tramite es la solicitud que se le hace al cbc para comprobar las materias aprobadas y si deben algun dinerillo por finales remanentes.

luego de entregada la libreta y de haber entregado esos papeles en la secretaria de conexas, les llegara un aviso por mail que deben ir a ciudad universitaria si es que hay irregularidades con el cbc , que en gral se trata de cuando tuviste finales remanentes,presentar la libreta y mostrar las boletas pagas, sino tienen las boletas pagas...deberan abonar lo deudado...
    si no hay irregularidades el tramite sigue tranquilo hasta que por mail le avisan que deben ir a conexas...
    luego de este aviso y van a conexas y les daran una boleta que es para pagar 75 pesos del inicio de tramite que luego se sigue en la oficina de titulos...y tb abonan ahi los aplazos finales durante la carrera
    luego van a titulos con la boleta paga y el dni y seguiran el tramite del titulo por internet...
    luego llega a un momento de donde deben registrar firma y les entregan la libreta....despues de ahi denlen un mes o un poco mas y ya terminan el tramite
    en gral dura unos 6 meses....o menos....

luego sigo con lo que es jura y tramite de matricula...

saludos!!!
  2. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos

segunda parte.... jura y matricula

bueee aca llegue con la ultima parte...

jura:
    luego de finalizado todo el tramite, ya pueden pedir dia para la jura publica, es un evento muy hermoso y nunca se lo van a olvidar, pueden pedir que el titulo se los entregue un familiar o sino se los entregara o el decano o la directora de la escuela...

luego viene el tramite mas loco...legalizaciones y matricula...
    les daran dos direcciones, una para que vayan al ministerio del interior, a una dire especifica ya que tiene varias entradas...ahi van a legalizar el titulo ( no se abona nada ahi)y desde ahi pueden marchar al ministerio de salud de la nacion y ahi es donde les hacen las ultimas legalizaciones, lleven un CUIL que se los piden!!! mas el documento , obvio jejeje, luego de un cuestionario que les hacen, los mandan a sacarse la foto... ahi adentro abonan 13 pesos y luego van a tesoreria y tienen que abonar 30 pesos..despues de eso, vuelven a donde estaban que ahi les daran el titulo ya con todos los sellos y la matricula....

si me falto algo mas luego lo posteo!! besos
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Dra jimenuska por haber posteado información muy útil:

Marcis (14-Oct-2011)

4. 1,011
    Agradecimientos
    recibidos
    porq tanta guita??

Rubencito
  5. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo introduccion a la enf en salud publica, me tienen que pasar la nota de nuevo??
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  6. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    yo tengo introduccion a la enf en salud publica, me tienen que pasar la nota de nuevo??
    te tienen que escribir en una nueva hoja introduccion a la enfermeria en salud publica con la nota colocada de nuevo y sellado, esa hoja ya queda anulada, ya que no es reconocida asi con palabras reducidas cuando esta en revision tu actividad academica, y mira que los docentes saben que no pueden escribir asi una materia , como me hicieron a mi que me pusieron medica II y me tuvieron que escribir todo de nuevo...y ni hablar el desastre que me hicieron en psicologia evolutiva que me tacharon, la letra era ilegible y bue... tuvieron que anotarme todo de nuevo....
  7. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, fue maria belen la que me puso eso...Si me hubiese escrito la Paixao.... en fin
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
  8. 131
    Agradecimientos
    recibidos
    No sabia donde preguntarlo.. x eso lo pregunto aca..
    Me llego el comentario q con la matricula (con el carnet) se tiene pases libres para algunos colectivos. Quien me lo dijo (un compañero nuevo de trabajo) se referia a todas las lineas de colectivos.. estan al tanto del tema?? o x lo menos saben si es cierto?
  9. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    sinceramente ni idea, nunca escuche algo asi.
  10. 131
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicas tengo una duda! Es necesario sacar primero la matricula provincial para poder sacar despues la nacional? o no es necesario sacar una primero q la otra? La semana q viene tengo q hacerme la de auxiliar y nose cual de las dos hacerme primero.. me dan un solo dia en el trabajo y tengo que decidirme si ir a La Plata para la provincial..o a Capital para la nacional.. ayuda!! porfa! cual me conviene???
  11. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que si trabajas en capital, sacas la nacional.....
    El resto:
    JIMEEEEEE!!!!!!!!!!!!!
  12. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    mira gab, primero saca la nacional, pero si pensas practicar en provincia, sacate la provincial, aca en capital no importa demasiado porque la que pesa es la nacional, pero se que en provincia son mas rompe pelotas.....y ahi si te convendria sacar la provincial

