Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Farmacia y Bioquímica/ Preguntas administrativas FFyB/

Biologia y qca. organica I: se dictaran el 1er cuatrimestre?

Contacto Bioquimica
  1. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    35
    Agradecimientos
    recibidos

Queria saber si esas dos materias este año 2010 se dictaran el 1er cuatrimestre ya que se hacen tantos cambios en la facu que no tengo idea, me quedaron esas dos materias de segundo año para recursar, y tengo entendido q puedo hacer sino qca. analitica, ya q aprobe el final de qca. inorganica...eso es asi ¿? http://www.mancia.org/foro/images/smilies/confused.gif
  2. Avatar de eze88
    1,534
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Totes Ver post
    Queria saber si esas dos materias este año 2010 se dictaran el 1er cuatrimestre ya que se hacen tantos cambios en la facu que no tengo idea, me quedaron esas dos materias de segundo año para recursar, y tengo entendido q puedo hacer sino qca. analitica, ya q aprobe el final de qca. inorganica...eso es asi ¿? http://www.mancia.org/foro/images/smilies/confused.gif
    mmmmmm. si, se aprobó un plan que va a permitir que biología celular junto con todas las demás materias del 1° año de la carrera, 2° año contando desde el cbc obviamente, se cursen AMBOS cuatrimestres. no me parece mal, el tema que hay que ver ahora es si realmente es viable eso que se implementó. este cuatrimestre supongo que nos iremos enterando por lo que nos contará la gente que curse, en este caso, como vos. y en cuanto a química analítica, también podés cursarla dado que aprobaste química general e inorgánica. antes, para el plan 87, se requería orgánica I regular, y para promocionarla y/o dar el final, necesitabas el final de orgánica I. ya no, para suerte de uds.
  3. 105
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo entendido que todavìa no estàn aseguradas las cursadas de Orgànica I y Biologìa para el primer cuatrimestre.

Si preguntas en Orgànica I todavìa te dicen que no se dicta en primer cuatrimestre y si preguntas en Asuntos Estudiantiles te dicen que estàn peleando para que se puedan cursar en primer cuatrimestre, pero que hasta los primeros dìas de Marzo no pueden asegurar nada.

Yo tambièn tengo que hacer Orgànica I, pero si no la puedo dar me conformarè con Analìtica y verè si puedo hacer Bioestadìstica =s
  4. Avatar de eze88
    1,534
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pauli00 Ver post
    Yo tengo entendido que todavìa no estàn aseguradas las cursadas de Orgànica I y Biologìa para el primer cuatrimestre.

Si preguntas en Orgànica I todavìa te dicen que no se dicta en primer cuatrimestre y si preguntas en Asuntos Estudiantiles te dicen que estàn peleando para que se puedan cursar en primer cuatrimestre, pero que hasta los primeros dìas de Marzo no pueden asegurar nada.

Yo tambièn tengo que hacer Orgànica I, pero si no la puedo dar me conformarè con Analìtica y verè si puedo hacer Bioestadìstica =s
    mirá, bioestadística NO se cursa los 1° cuatrimestres, sólo los 2° cuatris. y en cuanto a biología celular y orgánica I, esperen un poco y averiguan que onda.
  5. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eze88 Ver post
    mirá, bioestadística NO se cursa los 1° cuatrimestres, sólo los 2° cuatris. y en cuanto a biología celular y orgánica I, esperen un poco y averiguan que onda.
    che segun tengo entendido, en el plan nuevo bioestadistica se cursa ahora en los dos cuat, y podes elegir cuando quieras cuando cursarla
  6. Avatar de eze88
    1,534
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ornella_ Ver post
    che segun tengo entendido, en el plan nuevo bioestadistica se cursa ahora en los dos cuat, y podes elegir cuando quieras cuando cursarla
    si????
  7. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    si????
    si

En el plan nuevo figura como ¨materias obligatorias con eleccion del momento de cursada¨, aparte ahora solo necesitas el tp de matematica nomas (antes necesitabas el final de matemat)
  8. Avatar de eze88
    1,534
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ornella_ Ver post
    si

En el plan nuevo figura como ¨materias obligatorias con eleccion del momento de cursada¨, aparte ahora solo necesitas el tp de matematica nomas (antes necesitabas el final de matemat)
    jajaja. que bien, la facu siempre demuestra que progresa....(hacia abajo).
  9. 105
    Agradecimientos
    recibidos
    Siii, se puede cursar en los dos cuatris! (Gracia' a Dio'!)