igual si sacas la de auxiliar, cuando profesionalizes, el numero no cambia...., bah es lo que tengo sabido por una amiga cuando hizo licenciatura, no le cambio el numero de matricula, lo unico que tuvo que hacer fue el mismo tramite, solo que el numero es el mismo y le dan un carnet nuevo....
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Dra jimenuska por haber posteado información muy útil:

Marcis (17-Jun-2009)

14. 131
    Agradecimientos
    recibidos
    Finalmente hice eso.. madrugue y fui rumbo al ministerio de salud de capital.. x suerte fue todo rapido.. te mandan de aca para haya, pero si tenes todos los papeles en regla lo haces al toque.. y tenias razon!.. la provincial solo es necesaria si uno quiere trabajar en provincia, como x ahora trabajo en capital con la nacional me alcanza y sobra..
    Muchas gracias muchachas!
  15. 4
    Agradecimientos
    recibidos

pregunta sobre la licenciatura en La Plata

Hola yo estoy en el 3er año de enfermeria y termino en setiembre la enfermeria universitaria en la uba y quiero preguntarles si saben cuanto se demora en salir el titulo, es que yo quisiera comenzar la licenciatura en la plata el otro año... creo q comienza en marzo.... ustedes creen que puedan salir mis papeles para esa fecha??? o si se puede ir adelantando los tramitesss???

espero sus respuestasss... gracias
  16. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    el titulo en la UBA tarde seis meses aproximadamente, pero cuando inicias el tramite, solicita una nota en la ventanilla de tramites y titulos que te certifique que tenes el titulo en tramite y con eso creo que podras manejarte....

igual puede tardar mas, a mi me tardo 9 meses ( jajaja pari un titulo XD)

pero creo que con ese certificado cuando lo solicite, podras manejarte, ya que a mi me lo pedian cuando buscaba trabajo, asi que sera similar para cuando intentes anotarte en La Plata
  17. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    Jime.... Tenes idea de cuanto te facturan para el tramite del titulo y cuanto esta la matricula???
  18. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    si no me equivoco el inicio del tramite creo que eran 75 pesos.... y matricula fijate en la pagina del ministerio de salud que estan los precios, yo en mi epoca pague 30 ahi....
  19. Médico Residente Clínico
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola como estan todos!!!!
    Quien me podria orientar sobre como y donde obtener la matricula no habilitante, mientras sale la original, por que me aceptan con esa...
    Les agradezco una respuesta oportuna
    muchas gracias!!!!
  20. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    Matricula no habilitante???? Nunca escuche algo asi... Segun se (corrijanme si me equivoco), tenes matrícula habilitante o no tenes nada....
    Che Jime.... En que punto del tramite te dan el certificado de titulo en tramite....
  21. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    a partir de que ya pasaste por la ventanilla de titulos la primera vez, ya podes solicitar ahi el certificado de titulo en tramite
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Dra jimenuska por haber posteado información muy útil:

Marcis (12-Mar-2011)

23. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    El Trámite del Título según Marcis.
    Nota:
    -Como dijo Jime, la Libreca COMPLETA, sin tachaduras, y con los nombres de las materias completas.
    - traten de ir temprano, porque, si bien en la Dirección de Licenciaturas y Cursos los atiende sin hacer fila (tanto cuando entregan la libreta la primera vez como cuando tengan que ir a pagar) en títulos (atienden Lunes y Miércoles de 13hs a 17hs) hay una fila larguísima y demora de 1hs a 2hs.
    - Traten de tener la fotocopia del analítico/título secundario legalizado antes de entregar la libreta.

Ahora, paso a detallar.
    1- Una vez que entregan la libreta, con el analitico/titulo secundario, en Licenciaturas y Cursos les van a dar un comprobante de que entregaron la libreta... A partir de ahi van a tener que aguardar, que se van a comunicar para decir que falta algo (generalmente pasa con cosas del CBC, como falta de pago de recursadas,) y luego para decirles que se acerquen a iniciar el título en la ventanilla de títulos. Sean Pacientes, que esto puede demorar de 1 a 2 meses.
    2- una vez que los llaman para iniciar el tramite, van a tener que ir con dos fotocopias de 1º y 2º hojas del DNI 78$ para tramitar el título y 4$ por cada aplazo que tengan.
    3- Una vez que los citan, van a Licenciaturas y Cursos, les van a dar unas boletas para pagar el titulo y los aplazos, una vez que pagan vuelven a conexas y los mandan a títulos.
    4- En la ventanilla de Títulos, cuando llegue su turno, van a verificar sus datos, se van a quedar con sus libreta y fotocopias del dni. Y les van a dar un numero para ver como va su titulo, y si hay algun inconveniente, los citan.
    5- Si tienen aplazos en el CBC por mas que no les hayan avisado desde conexas que tienen que pagar, tienen que ir hasta ciudad universitaria en el pabellon 3 a pagar 4$ por cada uno que tengan

Chicos, algo importante, lleven TODO lo que les piden, vayan temprano (por lo menos a las 11.00hs cuando abre Licenciaturas y Cursos), y tengan MUCHA paciencia.

estos son los tiempos aproximado de resolucion del tramite
    Envio de Certificados CBC a Facultad 09/05/2011 15:51:43
    Recepcion de Certificados del CBC en Facultad 09/05/2011 15:51:43
    En Facultad 15/07/2011 16:04:26
    Envio del Tramite a Titulos y Planes 26/07/2011 14:12:00
    Recepcion y Verificacion de Requisitos Departamento de Titulos 27/07/2011 8:24:27
    Envio a la Firma 04/08/2011 19:46:45
    Control y Asignación de Registros 05/08/2011 9:16:04
    Verificación y Firma de Autoridades de Titulos 08/09/2011 15:40:27
    Envio a Rectorado 20/09/2011 14:05:22
    Envío a Facultad y a la Espera de Recepción 22/09/2011 14:06:59
    Diploma Terminado 05/10/2011 13:50:33

Se pueden anotar a la jura recien cuando dice diploma terminado...

Saludos.
    Marcis
    Editado por Marcis en 18-Oct-2011 a las 11:20 AM
  24. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Marcis por este mensaje de gran utilidad:

layy (10-May-2011), nadia2325 (07-Jul-2012)

25. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    Actualizo!!! Tema matrícula.
    Matrícula Nacional
    Requisitos:

fotocopia de certificado de CUIL, fotocopia de primera y segunda hoja del DNI y si hay cambios de domicilio, fotocopia de la hoja del cambio de domicilio y fotocopiadel titulo legalizado por el ministerio del interior reducida a tamaño A4 (sale algo de 7$ yo las hice en Pellegrini 145 y me dieron 3 copias reducidas a 7$).

Pasos a seguir:
    1- Legalizar el título en el ministerio del interior (25 de mayo 179, a media cuadra de plaza de mayo) y sacar la fotocopia reducida del título ya legalizado. Traten de tener este paso antes, lo pueden hacer el mismo dia, pero van a andar medio a las corridas para llegar a ser atendidos a tiempo en el ministerio de salud.
    2- ir aproximadamente a las 6:00/6:30 am al ministerio de salud, les van a dar un numero y una planilla para llenar y van a esperar hasta las 9:30 que empiezan a atender (aca es cuando pueden hacer la legalizacion y copia del titulo legalizado entre que le dan el numero a las 6:30 y empiezan a atender a las 9:30).
    3- cuando llege su turno, un empleado/a del ministerio de salud, les va a pedir toda la documentacion (repasemos, fotocopia de primera y segunda de dni y cambios de domicilio si los hubiese, fotocopia de cuil y fotocopia del titulo legalizado por el ministerio del interior) va a cargar sus datos en una computadora y les va a asignar un numero de matricula va a sellar en el titulo y lo va a poner en la planilla(no se asusten, se van a quedar con el diploa unos momentos) ,
    4- Con esa planilla los van a mandar a tesoreria a pagar 37$ vuelven y ahi es cuando vuelven esperan que llegue su turno para sacarse la foto, comprueben sus datos si son correctos, les van a hacer firmar un papelito con sus datos y su foto, le van a devolver su diploma y van a imprimir su matricula en el mismisimo momento, y se van a sus casas con matrícula en mano.