Ya tendrían que subir a la página de la facu el plan nuevo y hacerlo oficial! ¬¬

En la web del Cefyb está el plan de Farmacia '09 que para los que estamos en el ciclo comùn nos sirve
  10. Avatar de Kevin096
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    por que hacia abajo? en este caso esta bien.. para bioestadistica con los tp de matematica te alcanza y sobra... lo unico de matematica que aparece en bioestadistica son integrales, e incluso con matematica del cbc te alcanza para integrar las funciones de bioestadisitica ya que no son muy complicadas...
  11. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    al final organica I se puede o no cursar en el primer cuatrimestre?
  12. Avatar de eze88
    1,534
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tangerine Ver post
    al final organica I se puede o no cursar en el primer cuatrimestre?
    no se sabe supongo. esperá a que comienze la inscripción a las materias y te enterás.
  13. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh pense que como ahi dijeron "Siii, se puede cursar en los dos cuatris! (Gracia' a Dio'!)" se referian a alguna de esas; y si, no queda otra que esperar u.u
  14. 105
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tangerine Ver post
    ahh pense que como ahi dijeron "Siii, se puede cursar en los dos cuatris! (Gracia' a Dio'!)" se referian a alguna de esas; y si, no queda otra que esperar u.u

Asumo la culpa! Perdón por el post poco claro. =$

Con "Siii, se puede cursar en los dos cuatris! (Gracia' a Dio'!)" me refería a Bioestadística.
  15. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja no hay problema, espero que podamos decir lo mismo de organica!
  16. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pauli00 Ver post
    Asumo la culpa! Perdón por el post poco claro. =$

Con "Siii, se puede cursar en los dos cuatris! (Gracia' a Dio'!)" me refería a Bioestadística.

en serio se puede cursar bioestadistica en el primero ahora??
    q bueno!!!ojalá q sigan avanzando con estos temas d la doble cursada a muchos no vendría muy bien,bueno,mucha suerte a rodos,q les asignen todos los horarios q quieran aunque eso siempre es mui raro,x lo menos para mi
    chausss!!!

***NOEBEL***
  17. Avatar de MaRu!!!
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, convengamos que bioestadística no es LA materia indispensable de la carrera...
  18. Avatar de Olivia16
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    Finalmente bioestadistica no paraece en las opciones....
    Olivia.
    "No temas ir despacio... Teme No avanzar..."
  19. Avatar de guadis
    1,710
    Agradecimientos
    recibidos
    si aparece, yo me anote hoy a la tarde
    When I find my peace of mind, I'm gonna give you some of my good time
  20. Avatar de Fenolftaleina
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    bioestadistica se puede cursar en los 2 cuatrimestres, me llego el mail hoy :O encima hoy... (bah.. ayer 1ro de enero) se abrio la inscripcion para bioestadistica plan 2008 y solo se pueden unir los del plan 2008.. son horarios re feos
    Does your God come in a capsule or on a plate?
  21. Avatar de eze88
    1,534
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fenolftaleina Ver post
    bioestadistica se puede cursar en los 2 cuatrimestres, me llego el mail hoy :O encima hoy... (bah.. ayer 1ro de enero) se abrio la inscripcion para bioestadistica plan 2008 y solo se pueden unir los del plan 2008.. son horarios re feos
    si, recuerdo que una persona MUY importante de la cátedra de matemática y bioestadística me comentó que va a perder calidad bioestadística, dado que sólo va a haber 4 hs semanales para dar entre seminarios y teóricos. antes, el cuatrimestre pasado cuando la cursé, había 4 hs de seminarios y 4 horas de teóricos, asi que podrán imaginarse que tal será ahora.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rbps
    CBC (Ciclo Básico Común)
    9
    15-Jun-2011 01:09
  2. xyz
    Oferta