Espero haber sido clara, cuando haga la matricula provincial les cuento.

Saludos,
    Marcis.
  26. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Marcis por este mensaje de gran utilidad:

Drarubi (11-Feb-2012), layy (18-Oct-2011), nadia2325 (01-May-2012)

27. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias x la info Marcis!!!...una duda donde sacaste el CUIL???
  28. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    Si NUNCA tuviste el CUIL, y NUNCA lo tramitaste, tenes que ir a la oficina de ANSES que te quede mas cercana a tu domicilio fijate acá: Delegaciones de ANSES | General | ANSES y acercate con origunal y una fotocopia de primera y segunda hoja de DNI... Si ya lo tramitaste (o sea fuiste a la oficina del anses mas cercana a tu domicilio con DNI original y fotocopia y te dieron un papel impreso con tus datos y tu CUIL) podes meterte acá ANSES - Administracin Nacional de la Seguridad Social a la parte que dice "constancia de cuil" y lo imprimís y listo....
  29. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    IMPOTRANTE!!! Trámite para la Matrícula Provincial
    1- Pedir turno telefónicamente en el 0221-429-2808 de Lunes a Viernes de 8:00hs a 12:00hs (Les dan turno para aproximadamente un mes despues de que llamaron, así que si saben que tienen el título finalizado por más que no lo tengan en mano, pueden pedir turno). El trámite se hace en la Calle 51 Nº 1120 La Plata (Abren a las 8:00 y es por orden de llegada, y toman los trámites hasta las 11:00, el trámite demora aproximadamente 3hs, asi que paciencia y a pasear por LP).

2- Cuando pidan el turno les van a indicar lo siguiente:
    a- Que lleven cuando llegue la fecha, DNI original, Título/Diploma ORIGINAL y dos fotos 4x4 iguales y actuales. Si tienen el título expedido por Universidad nacional (por ej. UBA, UNLP, UNLA) les van a pedir que sellen el título en el Ministerio del Interior (25 de mayo 179 Cuidad Autónoma de Buenos Aires, a media cuadra de Plaza de Mayo, aunque si ya sacaron la Matrícula Nacional, este paso ya lo hicieron).
    b- Que depositen 49,70$ en la cuenta 1696/2 del Banco Provincia, puede ser en cualquier sucursal (Cuenta a nombre del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) y lleven el comprobante del depósito original y dos fotocopias y que paguen un arancel de 7$ correspondiente a una tasa administrativa (Lista de Tasas en este link con su Nombre Apellido y DNI van a generar el talon para pagar y lo van a imprimir). Es decir que en el Banco Provincia mas cercano a sus casas, van a pagar la boleta de 7$ y van a depositar los 49,70$, le van a emitir un ticket por los 7$ que les van a abrochar a la boleta y les van a dar un comprobante donde dice su nombre apellido y dni y que depositaron 49,70$ en esa cuenta, a este comprobante le sacan dos copias...

Entonces REPASEMOS!!
    1- pedir turno en el 0221-429-2808 de L a V de 8 a 12
    2- sellar titulo en el ministerio del interior de ser necesario.
    3- pagar aranceles (depositar 49,70$ en la cuenta 1696/2 del Banco Provincia y pagar 7$ de tasa administrativa, se genera factura aca Lista de Tasas y luego se imprime y se paga en el Banco Provincia mas cercano).
    3- llevar dni y titulo/diploma original dos fotocopias del comprobante del deposito y lafactura con los 7$ pagos
    4- cuando llegue el turno ir hasta Calle 51 Nº 1120 La Plata (ir tempranito!!))

¿Cómo llego?
    Si van en tren desde Plaza Constitución se toman el ramal La Plata Vía Quilmes (servicio Diesel, es decir, no ese el servicio electrico) tarda aproximadamente 1hs 20min hasta La Plata.
    Una vez en La Plata salen de la estación de trenes por el costado hasta la Avenida nº 1 entre calle 41 y 42 y se toman el colectivo 307 letras D, E o F (tomen como referencia la Plaza Moreno, que es donde está la Catedral de La Plata, si el colectivo no pasa por ahi no lo tomen, de Plaza Moreno son 3 cuadras) hasta la Av 51 nº 1120 entre 17 y 18

Pasos a seguir una vez en La Plata
    1- El trámite es por orden de llegada (por mas que les hayan dado un número cuando llamaron) yo llegué a eso de las 7:30 y era la tercera en la fila.
    A las 8:00 empiezan a atender, los van llamando y les preguntan nombre y apellido y numero que le asignaron, verifican que tengan todos los requisitos completos (se van a quedar con su titulo hasta finalizar el trámite, es para registrarlo en un libro y golio) y les dan una planilla para completar y les piden que le pongan nombre y apellido a las fotos, luego los mandan a facturaciones, ahí van a entregar los comprobantes del pago y se van a quedar uno ustedes, uno facturaciones y uno matriculaciones (no me acuerdo si el comprobante de pago de los 7$ se lo queda matriculaciones o facturaciones).
    2- una vez de nuevo en matriculaciones van a dar la planilla y el comprobante de pago y las fotos, y les van a dar un horario para volver a buscar la matrícula.
    3- Cuando llega su turno de retirar la matrícula le van a mostrar el carnet van a verificar que su datos esten correctos en el carnet y los van a hacer firmar un libro. Ahi los van a mandar a legalizar el título (seria el equivalente a la legaliacion en el ministerio del interior)....
    4- fin del tramite. Les aconsejo que plastifiquen el carnet porque es de un papel re debil (o sea, no es la tecnologia con la que sale el carnet del a matrícula nacional jajaja)

Saludos,
    Marcis.
    Editado por Marcis en 06-Dec-2011 a las 05:00 PM
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Marcis por haber posteado información muy útil:

nadia2325 (01-May-2012)

31. Avatar de Rosita351
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Solicitud de legalización y matricula nacional

hola doc.soy ingresada del instituto ramon carillo de la provincia de salta recido y trabajo en tucuman en un organismo publico (si.pro.sa) lo cual me dice el mismo que no tiene validez en la provincia,teniendo la matricula nacional podre trabajar aca sin problema???
  32. Avatar de angelitobb
    38
    Agradecimientos
    recibidos

inicio de titulo en tramite

Hola a todos!! si alguien re bueno me responde esto: inicie el tramite para el titulo pero quiero sacar una constancia de que mi titulo esta en tramite, que hago?
  33. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rosita351 Ver post
    hola doc.soy ingresada del instituto ramon carillo de la provincia de salta recido y trabajo en tucuman en un organismo publico (si.pro.sa) lo cual me dice el mismo que no tiene validez en la provincia,teniendo la matricula nacional podre trabajar aca sin problema???
    Tendrías que verificar si el titulo es oficial, si no lo es no te va a servir para sacar la matrícula (de ninguna provincia).

Citar Originalmente publicado por angelitobb Ver post
    Hola a todos!! si alguien re bueno me responde esto: inicie el tramite para el titulo pero quiero sacar una constancia de que mi titulo esta en tramite, que hago?
    Ya pagaste los 78$? si es así tenes que ir con tu DNI a la dirección de títulos y te dan una hoja con la que vas a pagar a tesorería y volvés, y en un rato te imprimen la constancia... Si todavía no lo hiciste tenes que esperar hasta que te llamen para pagar y recién ahí podés pedir la constancia..
  34. Avatar de nadia2325
    266
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    IMPOTRANTE!!! Trámite para la Matrícula Provincial
    1- Pedir turno telefónicamente en el 0221-429-2808 de Lunes a Viernes de 8:00hs a 12:00hs (Les dan turno para aproximadamente un mes despues de que llamaron, así que si saben que tienen el título finalizado por más que no lo tengan en mano, pueden pedir turno). El trámite se hace en la Calle 51 Nº 1120 La Plata (Abren a las 8:00 y es por orden de llegada, y toman los trámites hasta las 11:00, el trámite demora aproximadamente 3hs, asi que paciencia y a pasear por LP).

2- Cuando pidan el turno les van a indicar lo siguiente:
    a- Que lleven cuando llegue la fecha, DNI original, Título/Diploma ORIGINAL y dos fotos 4x4 iguales y actuales. Si tienen el título expedido por Universidad nacional (por ej. UBA, UNLP, UNLA) les van a pedir que sellen el título en el Ministerio del Interior (25 de mayo 179 Cuidad Autónoma de Buenos Aires, a media cuadra de Plaza de Mayo, aunque si ya sacaron la Matrícula Nacional, este paso ya lo hicieron).
    b- Que depositen 49,70$ en la cuenta 1696/2 del Banco Provincia, puede ser en cualquier sucursal (Cuenta a nombre del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) y lleven el comprobante del depósito original y dos fotocopias y que paguen un arancel de 7$ correspondiente a una tasa administrativa (Lista de Tasas en este link con su Nombre Apellido y DNI van a generar el talon para pagar y lo van a imprimir). Es decir que en el Banco Provincia mas cercano a sus casas, van a pagar la boleta de 7$ y van a depositar los 49,70$, le van a emitir un ticket por los 7$ que les van a abrochar a la boleta y les van a dar un comprobante donde dice su nombre apellido y dni y que depositaron 49,70$ en esa cuenta, a este comprobante le sacan dos copias...

Entonces REPASEMOS!!
    1- pedir turno en el 0221-429-2808 de L a V de 8 a 12
    2- sellar titulo en el ministerio del interior de ser necesario.
    3- pagar aranceles (depositar 49,70$ en la cuenta 1696/2 del Banco Provincia y pagar 7$ de tasa administrativa, se genera factura aca Lista de Tasas y luego se imprime y se paga en el Banco Provincia mas cercano).
    3- llevar dni y titulo/diploma original dos fotocopias del comprobante del deposito y lafactura con los 7$ pagos
    4- cuando llegue el turno ir hasta Calle 51 Nº 1120 La Plata (ir tempranito!!))

¿Cómo llego?
    Si van en tren desde Plaza Constitución se toman el ramal La Plata Vía Quilmes (servicio Diesel, es decir, no ese el servicio electrico) tarda aproximadamente 1hs 20min hasta La Plata.
    Una vez en La Plata salen de la estación de trenes por el costado hasta la Avenida nº 1 entre calle 41 y 42 y se toman el colectivo 307 letras D, E o F (tomen como referencia la Plaza Moreno, que es donde está la Catedral de La Plata, si el colectivo no pasa por ahi no lo tomen, de Plaza Moreno son 3 cuadras) hasta la Av 51 nº 1120 entre 17 y 18

Pasos a seguir una vez en La Plata
    1- El trámite es por orden de llegada (por mas que les hayan dado un número cuando llamaron) yo llegué a eso de las 7:30 y era la tercera en la fila.
    A las 8:00 empiezan a atender, los van llamando y les preguntan nombre y apellido y numero que le asignaron, verifican que tengan todos los requisitos completos (se van a quedar con su titulo hasta finalizar el trámite, es para registrarlo en un libro y golio) y les dan una planilla para completar y les piden que le pongan nombre y apellido a las fotos, luego los mandan a facturaciones, ahí van a entregar los comprobantes del pago y se van a quedar uno ustedes, uno facturaciones y uno matriculaciones (no me acuerdo si el comprobante de pago de los 7$ se lo queda matriculaciones o facturaciones).
    2- una vez de nuevo en matriculaciones van a dar la planilla y el comprobante de pago y las fotos, y les van a dar un horario para volver a buscar la matrícula.
    3- Cuando llega su turno de retirar la matrícula le van a mostrar el carnet van a verificar que su datos esten correctos en el carnet y los van a hacer firmar un libro. Ahi los van a mandar a legalizar el título (seria el equivalente a la legaliacion en el ministerio del interior)....
    4- fin del tramite. Les aconsejo que plastifiquen el carnet porque es de un papel re debil (o sea, no es la tecnologia con la que sale el carnet del a matrícula nacional jajaja)

Saludos,
    Marcis.
    No sabes como me sirve esto, te adoro Maria(L)
  35. Los siguientes usuarios agradecen a nadia2325 por haber posteado información muy útil:

Marcis (01-May-2012)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. fededam
    Trámites
    2
    30-May-2009 21:55
  2. verodocmdp